1654 meneos
4518 clics

Sergi Arola: “¿Por qué no precintan los campos de fútbol que deben millonadas?”

El restaurante madrileño del cocinero catalán Sergi Arola, de dos estrellas Michelin, fue cerrado ayer por una deuda con la Hacienda española. La voz de Sergi Arola no suena tan marchosa como siempre. No está para bromas. Se encuentra “en estado de shock”. Ayer, unos funcionarios de Hacienda precintaron la bodega, la coctelería y la mesa de la cocina de su restaurante madrileño, Arola Gastro. Llevaban una carta de pago de 148.000 euros que debía ser satisfecha.
etiquetas: sergi arola, restaurantes, hacienda
usuarios: 446   anónimos: 1208   negativos: 2  
103comentarios mnm karma: 615
  1. #1   Pues eso digo yo también.
    votos: 31    karma: 272
  2. #3   relacionada: www.meneame.net/story/hacienda-precinta-deudas-restaurante-gastro-serg

    esto es la entrevista… cada uno que saque sus conclusiones…
    votos: 1    karma: 29
  3. #4   Sólo una cosa: TIENE MAS RAZON QUE UN SANTO !!!

    ...pero ¿quien aguanta en este país 1 día son Marca.es y un Fin de Semana sin Futbol ?
    votos: 9    karma: 41
  4. #5   Porque entonces Montoro no podría sacar pecho, tendría que esconderse de todo el país (con las cosas del comer no se juegan, ojo)
    votos: 3    karma: 39
     *   Natal Natal
  5. #6   Le ha tocado hacer de cabeza de turco. No digo que esté bien deber impuestos, pero coño, es muy cierto que hay muchas otras empresas que deben más y desde hace más tiempo. Así pueden llenarse la boca diciendo que persiguen el fraude mientras sus amiguitos siguen llenando cuentas suizas a sobrazos.
    votos: 56    karma: 517
  6. #7   Personalmente me parecería estupendo que "precintan los campos de fútbol que deben millonadas”
    votos: 46    karma: 381
  7. #8   Porque sin opio se lía parda parda...
    votos: 60    karma: 530
  8. #9   Bienvenidos a España. Como le escuché a alguien una vez, aquí es imposible ser honrado y rico a la vez.
    votos: 7    karma: 72
  9. #10   #4 dios mio, un fin de semana sin futbol?, la liga dura 52 semanas?
    votos: 2    karma: 24
  10. #11   Un campechano que me cae bien :-)
    Que lleve sus restaurantes a paises q lo valoren.

    No hace mucho en escocia fuí a uno de Jamie Oliver (otro que me cae bien) y me sorprendió que tiene todo un escaparate/tienda muy elegante y quise comprar una tabla para cortar y al preguntar porque no veia ningun precio "solo tenemos licencia de comida, no de tienda, lo que ves aqui lo puedes comprar por internet"... kk d leyes :-S
    votos: 4    karma: 27
     *   Barquero_ Barquero_
  11. #12   ¿Desviando la atención de sus propios pufos? Por cierto, ¿Por qué no precintan las administraciones con la millonada que deben?
    votos: 10    karma: 80
  12. #13   Voy a dejar yo tambien de pagar y luego diré ¿Y porque no precintan el restaurante de Sergi Arola?

    Por mi, a los equipos de futbol como si les embargan las taquillas, derechos de imagen compartidos con los jugadores y derechos de television. Que cada uno apechugue con lo suyo.
    votos: 57    karma: 507
  13. #14   ¿De verdad creéis que el fútbol emboba tanto a la gente?

    Yo creo que es porque están en una posición de poder frente a sus acreedores.

    Si debes 100 mil euros al banco tienes un problema.

    Si debes 100 mil millones de euros al banco, el banco tiene el problema.
    votos: 31    karma: 277
     *   Student Student
  14. #15   Aunque una cosa no quita la otra, es un agravio comparativo en toda regla.
    votos: 4    karma: 45
  15. votos: 12    karma: 134
  16. #17   Menuda jeta, defrauda a Hacienda y cuando le pillan, a echar balones fuera.

