Hace 12 años | Por ly_orrico a bolsaclick.com
Publicado hace 12 años por ly_orrico a bolsaclick.com

SeriesYonkis.com, la web más grande de enlaces directos de descarga de series de España ha creado SeriesCoco, para eludir el ser cerrada con las nuevas leyes antipiratería como Sinde, Sopa y Acta.

Comentarios

RubenC

#45 "según el Whois de seriescoco la IP es española ( 178.33.163.4 )"

Tsk tsk tsk... se nota que no estás puesto. Esa IP es francesa. Lo que ves ahí de "ES" es para historias de geolocalización para buscadores. Tienen eso en OVH, que es superbarato.

#42 "Pero seriescoco.com, ahora mismo, redirecciona a seriesyonkis.com."

No es que redireccione. Es que no puedes acceder a / directamente, eso es todo.

j

#53 Realmente redirecciona, código 3xx. Intenta entrar y verás que te lleva a la otra.
Antes sí existía el / en el servidor, que era casi igual que la original, cambiando el nombre y poco más. Ahora no.

RubenC

#58 Y qué he dicho? Y se lo que es un 300, gracias.

j

#59 has dicho: No es que redireccione. Es que no puedes acceder a / directamente, eso es todo.
Que es posible que lo haya entendido mal

j

Actualizando mi comentario en #42, veo que ya se han dado cuenta y ya pueden acceder tanto a:
http://www.serieskiwi.com/info/legal
como a:
http://www.seriescoco.com/info/legal
Aunque no al home de seriescoco (sí al de serieswiki).

Astropete

#2 según el Whois de seriescoco la IP es española ( 178.33.163.4 )

inetnum: 178.33.160.0 - 178.33.167.255
netname: ES-OVH
descr: OVH Hispano
country: ES

ronko

¡¡¡SeriesTriki ya!!!

hamahiru

#11 Lo haces a propósito, ¿verdad? lol

mr_b

#1 Y las tildes, amigo, y las tildes. //cc #10

mr_b

#31 Está bien reconocerlo; ahora, hay que solucionarlo ¿no? Y lo digo porque siempre se alega eso de que "espero que se entienda lo que escribo" pero la verdad es que no siempre se entiende, en serio. No lo digo porque sí, lo digo porque realmente, hay veces que yo (y seguro que más gente) tengo que releerlo varias veces para descifrar qué pone.

B

#10 Odio votarte negativo, pero... lo hago

panzher

#51 Es la primera vez que marco un comentario en favoritos, tienes más razón que un santo.

miguelaoj

Deberían hacer como Thepiratebay y publicar un archivo comprimido con los magnet, que les den por culo a los defensores de la ley Biden-Sinde-Wert.

S

#3 Entonces, no ganarian dinero, que es lo que buscan

D

#50 TPB tiene publicidad.

D

Era mejor SeriesYankis.com

D

a mi, todo lo malo que le pase a seriesyonkis y demas calaña me parece bien.
recordemos que estos tipejos "ganan dinero" del copyright ajeno

#4 Ganan dinero ofreciendo un servicio, hacer accesibles contenidos que ellos no alojan y a los que simplemente enlazan. Es normal que al facilitarnos tanto la búsqueda de contenidos audiovisuales que personas ajenas suben a internet ganen algo, nadie da nada gratis.

3282Bargen

#9 ganan dinero a base de remotear archivos que otros usuarios han subido previamente. Capturar una serie, cuesta lo suyo, subirla también; remotearla no.

D

#9 Ganan dinero ofreciendo un servicio, hacer [...]. Es normal que al [...] ganen algo, nadie da nada gratis.

¿Tú no has meditado muy a fondo sobre esta idea, verdad?

3282Bargen

#9 SeriesYonkis es una página en la que los moderadores se dedican a enlazar sus remoteos de enlaces que han aparecido antes en Vagos, Pordescargadirecta, SeriesDanko o Seriespepito (por solo citar algunas).
Aquí raramente se enlaza al uploader original, porque eso significaría que los moderadores perderían una burrada de pasta. Y no es la primera vez que algun uploader ha visto que justo despues de enviar sus enlaces aparecen los de los moderadores, pero los suyos no (por un espacio de varias semanas).

