Hace 12 años | Por Pedro_Miguel_Go... a tencuidado.es
Publicado hace 12 años por Pedro_Miguel_Gomez_Ibañ a tencuidado.es

Los números 118 se asignaron para prestar servicio de consulta telefónica sobre números de abonado (en cristiano, información telefónica tipo ‘pelochos’ y similares). Su precio, y otros matices NO están regulados. Como no se pueden bloquear (a diferencia de los 806), y a pesar de estar prohibida la videncia a través de líneas que no sean 806, algunas empresas utilizan dichos números para Tarot y Videncia, saltándose así el bloqueo que muchas compañías y usuarios imponen a los números 806.

Comentarios

p

Desde que sacaron los 118XX existe la trampa, Cuando llamas por ejemplo al 11888 (los pelochos) en muchas ocasiones te pasan con la empresa que estas buscando, pero sigues pagando al precio del 11888. Por lo tanto si yo llamo al 118(lo que sea) y me pasan con el tarot, es lo mismo que están haciendo los otros 118XX (supuestamente legales).

Ejemplo: llamo al 118XX y pregunto por la empresa XXXX ¿desea que le pongamos en contacto? y si yo digo que si, me pasan con la empresa XXXX (que puede ser un tarot, o la panadería de la esquina) y si la llamada dura 60 minutos, yo pago esos 60 Minutos a precio del 118XX.

jmasinmas

Hecha la ley, hecha la trampa, y teniendo en cuenta la velocidad judicial para cuando quieran tomar medidas será muy tarde.

Ricardo_Balmaseda

#1 Si lo que es de traca es que ya hay sentencias que dicen que es ilegal, que el tarot a los 806, que los 118 son pa lo que son (Otra cosa es que la gente siga llamando a casi 3 € la consulta teniendo internet en casa, pero eso ya es otra cosa). Por lo que estas empresas son reincidentes y lo hacen sabiendo que no se puede. En este caso los €€€ mandan, y como muchas compañías han bloqueado el acceso a los número 806 (y similar) pa impedir malos usos, y follones, pues esta gente 'Se adapta al mercado' =)