    Si todos siguiésemos este mismo razonamiento (soy un delincuente porque otros lo son más), esto sería el salvaje oeste.
    votos: 36    karma: 130
  17. #18   Porque, en muchas ocasiones, esos campos de fútbol no son propiedad del equipo sino que son estadios municipales.
    votos: 1    karma: 20
  18. #19   la oligarquia si para algo vale es para sembrar opio ..recogen ppsoistas
    votos: 0    karma: 9
  19. #20   Es catalan y entra en los planes fachas de desprestigio de todo lo catalan, asi de simple. Es lo que pasa cuando gobiernan cuatro fachas de mierda.
    votos: 14    karma: -19
  20. #21   #0 Porque el gobierno sabe que en este país se pueden tocar los hospitales, las escuelas, se puede dejar a la gente sin sus empleos, sin sus ahorros, y hasta se les puede echar de sus casas y dejarles en la puta calle, se pueden tocar hasta los mismísimos toros e iglesia, que la gente lo aguantará todo; pero el fútbol no se puede tocar, el fútbol en este país está por encima de todo. El gobierno sabe muy bien que el día que toque el fútbol, entonces sí que tendrá en este país una guerra civil en serio. "fútbol" es una palabra mayor en este país.
    votos: 5    karma: 30
     *   nestor259daemon nestor259daemon
  21. #22   Sergi Arola lo cuenta como si se enterara despues de precintado el restaurante,de que se le iba a precintar. Anda que no manda cartas la agencia tributaria para intentar el cobro, desde por via ejecutiva, embargo de cuentas bancarias, etc... y como no hacian mucho caso, al final les precintaron el local. Igual penso que la agencia tributaria iba de farol. Como bien sabia que esto le iba a pasar, por que estaba bien avisado, por que no cierra el restaurante con antelacion y se evita estar en boca de todos?? o es lo que estaba buscando???
    votos: 12    karma: 112
  22. #23   Esa excusa siempre me ha sonado a mierda. Que otros no paguen no quiere decir que tú puedas hacerlo, si estuviera al día con Hacienda y la SS nadie le habría precintado el restaurante.
    votos: 4    karma: 39
  23. #24   Completamente de acuerdo con el señor Arola.Deberían de precintar más de la mitad de los campos de futbol de este país, pero claro, en Ejpaña el furbol es er furbor. Qué asco de país.
    votos: 0    karma: 8
  24. #25   Pues sí, tendrían que precintarlos. Al igual que tu restaurante si tiene deudas.
    votos: 7    karma: 65
  25. #26   Arola criticando a los clubes de fútbol olvidando que los clubes de fútbol que deben dinero tienen los contratos de TV, taquillas o ventas de jugadores embargados www.lavozdegalicia.es/noticia/deportivo/2012/11/07/hacienda-embarga-in www.elmundo.es/elmundodeporte/2003/06/17/liga/1055846261.html www.intereconomia.com/noticias-gaceta/deporte/hacienda-embargara-al-at o hay acuerdos de pagos y en los concursos de acreedores, Hacienda y la Seguridad Social es la única que cobra el 100%.
    votos: 38    karma: 226
  26. #27   Yo es que no me entero, lo que nos gusta decir, y porque a fulanito no? Pues sí, deberían cerrar TODO lo que tenga deudas y no cumpla, lo que no veo bien es que el tío deba 300.000 euros a hacienda y siga abriendo restaurantes sin pagar la deuda, que tiene 6 nada menos, osea que el dinero no le falta. Pero esto es como todo, la cosa es mirar para otro lado. No mirais que ha dejado de pagar eso mientras vosotros sí que lo pagais, sed consecuentes de vez en cuando.
    votos: 8    karma: 77
  27. #29   #26 es normal que una persona pequeña como éste autónomo piense que un campo de fútbol es igual que su restaurante.