Con páginas como seriesyonkis, se pierde la esencia de las descargas, por la avaria de los moderadores, y porque la página esta diseñada solo para sacar pasta, y no para la comodidad del usuario.

Eso por no empezar a divagar sobre la calidad de los ripeos que en general son una p. mier. (que curiosamente son los más agradecidos).

D

#4 ¿como las editoriales y la industria del cine? juás...

vjp

#21 sólo que unos lo hacen con el permiso explícito de los autores (con los que además reparten los ingresos) y los otros no, vamos, igualico.

s

#39 Hay alguno que otro que está de acuerdo con eso del "todo gratix" con x... Pero pocos. El problema es la ley en sí; no el hecho de no pagar nada por ver pelis, series, o leer libros.

D

#4 Esos del contribuye ajeno, ganan mucho dinero del talento ajeno...

D

#4 tiene razón, son gente que se aprovechan de los contenidos para meter mucha publicidad en su web y ganar bastante dinero con ello... Si es licito o no el ver las pelis online o descargarselas, no me meto, pero el ganar pasta con las descargas no me parece nada licito, una cosa es compartir cultura y otra dar dinero a unos aprovechados.

Ramanutha

#4 Como los 40 Principales, sólo que estos aún encima cobran a las discográficas por hacer publicidad de las canciones, y las discográficas viven a costa de los autores. Y lo peor es que la publicidad en los 40 Principales es publicidad encubierta, prohibida por la ley; sería como si en el telediario colaran una noticia que es una promoción de cocacola disfrazada.

frankiegth

Para #4. Primero fueron a por los...

Te suena?

D

#4 Fácil: Monta una web, ten muchas visitas, y cobra en función de ellas y de lo que te paguen los anunciantes. En el absuro metamos a los anunciantes en la cárcel porque les pagan mucho dinero. ¿Si ganasen poco sería lícita? Con esto quiero decirte que aquí solo creemos en el libre mercado y en la moralidad de pacotilla para lo que nos interesa. Aquí nadie dice nada de lo que se forran muchas empresas y ciertas castas a costa de sus trabajadores o de explotarlos en países pobres.

vicvic

#74 #77 La plataforma y las comodidades que de son determinantes, no digo que no, pero el producto es lo principal ya que si no cogieran esos contenidos (por los cuales no pagan), ¿Que ofrecerian y quien los visitaria? Por muy buena que fuera la web y la plataforma de distribucion de contenidos que usen..

#75 El libre mercado no significa que puedas coger cualquier cosa de forma libre lol

D

#75 ese es el famoso "animo de lucro" tipificado como delito

si demuestras que tus ganancias van a cubrir los costes, no hay problema
pero si tienes montada una empresa que gana mucha pasta, preparate...

A

#80 ¡Dios, que tocho!
(Perdón)

devotee

#83 Estaba entre escribir eso o ver Sálvame Deluxe, y total, para los invitados que van hoy...

mundakas

#80 después de leer todo tu comentario, tienes todo mi apoyo

Por otro lado para mi hay dos cosas muy importantes que deberían resolverse cuanto antes para que los torrents triunfen como lo hicieron las descargas directas:

- Facilidad de compartir
- Facilidad para buscar

Crear un archivo torrent con información de trackers y luego subir ese archivo a una web con más datos etc etc me parece un coñazo, debería compartir una carpeta y listo.

Y el tema de la búsqueda es insufrible, todos los sitios de búsqueda dan resultados distintos, incluso los que buscan en varios a la vez.

En fin, que con http://espoilertv.com y uTorrent bajando enlaces de thepiratebay está genial para series, pero para otras cosas es bastante más complicado.

pvizc

#80 Lo de mantener el ratio me parece una subnormalidad. Las cosas se comparten por el mero hecho de compartir con la gente, no por el hecho de tratar de mantener un ratio para así descargar más.

devotee

#100 Lo del ratio no es para descargar más, es para compartir mejor y más equilibradamente. No pido un ratio de 5.0 para cada usuario, pero creo que es justo (y necesario) que sí se mantenga un ratio de 1.0. Quizás con las conexiones que tenemos por aquí (asimétricas a lo bruto) se pueda pensar en un ratio entre 0.8 y 1.0. Pero alguien con un ratio muy bajo debería de ser erradicado de cualquier red en la que se se comparta, porque esa persona no está compartiendo, está tragando.

