Hace 12 años | Por MLeon a blogs.elpais.com
Publicado hace 12 años por MLeon a blogs.elpais.com

Otra vez la mujer como objeto. Se analiza su físico, su ropa, su peso, su peinado. Sus kilos... Se la juzga por su apariencia y no por su trabajo. No por su valor profesional. La caverna mediática y la caspa política han vuelto a retratarse.

Comentarios

tesla79

#1 al final habrá que hacer como si fueran seres etéreos, como si no tuvieran un cuerpo físico

O sencillamente como si fueran hombres.

l

"Se la juzga por su apariencia y no por su trabajo. No por su valor profesional."

¿En serio han escrito esto? Comparado con su valor profesional su apariencia hasta puede considerarse su punto fuerte. Todos sabemos cual es el trabajo de Leire, es el perro de presa del partido, el que se lanza a la yugular de la oposición cada 2 minutos. Básicamente el mismo trabajo que el de Soraya pero mucho más basta.

#6 Será que no se habló del cuerpo dopado de Aznar, de las cejas de ZP, o de la cara de tonto de Rajoy...

tesla79

#3 #8 No voy a hablar bien de la tipa esta porque me cae fatal. Pero que para las mujeres hay una presión inmensa en cuanto al físico es algo que nadie puede rebatir. Por cada broma respecto al frenillo de Rajoy (que ni siquiera es su físico) te enseño 200 de De la Vega. Una vez flipé cuando salió una noticia sobre Ángela Merkel y los comentarios (vale, era 20minutos pero no deja de ser representativo de la sociedad), en vez de hablar de la noticia en sí no hacían más que insultar lo horrible y espantosa que era esta mujer físicamente, cuando es una mujer del montón, normal para su edad e incluso más atractiva que el 90% de políticos hombres de su edad.

Y lo que más me jode es que esa presión es más propia de mujeres que de hombres, somos* más exigentes entre nosotras mismas que con los hombres.

Los hombres pensáis que la lucha feminista es hombres vs mujeres. No, una verdadera feminista contra quién más lucha es contra las propias mujeres.



* me desvinculo de esta mentalidad pero por desgracia es mayoritaria

Gilgamesh

Es curioso. De la Pajín, he leído el equivalente a una biblioteca en críticas y comentarios desagradables. Que si la Power Balance. Que si es una cateta. Que si no tiene estudios. Que si ha practicado (y se ha beneficiado de) el nepotismo demasiado a menudo y sin atisbo de vergüenza. Yo también he contribuido, por supuesto.¡Qué cojona! Seguro que es la ministra más criticada de la historia.

Pero el caso es que nunca he leído nada sobre su cuerpo o sobre su peinado. Si acaso, lo más parecido que recuerdo es aquella foto que le hicieron en la gala de los Goya, donde remarcaban un burdo y remoto "parecido" con la Veneno, o algo así.

Me parece todo una cortina de humo. Yo no voy a ser quien llame "fea" o "gorda" a la ministra. Pero no me van a tapar la boca a la hora de llamarla ignorante, cateta, inepta, trepa y de sospechar que algo de corruptela hay por ahí. A la hora de señalar que ella es un exponente claro de la casta política a la que yo critico y deploro. Los políticos profesionales, hombres y mujeres, sin preparación alguna, ambiciosos y fuera de nuestra realidad. ¿Ciudadana, se hace llamar la tía, en esa entrevista? Una ciudadana que va en coche oficial y que jamás pisó un autobús como el resto de los mortales.

Por último. No es de buen gusto criticar a nadie por sus defectos físicos. Por otro lado, lo hacemos continuamente. Pero no sólo con las mujeres. El frenillo (de la boca) de Rajoy. Las cejas de ZP. La chepa de Rubalcaba. ¿Sigo? Lo de la Pajín es una cortina de humo.

D

#3 Pues mira, como decía mi madre "tú dame pan y llámame tonta".

DenisDiderot

Algunas personas creen que criticando el físico de alguien se refuerza la visión negativa de sus defectos, pero creo que es al contrario, pues retrata la mala fe de la crítica. Si decimos "su discurso es incoherente", estamos haciendo una crítica documentada y constructiva; en cambio, si decimos "su discurso es incoherente y además le huele el aliento", sólo reflejamos nuestra saña y la intención de hacer daño.

D

Lo triste es que si no existiera el precedente de Aznar, nadie habria dudado de que se trataba de un "ataque machista de la caverna".

Es el argumento de siempre: "Tu te callas, que soy mujer".

t

Y no hay que olvidar que, en este caso, el hecho de que la Pajín estuviese en bikini sí que era relevante, ya que la noticia era que la Sra Ministra se estaba pegando unas vacaciones del copón a cargo de los contribuyentes.

Gilgamesh

Por cierto: dice en la entrevista que sí es licenciada. Primera noticia que tengo. ¿Es esto cierto? No lo digo porque no lo crea, sino porque no lo sé. A ver si alguien me saca de mi error, si es que estoy equivocado.