Hace 15 años | Por Meneeitor a publico.es
Publicado hace 15 años por Meneeitor a publico.es

Cuando el Gobierno de España entregó a Estados Unidos la isla de Guam, en el llamado Desastre de 1898, esta pequeña porción de tierra enclavada en el océano Pacífico estaba habitada por multitud de aves endémicas de la ínsula. Hoy, apenas quedan unos pocos ejemplares. El Ejército estadounidense hizo de Guam una base militar y esta decisión multiplicó el tráfico de barcos a la isla. Tras la Segunda Guerra Mundial, en uno de estos cargueros llegó como polizón la responsable del avicidio: la voraz serpiente arbórea café, procedente de Indonesia.

Comentarios

Meneeitor

Atención: la noticia no se refiere a Margaret Thatcher.

D

Impresionante. Merece la pena un vuelo con el Google Earth. Ese archipiélago de Guam se compone de unas cinco islas ( y una muy pequeña en la que hay una casa con su puerto privado, su piscina... vamos, un chollete). En la isla principal (Guam) hay tres aeropuertos y un aeródromo!. En las otras cuatro hay un aeropuerto en cada una, excepto en una que no hay absolutamente nada.

holiveira

#1 ja, buenísimo.

D

En Guam existía la tradición de que se pagase dinero a algún hombre para desvirgar mujeres. No me habría importado ir allí a trabajar

pablicius

Y ¿esto no es el caso clásico aquel de la gráfica de los zorros y los conejos? Conforme se vaya acabando la población de pájaros ¿no empezará a limitarse la población de serpientes, por falta de alimento, lo que provocaría un cambio de tendencia en la curva descendente de la población de pájaros?

arieloq

#1 Megawati Soekarnoputri?

A

#5, pero eso pasará el día que se acaben los pajaros... a malas se comeran entre ellas.