Hace 15 años | Por angelitoMagno a abcdesevilla.es
Publicado hace 15 años por angelitoMagno a abcdesevilla.es

El PP de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, exigió hoy al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que acuda a los tribunales para "denunciar la petición de comisiones ilegales" en el seno del consistorio, tras conocer la existencia de una grabación comprendida en las diligencias sobre el supuesto intento de cobro de comisiones en Mercasevilla. En dicha grabación se habla del delegado de empleo de la Junta de Andalucía y del Teniente de Alcalde de Sevilla. Más info y enlace a la grabación en comentarios

Comentarios

angelitoMagno

#9 Aquí se dice mucho: PP = Corrupción, PSOE = Corrupción. Bah, todos son iguales. Es corrupto quien puede, quien está en el poder.

Viviendo en Sevilla el partido que más me ha defraudado es IU. Siempre he pensado que IU, aún sin estar de acuerdo con su programa era un partido político más "idealista" que los demás. Pero visto lo visto en el ayuntamiento de Sevilla, veo que, en general, son lo mismo.

Buscad por Google el "Caso Silva", por ejemplo.

Todos iguales. Habrá excepciones dentro de cada partido, pero en general, cuando se puede trincar, todos roban

eliatron

Lo malo de todo esto, que lo de Mercasevilla es sólo 1 de las muchas causas en las que está implicado el Ayuntamiento.

Recordar que ha habido sentencia en contra por un caso de Facturas Falsas para la financiación de algunos distritos.
Acaban de firmar impunemente 2 pelotazos inmobiliarios, escudados en que así reflotan a una empresa sevillana.

En fin, que esto es sólo el inicio.

Vinilocura

angelitoMagno y Cubaman muchísimas gracias por las transcripciones y los resúmenes.

angelitoMagno

Más info, el Alcalde de Sevilla declaró ante la policia:
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Monteseirin/declaro/policia/Mercasevilla/elpepiespand/20090407elpand_1/Tes

En general:
http://news.google.com/news?q=caso+mercasevilla

No conocía el caso y la verdad es que es una montaña de mierda de primer orden.

D

Para cuando un partido que promueva la total transparencia de la administración? Que se puedan consultar en internet los presupuestos, que se se gastan, a quien se adjudica que concurso y que subvención... Joder, es como si yo tuviera una cuenta en el banco pero no me dejaran ver bien claros los extractos, y encima hubiera gente sacando pasta sin decírmelo. Pues eso hacen con nuestros impuestos.

D

#22, hombre la moneda de cambio es una subvención y esto no la aprueba cualquiera, es evidente que la da la junta de Andalucia, a partir de ese momento alguien de muy dentro esta metido.

Por cierto a partir del día de hoy que ningun fanboy del PSOE diga que anticorrupción no es otra rama política mas, por que si no ha actuado de oficio ya, es vergonzoso. De Garzón paso de hablar es tras estrellita que si esto sale 3 dias seguidos en la prensa se mete de lleno.

D

Mi profesor de derecho administrativo II...

D

Ahora si parece que la mierda dio en el ventilador y los salpico a todos!

D

Madre!
"Mellet intenta calmar a los empresarios: «El único cuello que corre peligro aquí es el de Fernando Mellet», y hace un discurso muy generalista de la corrupción: «No creo en los sindicatos porque he trabajado para ellos y no creo en los políticos porque conozco a los cuatro grupos. No me creo nada y sigo votando. Si la ciudadanía de a pie supiera todas estas cosas, la realidad política de todos los partidos, de cómo se mueven, habría un golpe de estado ciudadano»...
Cuando se va poniendo fin a la reunión, mintras los empresariso aducen que tienen que estudiar el tema, Mellet plantea «que es legal y es lógico» pedir una comisión por conseguir una subvención."
A las barricadas ahora que lo sabemos? :-o

Arrikitinkitan

Garzón, yo te invoco.

D

muy bien reflotado el hilo,

g

Y digo yo que se podia poner el "una" en la noticia y asi nos aclaramos que no es un señor llamado grabación

Griton_de_Dolares

¡Novedad! Corrupcion en los ayuntamientos de España.

