Hace 5 años | Por --224180-- a elmundo.es
Publicado hace 5 años por --224180-- a elmundo.es

Hace unos días, el Ministerio de Educación se congratulaba de cómo se había reducido el abandono escolar en España. Según sus propias estadísticas, el 83% de las chicas acaban la ESO, frente al 73% de los chicos. Una brecha de 10 puntos que, sin embargo, no acaba de preocupar.

Comentarios

D

AEDE/AMI

D

#1 no nos importa. Pero gracias.

D

#3 No lo decía por ti, pero de nada

Adunaphel

Importante resaltar que la fuerte feminización de la educación en las etapas preescolar e infantil puede estar colaborando a agudizar el fenómeno.

Porque los referentes importan.

La_Duquesa

Te voy a decir lo que es: es muy simple. La masturbación. Yo empeoré mis notas en un 30% de segundo a tercero de la ESO solo porque empecé a pelarmela. De sacar 8-9 a sacar 5 y 6. Pero tal cual. Nada de bullying, ni profesores malos, ni nada. Simplemente cuando te masturbas tienes menos ganas de hacer las cosas.

Con los años he aprendido a no masturbarme menos, pero si eyacular. Lo hago una vez cada dos semanas y se nota mucho en el rendimiento laboral y aprendizaje. De hecho, eso que nos han contado que las pajas son sanas y demás, ni de broma.

Fíjate, te pongo un ejemplo: un amigo mío del instituto sufre depresión. Su psiquiatra le manda antidepresivos. Ahora está mejor porque ahora no se corre 3 veces al día, sino 1 o ninguna.

Yo creo y me reafirmo como sociólogo que la masturbación es el factor más preponderante. No es que sea dañina en sí, no tiene nada de malo, pero si es dañina para trabajar y estudiar porque baja el rendimiento.

D

#5 Palabra de duquesa.