Jiraiya

#80 Se te escapa un detalle, la disposición final segunda habla de páginas web con ánimo de lucro directo, indirecto o que pretendan causar un daño patrimonial.

Lo del daño patrimonial se aplicará a criterio de la Comisión Segunda, así que hasta las webs sin ánimo de lucro pueden ser cerradas, alegando ese daño patrimonial (y eso que decían que perseguirían a los que se lucraban con el trabajo de otros).

Por cierto, con el sistema de donaciones también pueden alegar que es un ánimo de lucro. Ya podrías demostrar que se paga exclusivamente la estructura y mantenimiento de la web, pero como estamos ante políticos y no jueces, la web te la cierra de primera y luego ponte a demostrar que esas donaciones no era lucro.

Lo han pensado todo para dejarnos sin las garantías judiciales.

eltiofilo

Desconociendo el detalle de la Ley Sinde, mientras una web no lleve enlaces no sería ilegal. A partir de ahí que cada uno le eche la imaginación que tenga.

D

salían los defensores de la ley sinde en un telediario, uno de estos días, con unos caretos de tratantes de ganao que daba miedo...

jemmy

Puedes deberían ponerle SERIESWERT

Frasier_Crane

El momento de seriesyonkis parece haber pasado, ya no tienen enlaces salvo un puñado de ellos, no han resubido el material a otras webs de alojamiento. Creo que series.ly les ha comido la tostada. Yo era un ferviente usuario de SY y ahora que estoy en Series.ly me doy cuenta de que esta es mucho mejor, pero por goleada.

robespain

#8 Yo uso el buscador de Google, y muchas webs diferentes para ver contenido. Por ejemplo, ahora estoy mirando Dexter en miradexter.com

n

#55 Yo no estoy de acuerdo con eso. Seriesloquesea pues tendrá que pagar sus gastos de servidor, a sus programadores, a sus mantenedores etc etc. Y provee un servicio, una base de datos de enlaces a series. Eso de que se lucran con trabajo ajeno nada, que la web no se hace sola.

Mientras no salio el otro diciendo que seriesloquesea podía estar forrándose a todo el mundo le parecía chupiguay. Ahora, como ganan dinero con publicidad son unos ladrones.

#8 Yo sigo visitándola aún para enterarme de la fecha de salida de los capítulos de las series, que series.ly no lo dice. Luego las busco por torrent en ingles y me bajo los subs.

vicvic

#62 Los gastos de la creacion de la web estan muy bien, y no son despreciables pero esa web sin los contenidos que ni son suyos ni gratuitos ni de dominio público no la visitaria nadie : por lo tanto lo que cuenta es el producto que ofrecen no la plataforma en sí y es por el cual se lucran: totalmente ajeno.

n

#68 webs de enlaces a descargas hay a punta pala. Si seiesloquesea (que obtiene dinero de la publi) ha tenido éxito por algo será. Así que lo que cuenta no es sólo el producto.

#69 El problema no es ése. El problema es que hay una demanda que la industria se empeña en no satisfacer. Con o sin seriesloquesea, la gente seguirá bajándose pelis y series.

Con las nuevas tecnologias, hemos cambiado nuestra manera de comunicarnos y relacionarnos. La industria en general se ha ido adaptando a ello (tiendas virtuales, internet móbil, mensajeŕia instantánea, la industria de los videojuegos con Steam, MMORPGS ,servicios web.... y un largo etcétera). Pero éstos siguen empeñados que veamos reposiciones en la tele y nos gastemos 10 pavos en el cine los fines de semana.

D

#68 Sus anunciantes les pagan por visitas, clics o lo que sea no por el número de series, capítulos o películas. Obtienen dinero por la plataforma, si fuese por el producto en realidad no tienen nada que hacer contra los cines porque sus películas tienen mejor calidad y sin anuncios, etc.

D

#62 lo que no se hacen solas son las series y películas, en las que no solamente trabajan los que aquí se llama con frecuencia "parásitos"(directores y actores), sino miles de trabajadores que dan de comer a sus familias con su trabajo de cámaras, técnicos de sonido y demás. Supongo yo que alguien tendrá que hacer esas series y películas que nos gustan tanto, ¿no? ¿Lo tienen que hacer gratis porque lo han decidido Enrique Dans y David Bravo?

m

#69 gratis no, pero porque los DISTRIBUIDORES (que no fabrican ni graban ni escriben) se han de llevar la parte del león?

vicvic

#70 Porque tienen los medios para promocionar el producto , los canales de distribucion y porque llegan a acuerdos con los creadores.. Es tan importante que el producto sea bueno como que se venda de forma adecuada y se de a conocer.