Esto es el acabose, si tuvieran vergüenza dimitirian para antesdeayer [/mode iluso]

A

En primer lugar una cosa que quede clara: Todo corrupto a la puta cárcel, me da igual de que partido sea. Ahora bien, por lo que entiendo, en esta grabación simplemente un tío presiona a otro para que le de pasta y dice que lo hace de parte de... (muuuuuuuuuuuuy resumido). Pues bien, creo que esto hay que investigarlo a fondo y si de verdad es cierto, al trullo. Pero de momento el único chorizo es el que pide sobornos. Vamos es como si yo mañana llamo a un amigo y le digo que mañana me voy de putas con camps a cargo del erario publico y luego lo filtro a los medios.

Un saludo.

D

Chavez fuera, ahora le toca a Monteseirín

La parte mala es que serán los mismos perros con distinto collar

Alvarete

pd. Zoido es igual de corrupto y 'mala persona' -dejémoslo asi- que Monteseirín

giles

Pregunto: ¿Hay una fiscalía anticorrupción en cada provincia dependiente del estado? Porque si no la hay va siendo necesaria. Esto da vergüenza.

D

Informo a Don Juan Ignacio Zoido que ÉSTA es la manera de hacer oposición y ganar credibilidad (y por tanto, votos), no haciendo estupideces que dan vergüenza ajena.

EmmaGoldstein

#10 a mi que me importa poco quien sea el partido protagonista de la corrupcion, pero segun la noticia el partido que puso a dedo a estos fue el PSOE y la Junta de andalucia.

D

Oderrrr, estamos de mierda hasta las orejas.

k

Que novedad, en las próximas elecciones nadie a votar y a ver que pasa... Luego se tirarán de los pelos cuando vean los índices de votantes y se preguntaran pk el pueblo llano ya no confia en los políticos... LADRONES TODOS! Ya lo dijo Bakunin: "Ejercer el poder corrompe, someterse al poder degrada." ¡Y PUNTO!

D

Ajjjjjjjjj, hay cuestiones muy desagradables

p

ironíaFijaos que desmadre en cuanto se ha ido el paladín de la honradez política, M.Chaves.

j

corrupción en España .. eso es mentira¡¡¡¡¡¡¡¡esto es una democracia consolidada para banquero reyes y polipiltrafas multiples ... viva la patria vivaaaaaaaaaaaaaaaaa.. yo doy mi vida por la Isla Perejil si hace faltaaaaaaaaa...

que puta mierda

g

Vamos, vamos, que todos los políticos tienen su parte buena:

http://estoyquenopuedo.blogspot.com/2009/04/lo-que-mas-me-gusta-de-los-politicos.html

Juas, juas, juas.

A

#26 por supuesto que se tiene que investigar, eso está claro. Pero lo único que se deduce de esta grabación es que un tío ofrece una subvención a cambio de un soborno. Vamos como si yo te vendo la Torre Eiffel. Una cosa es que el lo haya ofrecido y otra muy diferente que realmente estuviera en situación de darlo, que luego las subvenciones se las lleva el viento y a ver como denuncias que habías realizado un soborno a cambio de ello.

Y ojo que no soy de Andalucía y no se toda la mierda que puede haber. Bastante tengo con la que hay en Valencia.

Y por cierto, la fiscalía anti corrupción tampoco ha actuado de oficio en casos relacionados con el PP y en toda la porquería que se está descubriendo últimamente, simplemente no ha actuado por no encontrar pruebas sólidas. Pero vamos, seguro que en estos casos a favorecido al PP por ser una rama política del PSOE.

Un saludo.

D

¿Corrupción en el PSOE de Andalucía? Que no, hombre, que son muy solidarios y dan ayudas sociales, que sois muy mal pensados, ya veréis como los andaluces somos tan inteligentes y tan comprensivos que votamos otra vez al PSOE en las proximas elecciones, aunque no hace falta, Chaves a nombrado sucesor y con eso es suficiente.

C

ojlaa no lo hagan perdedizo!!!