Hace 9 años | Por --24865-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --24865-- a eldiario.es

Las series son también una de las mejores muestras de cómo evoluciona una sociedad, la que convirtió a la televisión en algo más que un electrodoméstico, a lo largo del tiempo. Por eso, para elaborar esta lista hemos elegido las que crearon escuela durante su emisión en diferentes países del mundo. Algunas empezaron al final de una década pero terminaron marcando a la siguiente y otras todavía están sumando nuevas entregas. Aquí aparecen recogidas 28 y en los comentarios podéis dejar las que echáis de menos o las que eligiríais vosotros.

Comentarios

Robus

Faltan la tira... Twilight zone, Galactica (las dos), los hombres de Harrelson, Magnum, Yo Claudio, Cheers... tan míticas o más que las listadas.

Pero mi voto negativo es porque la linea no sigue la cronología y lia.

D

#4 si, eso si, tambien falta el gran heroe superamericano. En cambio mete otras que fueron un puro cagarro, aunque populares....

Galactica para vera ahora, no se como sería....

Lo de la cronologia es pa que las coloques a estilo juego


Ahora no recuerdo si estaba MASH

Robus

#5 Galactica para vera ahora, no se como sería....

Yo, cuando empezaron a emitir la versión del 2004 (*), me dió por bajarme y ver la de 1978 y la del 1980...

De la de 1978 aún se podía salvar alguna cosa... era una space-opera con poco presupesto... con episodio ambientado en el farwest incluido... pero en la del 1980 se fueron los actores principales, pusieron a un "niño con poderes" en el sillón de mando, encontraron La Tierra (ambientada en 1980, por supuesto) y se les fue la pelota a niveles extraordinarios!...

(*) Es muy buena, por si no la has visto, en la temporada del 2006 la revista Time le dió el premio a mejor serie de televisión (no de scy-fy, de todas) así como mogollon de premios varios: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_awards_and_nominations_received_by_Battlestar_Galactica

D

Para mi falta el superagente 86... y la superabuela....


Eso son heroes y no los de marvel

Kantinero

#3 el superagente 86 es imprescindible, me gustaba también Doctor en Alaska hace unos años

El_Clonde_Drácula

#3 ¡Y el Gran Héroe Americano!

D

Colombo, alfred hitchcock presents,El fugitivo, Canción triste.....


Mmmmm , esto ya no es lo que era....

anakarin

¿Cómo no están Expediente X y Urgencias?

kalimochero

Ana y los siete... ;-D

davidx

Aparte de alguna muy buena que habeis dicho mas arriba, si no esta la casa de la pradera,la lista es erronea.

eltxoa

True detective? Una serie con 1 temporada de una docena de capitulos y que dificilmente pasa de aceptable.

ikipol

Típica lista/ranking veraniega para rellenar páginas