En última instancia la respuesta es mucho más sencilla: asi lo decide quien crea el producto.

p

#62 #8 Yo sigo visitándola aún para enterarme de la fecha de salida de los capítulos de las series, que series.ly no lo dice. Luego las busco por torrent en ingles y me bajo los subs
http://eztv.it/ de nada

morphoide

En realidad se han complicado mucho, con usar como intermediario un acortador de enlaces como bit.ly, o goo.gl etc... ya enlazan ellos y no la web.

Stash

Joder, ahora entiendo por qué mi cuñada me hablaba ayer de SeriesPepe o algo así y yo pensando que era coña.

polemica

#14 ¿Series pepino?

Pepino ninoninoniiii

Vichejo

#16 "me se fue" mi síndrome de dislexia selectiva

J

#7 www.seriespepito.com .En mi opinion, mucho mejor que SeriesYonkis.

GuL

#32 Gente que todavía piensa que un juez tiene algo que ver en esto de la ley Sinde

D

#89 Gente que no ha oído hablar de la jurisprudencia...

D

SeriesYonkis, SeriesCoco o como se llamen ahora, es un mierda. Solo saben subir pelis y series a servidores basura que descargan lentísimo y muchos de ellos te ponen que están en español cuando está en inglés o en swahili.

Si queréis descargar en condiciones meteros en Vagos.

D

#32 Sí, ya lo intentó Batasuna con Sortu y otras marcas y no les funcionó. Lo que tendrán que hacer para ser legales es renunciar a su ánimo de lucro y condenar la publicidad.

D

#35 (parte grasa del cerdo) != (distancia recorrida por unidad de tiempo)

#36 Jurisprudencia.

a

#49

ElpidioSilva

pues lo acabo de probar y ahora son "SeriesKiwi"

L

En la noticia de RTVE.es comentan que también tienen SeriesKiwi.com!

http://www.rtve.es/noticias/20120302/seriescoco-estratagema-seriesyonkis-para-tratar-eludir-ley-sinde/503827.shtml

Van a montar toda la frutería... SeriesFruittis

David Bravo explica que todo depende de cómo se interprete luego la ley, que pueden llegar a considerar una infracción enlazar a quién enlaza...

Maki_

Y si cierran SeriesCoco, será por personajes de Barrio Sesamo a los que coger el nombre.
Tengo ganas de ver SeriesDonPinpon.com

d

Que cierren internet, muerto el perro ... roll

Dasoman

Esto no va a funcionar. La gracia de la Ley Sinde-Wert es que se pueden saltar a la torera cualquier tecnicismo y cerrar la página igualmente si lo decide la comisión de turno. Luego puedes apelar al juez, pero eso será meses después cuando el daño esté hecho.

s

#37 Esto es un "ataque cuantitativo" a la ley, no "cualitativo". Pueden cerrar cualquier página, pero no pueden cerrar 2000 páginas porque no tienen capacidad.

Imagina que salieran clones que creara la gente ya me dirás tú cómo narices cierran... imagina 200 clones cada día... No les daría tiempo ni a revisarlos.

Kariyuga

Me imagino como seria el mismo caso pero con Menéame...Mareame...Morreame...

arameo

Series yonkis al principio no, pero al final se lucraba puesto que cobraba por las descargas luego me parece muy bien que si sacan un beneficio paguen, la otra página suena a "que viene el coco" y francamente si también se lucra no veo porque no han de pagar.

KrisCb21

#52 ¿Cuando SY ha cobrado por las descargas? Cobraba por la publicidad, pero no por las descargas. En todo caso han sido las páginas enlazadas con las cuentas premium. Y llevó varios años usando SY

ChukNorris

¿Qué puta mierda de redactor ha hecho esta noticia que en todo el texto no hay ni un enlace a seriesyonkis ni a seriescoco?

Vale, parece que es cosa del portal en general http://www.bolsaclick.com debería ser eliminada de la faz de internet.

D

Menuda gilipollez.