    Sencillamente si cierras un campo de fútbol, el pufo que se monta es de cojones..
    votos: 2    karma: 22
  28. #30   Evidentemente es correcto que le precinten si hay deuda y no se paga. Es un paso mas en el procedimiento de hacienda para con los morosos. Otra cosa es que antes deberían ir a por muchos otros y no lo hacen. En eso tiene razón Arola, aunque no es ninguna excusa.
    votos: 0    karma: 6
  29. #31   Yo me pregunté lo mismo :-)

    Solo que yo deseo que si no cobran 600€ al mes como todos aquí... mueran :-)
    votos: 0    karma: 6
  30. #32   #17 a ver si diferenciamos: tener una deuda no es lo mismo que defraudar.

    Este señor ha dejado de ir pagando por que parece que no le llegaba.

    Para defraudar debe haber fraude, es decir engaño e intención.
    votos: 34    karma: 320
  31. #33   Y tú mas.
    votos: 4    karma: 41
  32. #34   A mi me hizo gracia lo que declaró cuando le trincaron "Con lo que he hecho por este país" :-)
    votos: 3    karma: 37
    vet vet
  33. #35   Pq el español medio es tonto
    votos: 0    karma: 8
  34. #36   #32 Muchas gracias por la aclaración, ciertamente me he dejado llevar y le he acusado sin pruebas. De todas formas, salvando ese matiz, sigo pensando lo mismo: si has hecho algo mal, muy mala defensa es decir que otros lo hacen más.
    votos: 0    karma: 6
  35. #37   A pesar de que a muchos nos gustaría que se tomaran medidas contra los clubes de fútbol deudores, estas declaraciones del señor Arola no son más que una huída hacia adelante y un burdo intento de distraer la atención sobre su problema. A mi al menos, me parecen incluso bastante populistas y oportunistas.
    votos: 1    karma: 14
  36. #38   #22 Dicho así, me parece que está claro, publicidad.
    votos: 1    karma: 12
     *   Arth Arth
  37. #39   Es un "y tu más" en toda regla. Aunque tenga razón.
    votos: 1    karma: -11
  38. #40   este tio y su familia son unos JETAS. mi padre les hizo un bar a su hermano y a el y le dejaron a deber dinero. les dijieron que era lo que habia que no habia mas dinero, rebajando el lo que quiso el precio de las obras... pero siguen abriendo restaurantes... me consta que tienen muchisimo dinero pero esta todo a nombre de la mujer de el y del hermano. perdonad las faltas escribo desde un dispositivo movil. este tio es un ladron y no es la primera que hace...
    votos: 6    karma: 53
  39. #41   SERGIO PAGA EL VINO 2º AVISO.
    votos: 11    karma: 114
  40. #42   El otro día, hará un par de semanas, salió este hombre en el programa Master Chef junto con otros tantos cocineros de renombre para valorar los platos de los concursantes y a mi me pareció un chulo de narices, criticándolo todo para tratar de llevar la voz cantante incluso cuando todos los demás cocineros parecían satisfechos con los platos que les ponían por delante, y eso que estos estaban hechos por aprendices.

    Si este hombre es con todo su entorno tal como era en el programa (difícil de saber a ciencia cierta, las cosas como son) este es un buen ejemplo del dicho de "el tiempo pone a cada uno en su sitio" o para los más espirituales podéis llamarlo Karma si queréis. Y si es por no pagar los impuestos que todos tenemos que pagar... pues apoquinar toca. Igual así aprende a ser un poco más humilde.

