Hace 14 años | Por Ripio a rtve.es
Publicado hace 14 años por Ripio a rtve.es

Los servicios secretos italianos pagaron a los talibanes para evitar que atacaran a los soldados de este país.Los italianos ocultaron a los franceses el pago por la seguridad . Los galos, viendo que los italianos se movían por la zona con cierta tranquilidad hicieron lo propio, infravalorando la posibilidad de peligro lo que, a la postre les costó la masacre

Comentarios

Frasier_Crane

#3 YO diría que Berlusconi y ZP son los únicos en Europa que pueden hacer eso lol

cuirlos

Si Gila levantara la cabeza...

k

#12 He de reconocer que lo primero que pense en al leer esta noticia fue el tremendo favor que hicierón los italianos en la II guerra entorpeciendo a los alemanes lol

Ahora ya en serio, es increible, que no te puedas ni fiar un poco de tus aliados, manda conjones.

D

Parece que los italianos son muy dados a pagar las extorsiones, si no la mafia no habria prosperado.

m

EEUU presentó la protesta en junio de 2008, cuando Berlusconi llevaba un mes en el poder. Por tanto sería algo bastante anterior. Lo digo por algún comentario.

"Quizá no debamos ser tan doctrinarios sobre estas cosas, puede que tenga algún sentido sobornar a los grupos locales y utilizar cualquier otro método para evitar la violencia, pero es una locura que no se hubiera informado de ello a los aliados", declaró al rotativo un alto responsable de la OTAN en Kabul.

D

Que rápido se entienden las mafias!!!

M

Los italianos siempre igual. La Divina Comedia.

D

Fueron los de la camorra los que enseñaron a los talibanes

marc0

Esta noticia no sé si será verdad, pero no me sorprendería en absoluto, y me parece bastante absurdo culpar a Italia, puesto que es muy probable que nosotros hagamos lo mismo.
Leed este interesante documento de primera mano (pag. 66 a 79) sobre como se vive desde dentro nuestra intervención en Afganistán.
http://www.ejercitos.org/revista/N_1.pdf
Pag. 74: "En plena entrada de Qal-e-Naw, nuestra ciudad, de la que apenas salíamos y que sobre todo mediante el soborno los chicos de inteligencia tanto se afanaban en mantener segura –no se reconoce su labor, pero pocos saben cuanto hacen-, nos dispararon"

Ripio

#14 ¡¡¡GUADALAJARA!!!

Ripio

Mas informacion aqui: http://sp.rian.ru/onlinenews/20091015/123510484.html
Pero lo he visto despues de enviar esta.
C/P:"Otra fuente de la OTAN comentó que el servicio de inteligencia de EEUU tenía información sobre los sobornos pagados por los servicios secretos italianos a la guerrilla Talibán en la provincia de Herat...En junio de 2008 el embajador de EEUU en Roma presentó una protesta diplomática pero no se dio a conocer ese hecho para evitar un escándalo".
Por si no fuera terrible lo de esa guerra,encima asistimos a la marranadas de algunos en perjuicio de sus propios aliados.

placeres

Otros chistes de italianos de la guerra.

Al final de la guerra un oficial germano le dice a un ingles... en la proxima los italianos os toca con vosotros ¿vale?.

Los nuevos carros italianos venian con 5 marcha atras y una adelante...
¿para que era la marcha adelante? porque a veces no corrian lo suficiente y los enemigos les atacaban por retaguardia.

Siempre se ha dicho que el ejercito español tuvo grandes oficiales y una tropa despreciable ( mal pagados arrancados de sus casas... etcetc) el ejercito italiano tuvo unos soldados bastante tenaces y unos oficiales para colgarlos a todos.... hubo uno que en plena ofensiva enemiga se ponia a componer opera al menos ellos colgaron a su ducce y se lanzaron en brazos de los ganadores.

Ahora en serio. lo que han necho los italianos.. ( como hemos echo nosotros o sea nuestros politicos, durante una temporada con los llamados señores de la guerra luego llamados piratas y ladrones y ahora alkaeda) ha sido pagar las balas con la que estaban matando americanos y ahora a los soldados que HEMOS enviado en nuestro nombre.

D

No tengo nada contra Italia y he vivido alli mucho tiempo, pero es el tipico proceder italiano; callar con dinero o regalos. Para montar fiestas en nuestro piso, regalabamos botellas de vino o lo que fuese a los vecinos y alli no se quejaba ni el Papa.

OnekO

#10, ¿tenias de vecino al Papa? Me suponía que en Vaticano se lo pasaran bien, pero si me das detalles de esas fiestas me gano un Pulitzer!

c

#11 Por "el papa" se referirá a un señor de etnias minoritarias al que llamaban asi lol

p

Entonces, más que pagar por protección pagaron por que no enfrentarse al típico follón de féretros, funerales... "Puff, qué pereza", pensó Silvio.

m

Venga los topicazos anti-italianos lol

#13 Pues no les ha salido muy bien:
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=80448&i=2&f=200903062400

b

Italia demandará a "The Times" por decir que pagaba a talibanes en Afganistán

http://www.adn.es/internacional/20091015/NWS-1489-Afganistan-Italia-Times-The-demandara.html

Carnedegato

Berlusconi Style.

D

¿Pero nosotros no haciamos lo mismo? Ahora no encuentro nada en el oraculo (google) pero recuerdo haberlo leido con bastante indignación

m

No me sorprende que lo haya publicado "The Times" de Murdoch, quien tiene una guerra total con Berlusconi en Italia. Aunque, de ser cierto, habría ocurrido durante el gobierno Prodi.

En Italia hubo una gran polémica porque Berlusconi dijo que "La Repubblica" es un partido político, no un periódico, y merece ser tratado como tal. Hace tres días la Casa Blanca dijo exactamente lo mismo contra Fox News (también de Murdoch, personaje admirado por cierta izquierda italiana) y no veais cómo lo está utilizando el partido de Berlusconi

http://www.digitaljournal.com/article/280382

pandereto

Aquí el Gobierno paga a los piratas para que liberen pescadores.

D

Tenemos muchos prejuicios con los italianos porque ligan más en la playa.
Los únicos eficientes. Se creyeron literalmente lo que dicen los políticos. Lo de que iban en "misión humanitaria para la reconstrucción del país".
Les dieron dinero a los talibanes para que reconstruyan sus propias casas y mientras estaban en esa tarea, los italianos reconstruían las de los demás, con paz y tranquilidad.

Si con unos pocos miles de dólares es posible comprar la paz, ¿para qué nos estamos gastando miles de millones en hacer la guerra?

c

Ya no hacen soldados como antes, valiente panda de pateticos que tienen que pagar al enemigo para que no los ataque, Alejandro Magno no hubiera llegado ni a la esquina de su casa con soldaditos de chocolate como estos.

a

Un mes, después las tropas francesas remplazabas a los trasalpinos en ese punto y fueron objeto de un atentado

¿Un HOYGAN en la redacción de RTVE?

otama

#19 A lo mejor es más hoygan abusar de neologísmos por hacer la gracia. A eso se le ha llamado siempre errata.

Que ya cansan los guays usando sus "hoygans" y sus "friki" por todos lados.