Cerrarán SeriesYonkis, SeriesCoco, y SeriesPollas si la crean también.

gassganso

*calla

gassganso

¿Fraude de ley? (caya tonto, no des ideas)

D

#25 Por completo. Hay que ser inocentes para creer que a un juez se le escapará esta triquiñuela o que se le hará creer que un sitio deja de serlo porque algunas de sus secciones cambien de dominio...

Gry

#25,#32 ¿Y que pinta el juez o la ley en todo esto?. Quién cierra las páginas es la Comisión, el juez solo firma un papel diciendo que al cerrar la página no se violan derechos fundamentales como el de la libertad de expresión.

D

#36 Si no infringe la ley, cerrarla la viola...

mdotg

#32 Léete antes la ley y vuelves aquí a comentar

ravergeek

En norteamerica no sirve cuevana

jojlse

a mi seriesyonkis.com me redirecciona a serieskiwi.com

obmultimedia

pues ahora ya no es seriescoco, ahora es serieskiwi
que cachondeo se llevan hoy no? mañana que nombre tendra? seriesfresa? seriesnaranja? serieslichi?

Reservoir2

como dicen mas arriba, serieskiwi tambien esta operativa...no se a que viene lo de las frutas raras

M

Sinceramente esto es una tontería, si la quieren cerrar la cierran independientemente de las webs que hagan. Que la ley esta es una tontería? Totalmente. Que se saltaran las normas como les salga de los huevos? También, tiempo al tiempo.

ptm56

Tengo una duda.
"URL, acortada preferiblemente, del contenido que queremos realmente enlazar"

¿Esto cómo se entendería? Porque técnicamente enlaza a un contenido perfectamente legal sin derechos de autor, pero si copias y pegas el texto en el navegador (o lo cargas en Jdownloader) resulta que el enlace es otro. ¿Cuál de las dos URL sería tomada en cuenta?¿O ambas?

D

Lo de siempre... Culpando a los países que intentan hacer cumplir sus leyes.

Supongo que algunos prefieren vivir en la más absoluta anomia.

afojyhad

¿Y quien nos dice que no cerraran una web sin comprobar si tiene enlaces o no?
Recordemos que no es un juez el que estudie la legalidad de la pagina.
Tranquilamente te la pueden chapar y luego buscate la vida para denunciar el cierre.

D

David Bravo ya ha dicho que puede no ser suficiente. Básicamente la Ley Sinde también permite bloquear el acceso a servicios extranjeros. El tema es que no pueden bloquear IPs dado que en el caso de servidores compartidos una misma IP puede servir a varios servicios.

natrix

#15 En ese caso bloquearían el acceso a seriescoco.
Bastaría cambiar los enlaces a seriescoco por seriestriki y a seguir; hasta el siguiente bloqueo.

D

#15 "De este modo la web principal seguirá en el aire e irá creando tantos clones como sea necesario para mantenerse viva"

Parece que la estrategia es ir creando otras paginas de SeriesCoco tras ser cerradas.

IkkiFenix

#15 Tienes razón, pero supongo que este tipo de webs estarán en servidores dedicados debido a su alto tráfico.

D

#67
Cuando hablo de IPs compartidas no hablo de un VPS cutrecillo. Menéame mismo está en un servidor virtualizado. Además, el grueso de series yonkis no lo soporta series yonkis misma, sino los servidores de descarga directa a los que enlaza.

D

seriesyonkis y demás bazofia son las páginas que realmente habría que cerrar, gentuza que gana dinero con el trabajo de los demás, y precisamente son las que se van a escapar de la ley sinde usando todo tipo de triquiñuelas.

j

#55 Aparte de que insultes sin razón, han cambiado la ley sólo para cerrar esas páginas a costa de saltarse por encima muchos derechos como la presunción de inocencia.

Normalmente estoy en contra de saltarse la ley, pero en este caso, una ley que no debería existir y mal hecha, que no es controlada por un juez, veo bien que se la salten con "triquiñuelas" como dices.

D

Importatísimo artilugio de birlibirloque para poder seguir lucrándose del trabajo de otros.

Lástima que siga siendo ilegal.

satchafunkilus

#38
"Importatísimo artilugio de birlibirloque para poder seguir lucrándose del trabajo de otros."

¿Estas hablando de la nueva reforma laboral?

1 2