    Igual me equivoco con este hombre, pero solo del artículo enviado saco estas frases suyas:

    "Cada día de cierre vamos a perder una media de entre 6.000 y 7.000 euros"

    "Si la sociedad no es viable actuaremos como otros empresarios, suspensión de pagos y ya está"

    "El cocinero catalán (Barcelona, 1968) asegura haber recibido numerosas llamadas de colegas. “Joan Roca y Eneko Atxa se han ofrecido a venir y cocinar y recaudar fondos”, cuenta, pero ha declinado"

    También algunos clientes le han sugerido la posibilidad de que se sirvan comidas y ellos llevan el vino o de organizar comidas informales, pero "eso no es elegante. Somos un dos estrellas, no la fonda Pepita"
    votos: 9    karma: 83
  41. #43   A esto es a lo que se le llama una excusa de mal pagador.
    votos: 2    karma: 23
  42. #44   Antes cae un banco que un Futbol Club.
    votos: 0    karma: 7
  43. #45   Buena pregunta..... Pero a ti no te defenderá el fiscal, eso es solo para los nuestros.... Seguid votándolos, todavía queda mucho trabajo por hacer para dejar planchado Ejpañistan..... Y gracias por los votos, seguiremos adelante.
    votos: 1    karma: 18
  44. #46   Me parece que por una parte tiene razón, claro, pero el "y tú más" no es defensa. Macho, que debes 300.000 euros a Hacienda, no te excuses en otros.
    votos: 2    karma: 24
  45. #47   Este argumento ya lo escuché en Callejeros,un probe gitanico que vendía droga decía que por qué no detenían a los grandes narcos payos en lugar de a él. Era el de ¿un gitano médico? mu raro.
    votos: 0    karma: 9
     *   hommer hommer
  46. #48   Querido Sergi, puede que no seais la "Fonda Pepita" pero en la "Fonda Pepita" seguro que pagan las deudas y no van por ahí montando pufos y cobrando por "asesorar" a restaurantes de todo el mundo mientras dejan deudas en otros sitios.
    votos: 6    karma: 53
  47. #49   #9 honrado y (rico o politico)
    votos: 0    karma: 6
  48. #50   porque los que les votan, es eso precisamente lo que quieren: pan y circo. siguiente pregunta...
    votos: 0    karma: 6
  49. #51   Vale, entonces como a los clubes no les precintan el campo, voy yo mañana y dejo de pagar impuestos. Y antes de venir a por mí que vayan a por los clubes de fútbol y punto. Por cierto, que muchos campos de fútbol no son propiedad de los clubs sino campos municipales. Así que no se podrían precintar.
    votos: 2    karma: 27
  50. #52   Mira mama un agitador... este lo que quiere es liarla, pero tiene un kilo de razón.
    votos: 0    karma: 7
  51. #53   Que facil es hablar para todos... No sabemos la realidad 100% de como va todo, es decir, que tienen deudas esta claro, pero como muchas otras empresas y aunque 300 mil € nos suena a una burrada dependiendo para que tipo de empresas puede ser algo "normal".

    Lo que esta claro es que igual le han hecho un flaco favor con todo esto. Y a los gobiernos de este pais siempre les ha gustado pillar a famosetes y empurarlos para asustar al resto.
    votos: 2    karma: 28
  52. #54   Ya lo dijo el Rey¡! La ley es igual para todos... así que lo mismo da un restaurante que un club de fútbol que su yerno, que su hija... que... :-D
    votos: 1    karma: 22
  53. #55   Dios, típical spanish totalmente :palm: haces algo mal, te castigan y en lugar de salir reconociendo el error y abochornado por haber hecho eso (estafarnos a todos) se queja de que otros han hecho más y peor :palm: hay que joderse.
    votos: 5    karma: 48
  54. #56   #13 ¿Y si ha cerrado por impago de clientes?
    Una pyme es una tómbola, y si se empiezan a acumular imapagos por una temporada, te pueden llegar a cerrar un negocio que es rentable. Por no hablar de si los clientes son administraciones públicas (que no creo que sea el caso).
    votos: 3    karma: 34
    pys pys
  55. #57   #27 No creo que sepamos porque este si tiene deudas y el resto al parecer no. Si cierra alguno de los otros tendría que despedir a la gente. Vender pues lo más probable es que esté alquilado así que cerrar un local,...

    Si el que da pérdidas es el de España y el resto no, no serviría de mucho cerrar los de fuera. Tiene que cerrar este y llevárselo fuera de España.

