Hace 11 años | Por kikuyo a fisicacf.blogspot.com.es
Publicado hace 11 años por kikuyo a fisicacf.blogspot.com.es

En algunas ocasiones aparecen en los videojuegos unas estructuras bastante curiosas: los puentes de luz o puentes de energía, que unen dos puntos separados por distancias imposibles de alcanzar, incluso mediante saltos desorbitados. Preguntémonos por la posibilidad de caminar sobre un entramado de haces luminosos. Bien, para ello necesitaré un poquito de física relativamente elemental.

Comentarios

D

#2 #3 #4 Todo esta en la mente si ustedes creen que puede cruzarlo lo haran! os empujo para daros impulso?

D

#1 Si estamos hablando de videojuegos también puede pasar que no sujete tu peso y caigas al vacío pero te quedes atascado en mitad del puente.

detawah

¿Nadie ha jugado al Portal 2 o qué?

ronko

#12 Yo, pero de todas formas, es posible que aun no se hayan levantado los demás .

Gresteh

El artículo está bien, pero comete un error de concepto, de entrada supone que están hechos de luz y que no son campos de fuerza al algo similar que podrían hacer que o bien fuesen fisicamente imposibles o bien el calculo de energia necesaria que hace sea radicalmente distinto por tratarse de una tecnología diferente.

D

#10 últimamente dicho blog hace eso, se dedica a desmentir cosas fantásticas basándose en unas hipótesis. Por ejemplo hace poco hablar de que las pokeball (o como se llamen, las bolas de los pokemon) no podían existir porque una bola de ese tamaño no podría superar tal presión, que el material que más presión podía suponer quedaba muy por debajo de eso y tal.

Es más, no creo que nadie haya pensado que los puentes esos eran simplemente de luz.

En fin, son cosas fantasiosas, que ya sabemos todos que tienen pinta de que no podrían darse nunca, pero tampoco podemos saber si hay algo que actualmente desconozcamos que podría quizá cambiar nuestro punto de vista.

Me gustaba mucho más este blog antes, donde hacía lo mismo pero con cosas que de verdad se pueden discutir (gloriosa su entrada sobre el peso de la llave hecha con el material de una estrella de neutrones o no sé qué cuerpo celeste superdenso).

Pakipallá

Lo más seguro es que lo atravieses... cruzarlo de un extremo a otro ya sería más complicado

Razorworks

"Después de todo, quizá los diseñadores del videojuego no hayan tenido demasiadas "luces"..."

Bah, el redactor de este artículo se rige bajo la mentidad humana, mentidad de monos recien salidos de las cavernas, donde cualquier cosa que no se pueda explicar con su insignificante conocimiento de la ciencia es sencillamente imposible para ellos. Humanos...

Nandove

Naaada que no se enteran! el que sean puentes "luminosos" es por que se iluminan para que la peña sepa por donde tiene que pasar, pero en realidad son puentes de campos de fuerza o bien magnéticos, pero como son invisibles, se les da un poco de luz para sabes donde estan sus bordes lol

f

supongo que con 180.000 MW el puente y tu sombra se vería fuera del sistema solar

esperemos a la tecnología LED de los puentes de luces

Anikuni

una persona o cualquier otro objeto (los soldados pueden ser considerados menos que lo primero y más que lo segundo)

El autor tambien es vacilon

Finvana

Teniendo en cuenta que tendrían fuentes de energía capaces de propulsar naves interestelares que les permitirían viajes más o menos "rápidos" no veo donde estaría la dificultad para conseguir esos MW para el puente de los que habla en la entrada. Eso por no hablar de los escudos de energía.

o

Pfffrrrrr, todo el mundo sabe que en los puentes siempre llueve y no hay casi luz, y en semana santa ni te cuento.

alehopio

John-117, también conocido como Master Chief, lo hace habitualmente...
http://halo.wikia.com/wiki/Energy_bridge

TinkerTinker

Me recuerda al puente invisible de Indiana Jones!

Jiraiya

Ojo al contador de visitas del blog que crece sospechosamente al ritmo de segundos.

sivious

Me ha recordado a esto:

Estaban dos locos en un manicomio, uno de ellos con una linterna y le dice al otro
- Que te parece si esta noche te ayudo a escapar!
- Como? -pregunta el otro
- Enciendo la linterna y tu trepas por el haz de luz!
- Ahhh y si cuando estoy subiendo la apagas??

petunio

Claro que sí, se llama Bifrost y une Asgard con el paraíso
http://es.wikipedia.org/wiki/Bifrost

XHolmes

#32 iba a poner THOR jajajajaaj

D

si solo hace falta eso, es cuestion de tiempo que tengamos puentes de luz... mooola

silencer

There must be something over the rainbow!

D

Al Joker le gusta esto.

Quest321

En el próximo artículo: ¿es posible atravesar un puente hecho de almas humanas?

e

Ahora imaginemos que sobre el puente de luz se sitúa una persona o cualquier otro objeto (los soldados pueden ser considerados menos que lo primero y más que lo segundo).

D

Teniendo en cuenta que nunca se ha conseguido hacer, la pregunta carece de sentido Sólo está haciendo suposiciones.
Es como si preguntas en el año 1700 ¿será posible hablar a distancia con otras personas?

j

#17 ¡Ha! Imagina, habría que construir un megáfono tan grande que harían falta millones de personas parar sostenerlo

D

#17 en el año 1700 ya era posible mantener conversaciones a grandes distancias.

D

Esto qué es Porrolandia?

JanovPelorat

Esto me recuerda al final de comic La broma asesina, quienes lo hayan leído lo entenderán. Y los que no, ya están tardando...

aluchense

Donde estén los puentes de arcoiris del Zelda o Super Mario...

NapalMe

#25 No seas blasfemo, Rainbow Island.