Hace 10 años | Por Spain_is_differ... a fogonazos.es
Publicado hace 10 años por Spain_is_different a fogonazos.es

Fíjate en la foto sobre estas líneas. ¿La has visto ya? La capacidad de la pitón birmana (Python molurus bivittatus) para pasar desapercibida tiene desconcertados a los científicos. En lugares como Florida, donde se realizan batidas para acabar con la plaga de serpientes que afecta al humedal de los Everglades, se muestran especialmente esquivas a los cazadores. De las 150.000 pitones que se estima que viven en el parque, recuerdan en Nature, solo se ha atrapado a 68.

Comentarios

D

#9 Al menos puta lo has escrito bien lol Hostia !

a

#7 Lo siento, tengo que decir al igual que #9, hostia!, creía que tanto tú como los que habían visto al gato estaban troleando al resto. Lo que me ha costado!, que bueno, cuando lo he visto he pegado un salto y todo, sí, está, está! Me pregunto cuál fue la intención de sacar esta foto, el fotógrafo, ¿sabía que había un gato por allí?

d

#7 Reconozco que me ha tocado hacer zoom para verlo lol

k

#7 Me ha costa 5 segundos ver al gato... pero ya imaginaba el color que tendría al ver la foto.

El de aquí me parece más difícil http://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2011/11/01651.jpg

ElCuraMerino

#12 Imposible. Si está en una zona de sombra, no se le ve...

k

#33 No está en la sombra... mira en la esquina inferior derecha, detrás de la señora de vestido azul

ElCuraMerino

#38: Gracias. Jodío gato...

#35: Nada, no hay manera, no los veo...

Meinster

#39 El lobo esta asomando detras del arbol que esta detras del primer arbol en primer termino.
A la izquierda en la mitad de arriba.

El leopardo de las nieves es mas dificil, asi que para que te quede claro: Aqui http://st-listas.20minutos.es/images/2013-12/374143/4279869_640px.jpg?1387568484

ElCuraMerino

#40 El del lobo, todavía, aunque es increíble la mimetización con el entorno.

Pero el del leopardo, amos, qué tortura, es imposible verlo...

D

#7

Eso le ha pasado a un colega que se ha mudado a Arizona hace un par de años.

Aunque todavía no tiene claro si ha sido un coyote o una cascabel (seguramente lo segundo)

ElCuraMerino

#21 ¿Qué animales son en el primer y el tercer enlace?

Meinster

#34 El primero es bastante dificil de ver, estuve un rato, una vez visto salta a los ojos... es un lobo.

El tercero es ya mas dificil, basicamente por la resolucion de la foto, pero se ve, es un leopardo de las nieves, agazapado a la izquierda. La he encontrado mas grande: http://k40.kn3.net/socialphy/0/0/1/3/1/3/dextermorgan/272.jpg?4217

jawks

#7 no lo veo!! ¿donde está?

P

#27 Tras volverme loco lo he sacado con lógica. Es un día soleado, así que lo más lógico ( salvo que sea mediodía ) es que proyecte una sombra. Ale, ahí tienes la pista.

y

#7 Buenísimo, reconozco que también pensé en el troleo. Una vez visto piensas, ¿Cómo no lo he visto antes?

ElCuraMerino

#7 P.uto gato... He tardado poco, pero al principio pensaba que era el que estaba haciendo la foto...

D

Impresionante. Sin palabras del experimento y los resultados.

JuanBrah

Feel like a ninja

Spain_is_different

En este documental del Discovery Channel un tal Austin Stevens da caza a la pitón entre otras cosas,V.O. sin subtítulos

ElCascarrabias

No es difícil. Está en el medio de la foto. Más o menos...

jaz1

#5 claro en una foto acercada ....pero andando ni reparas en ella, si no la tocas todo ira bien pero si estorbas con el zapato dentellada que te dio

Nickair

#6 Son serpientes constrictoras (matan asfixiando, no tienen veneno) y son bastante mansas. No dan más problema que comerse todo lo que se mueve.

asturvulpes

Pues que envíen a daltónicos a buscar las serpientes. Nosotros las vemos a la primera, ventaja de ser deuteranomalos, jejejeje.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4504000/4504144.stm

Wayfarer

Que digo yo... si no son capaces de verlas y sólo han podido capturar a 68 ejemplares... ¿cómo pueden estimar que hay 150.000 serpientes? :-?

s

#20 Por el ritmo al que desaparece la gente que envían a buscarlas

D

Si Mahoma no va a la montaña, porque no la encuentra, entonces la montaña... que pongan trampas.

i

¿Que tal usando Gafas de Infrarrojos?
Las serpientes son de sangre fria, pero se calientan al sol...digo yo, que si no son capaces de verlas con el camuflaje...¿a lo mejor las gafas les ayudan?

jainkone

#24 solamente al amanecer y al anochecer.

el resto del dia/noche mantienen la temperatura del entorno y no las verías por IR

i

#36 Gracias

romanillos

Floja entrada par un blog como Fogonazos, que nos tenía acostumbrados a más nivel...

Gresteh

La pitón la he visto de forma instantánea, el gato me ha costado 3-4 segundos, pero el gato no lo hubiese visto si no lo hubiese estado buscando.

D

Pues habría que comprobar si los elegidos para avistar tenían problemas visuales, porque vaya tela...

Trigonometrico

Las especies invasoras suelen provocar grandes problemas.

m

#Yao_Ming la no sólo la encuentra, sino que también la neutraliza en un cuarto de segundo.

D

Solid Snake Seal of Approval
(No me puedo creer que sea el primero en decirlo. Estamos perdiendo los referentes u_u)

D

Encuentra mi pitón y luego chupa