    #32 La gente me parece que no diferencia entre lo que ha hecho Messi y Arola, lo primero es delictivo, lo segundo es un embargo por impago. Si fuese muy jeta al estilo Diaz Ferranz no les pagaría a los empleados, parece que eso si lo hace.

    #26 En buena parte de Europa esos clubs estarían en regional. No se permiten ese tipo de deudas, además de jugar con ventaja al existir clubs que al parecer no tienen deudas.
    votos: 1    karma: 17
  56. #58   Ni puta idea de quien es este tío pero que pague los impuestos que le toca, como yo, y si no que se joda y le cierren el negocio.
    Y es que manda cojones y encima dice "con lo que he hecho yo por este país". Ni que fuese el campechano.
    votos: 3    karma: 29
  57. #59   Una vez fui a su coctelería y me encantó, otro día quisimos repetir y no nos dejaron pasar (derecho de admisión), supongo que no teníamos suficiente caché.
    ¡Clasista! ¿Ahora qué, eh?
    votos: 2    karma: 30
  58. #60   #58 Cocinero famoso con dos estrellas michelin, tres es el máximo. Lo único que ha hecho es cocinar bien, pero no parece que sepa de negocios.
    votos: 0    karma: 14
     *   rodz rodz
  59. #61   #10 jajajaja, ¿pero cuánto crees que dura tú la liga? Porque claro, no es liga. Es liga, copa de federaciones, mundial, mundialito, copa de la uefa, copa de la fifa, amistosos, selecciones, olimpiadas, etcétera etcétera etcétera...
    votos: 0    karma: 10
  60. #62   #26 "Arola criticando a los clubes de fútbol olvidando que los clubes de fútbol que deben dinero tienen los contratos de TV, taquillas o ventas de jugadores embargados"

    Pues claro, ésa es la diferencia de trato que critica Arola.

    A los clubes no les cierran el campo, les dejan seguir jugando para que generen ingresos con los que pagar la deuda. Porque si les cerraran el campo, no habría ni contratos ni taquilla que embargar.

    Si a Arola no le cerraran el local, podría seguir generando ingresos para irse poniendo al día de lo que debe. Pero si le cierran el local, desaparece esa posibilidad.
    votos: 8    karma: 96
     *   AitorD AitorD
  61. #63   Arola, puto caradura, ¿nos vas a decir que te indignas porque los clubes de fútbol deben un pastizal a Hacienda?

    Tú haces lo mismo.
    votos: 3    karma: 25
  62. #64   ¿Pero estamos locos? Sí, la diferencia de trato es brutal, injusta, escandalosa y dan ganas de vomitar, pero si le debes 140.000 € a Hacienda no sé que esperaba que pasara, la verdad.
    votos: 1    karma: 15
  63. #65   #62 El restaurante de Arola no se cierra así de rápido (hay una negociación previa) porque Arola llevaba 8 meses pagando la deuda hasta que ahora le han pedido un aval que lo podría poner por su vivienda o por los 300.000 que cobra en Francia....

    La jefa de sala de Sergi Arola Gastro, que abrió hace cinco años junto a su marido, ha explicado que desde hace ocho meses han estado intentado devolver a Hacienda mensualmente una cantidad de 2.500 euros para liquidar su deuda, pero que "no es suficiente" porque les han pedido un aval, del que ahora no disponen.

