Hace 11 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 11 años por albertiño12 a europapress.es

Casi ocho de cada diez personas respaldan la propuesta del Ministerio de Interior para extender la actual obligación que tienen los ciclistas de llevar casco en las carreteras también a la vía urbana, según una encuesta realizada por la Fundación CEA, que ha reclamado una "pronta regulación de la normativa". Además, un 97,91 por ciento de los participantes en la encuesta creen necesaria la realización de más campañas informativas sobre las obligaciones y derechos de los ciclistas.

Comentarios

equisdx

¿Compara la frecuencia, accesibilidad y extensión de las redes de transporte público de las distintas ciudades?

#2 Un detalle importante, que pasa también con las motos. Para que parte de eso se cumpla, los ciclistas tendrán que comportarse también como vehículos, no como bicis.

Vichejo

#4 No es un estudio del MIT aquí ven: hace sol mas bicis, hace frio pocas, en la costa pues algo se pasearán.
PD: yo debo de ser de ese 20 % que no esta a favor de los cascos en casco urbano, de hecho en Murcia se puso una ordenanza al respecto que se tuvo que quitar por las criticas que suscitó

albertiño12

Ranking:

Sevilla: 6,6%
Valencia: 4,5%
San Sebastián: 3%
Zaragoza: 3%
Vitoria: 3%
Barcelona: 2%
Madrid: 0,3%

#6 Zaragoza y Vitoria son de interior y tiene peores condiciones meteorológicas, sin embargo utilizan más la bici que en Madrid.
(Por no hablar del uso que hacen de la bicicleta en algunos países del norte de europa con un clima muchísimo peor que el de nuestro país).

D

#10 Añádele el cierzo en Zaragoza que jodo, a veces te quedas clavado en el sitio literalmente.

La putada es que los monos retrasados (también conocidos como peperos en el National Geographic)quieren meter mano a los ciclistas y jodernos.

albertiño12

Relacionada:

¿Cómo consiguieron los holandeses sus ciclovías?
¿Cómo los holandeses consiguieron sus ciclovías?

Hace 12 años | Por samdax a plataformaurbana.cl


#12 Lo que no cuentas es cuando sopla el cierzo a favor ¿Eh?

Aunque el viento a favor, no se porqué, se nota siempre menos que en contra

D

#13 ¿A favor? lol no se como coño lo hace pero siempre da de cara.

Stash

#10 Toledo 0.0001%

Bretzel

#4 Eso por descontado, pero siempre se demoniza a las bicis, se tiene el concepto de que la gente va "como loca" con la bici, cuando no es real... claro que habrá quien no respete, pero en general la gente va como tiene que ir, y a pesar de todo te echan de la carretera, de la acera, te pitan los coches y te piden que te apartes (tendrían que ser ellos los que den prioridad a las bicis), la gente anda por el carril bici... en fin, es una pesadilla, en España aún se ve como un "juguete", y yo he visto más gente haciendo el loco con coche que con bici, pero claro, son los ciclistas los que tienen que ponerse casco

equisdx

#8 Me refería más bien a las bicis que van por la calle, porque no hay carril bici, y se paran entre carriles, o serpentean entre el tráfico de ciudad.

D

#4 Para comportarse como un vehículo debería tener la seguridad, fuerza y resistencia de un vehículo, una moto al menos tiene una velocidad superior, pero una bici en este sentido es tan vulnerable como un peatón. Así que no, no son vehículos en igualdad de condiciones.

equisdx

#19 Lo mismo podría decirse de un coche utilitario respecto de un bus o una furgoneta grande. No es cuestión tanto de la velocidad, ya que hablamos de desplazamientos en ciudad, sino de comportarse igual que el resto de vehículos, lo cual implica renunciar a algunas de las ventajas que precisamente proporciona ese tipo de vehículo. Si yo soy una moto o una bici y hay un atasco, me aguanto y como el resto de vehículos y hago cola. Si me cuelo entre los vehículos y por ejemplo, llego a una incorporación, me pongo en riesgo a mi y a otros vehículos, por no comportarme como uno de ellos. Yo creo que una vez aceptado eso, no hay problema en legislar para favorecer su uso.

h

En Valencia, el Valenbici es el mayor invento del siglo. Por 18€ al año tienes la posibilidad de ir a todas partes en bici. Es una ciudad relativamente pequeña, totalmente plana y además las estaciones de bicis y los carriles están por todas partes.

Un invento oye.

nemesisreptante

#5 En Madrid por 18€ puedes alquilar una bicicleta medio día. Eso sí en las webs de internet donde se anuncian siempre encontraras comentarios diciendo lo barato que es.

nofret

El mayor uso de la bici no tiene nada que ver con el tiempo, cualquier país europeo que duplica a España en días de lluvia y nieve (aunque no en desnivel del relieve) usa más la bici.

Está relacionado con las iniciativas políticas y en Sevilla se debe a Izquierda Unida, que no lo dicen, claro.

I

Bueno, tiene su lógica si miramos el clima.

D

Tanto soplapollismo proteccionista. En Amsterdam no es obligatorio el casco.

u

Hablan de encuestados, para sacar esos %, pero los datos de la cantidad de encuestados y demás info no esta en el estudio...o no lo veo.
Según este estudio, sería Córdoba http://www.ocu.org/coches/bicicletas/noticias/bici-urbana-diferencias-entre-ciudades567844

Y por otro lado no seria mejor además de basarse en las encuestas, añadir el total de alquileres de los servicios de alquiler que hay hoy en día en la mayoría de grandes ciudades. Muchas ciudades ofrecen ese servicio y muchos turistas lo usan.

celyo

Hombre, puede influir la orografía y que las distancias en Madrid son muy largas, fácilmente tengas que recorrer 10 km para ir al curro y no especialmente en llano. Y por lo general, no hay duchas en el trabajo.