    "Todas mis propiedades están aquí dentro", ha subrayado Fort, quien ha recalcado que "en caso de no encontrar una solución" el proyecto gastronómico "tendrá que empezar de cero". Además, Arola tiene en Madrid un gastrobar, Vi Cool, situado en el céntrico barrio de Huertas y que abrió sus puertas en otoño de 2011 con una cocina más accesible, que nació con el objetivo de completar la de su restaurante de Chamberí.


    www.lavanguardia.com/gente/20130625/54376973839/hacienda-precinta-rest
    votos: 2    karma: 22
     *   andresrguez andresrguez
  64. #66   #65 Pues eso, éste está intentando pagar, y lo acogotan. Y mientras tanto, "el fútbol español acumula una deuda de 3.600 millones de euros, 752 con Hacienda", y no pasa nada:

    www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2013/03/12/el%2Dfutbol%2Despano

    Aquí, un ejemplo:

    www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2013/01/24/lendoiro-debe-107000

    cc/ #64
    votos: 0    karma: 11
     *   AitorD AitorD
  65. #67   #14 "Si debes 100 mil euros al banco tienes un problema. Si debes 100 mil millones de euros al banco, el banco tiene el problema."

    Cierto. Pero para deber tanto al banco, hace falta que primero el banco te lo haya prestado a ti. Y no parece que lo hagan con todo el mundo. ( --> #66 )
    votos: 0    karma: 11
  66. #69   Pues haber pagado los impuestos... ganando 7000€ al día como dice, ya podía...
    votos: 4    karma: 40
  67. #70   Eso mismo digo yo.
    votos: 0    karma: 7
  68. #71   #1 Yo añadiría la palabra "también". ¿Por qué no los precintan también?
    votos: 0    karma: 10
  69. #72   Se podrían enrollar Messi y Florentino Perez para que salven el país, soltando panoja a pymes, no veo otra solución.
    votos: 0    karma: 6
     *   Pike Pike
  70. #73   #42 Que decline ayudas y que no acepte que los clientes puedan llevar vino parece indicar que se le subieron los humos. Perfectamente podría hacer lo que le ofrecen para reflotar el negocio.
    votos: 2    karma: 25
     *   --371356-- --371356--
  71. #74   #69 He ahí la cuestión. Si es tan rentable, ¿qué paso con el dinero? :-O
    votos: 0    karma: 7
  72. #75   #40 Por lo que cuentas hay que aplaudir a Hacienda.
    votos: 0    karma: 7
     *   --371356-- --371356--
  73. #76   #11 ¿kk de leyes? Joder, pues que paguen la puta licencia para vender. Otra cosa es que les salga más rentable vender por Internet y sean ellos mismos los que no quieren vender en la tienda (y por ello, pagar la licencia de tienda).
    votos: 3    karma: 38
  74. #77   “Un restaurante gastronómico es deficitario, se lo puedes preguntar a todos los estrellas Michelin. Los cocineros no somos millonarios”

    Pues no lo montes, gilipollas. Este tío parece de la SGAE, namás le faltará pedir un cánon a las hamburguesas del Mc Donald's...
    votos: 1    karma: 17
  75. #78   Este se ha apuntado al carro de 'hablar sin saber, que sale gratis'. Como ya he leido en algún comentario anterior, los clubs con deudas o se disuelven (como ha sido el caso del Salamanca últimamente) o bien llegan a acuerdos de pago que deben ir cumpliendo de forma estricta. Además, muchos tienen interventores para evitar que siga aumentando la deuda y se cumplan los pagos establecidos.
    Añadir que los clubs de fútbol con deudas y que no desaparecen son aquellos que tienen ingresos suficientes para hacer frente a la deuda. Lo mismo el restaurante del Sr. Arola no consigue tener los ingresos suficientes para evitar esto.
    votos: 1    karma: 18
  76. #79   #11 Pues que pongan los artículos como regalo cuando pides según que platos o según qué cantidad ;)
    votos: 0    karma: 10
  77. #80   Arola, moroso, paga a hacienda y deja de llorar.
    votos: 0    karma: 7
  78. #81   Qué morro tiene la gente, joder. Me voy a ir a robar al Corte Inglés y cuando me pillen me voy a poner a gritar "¡Y Urdangarín sigue en la calle, a por ese no vais!".
    votos: 1    karma: 16
  79. #82   Tienes razon, pero tu si no pagas, te jodes tambien.
    votos: 1    karma: 19
    jrz jrz
  80. #83   El problema, con todo esto, son los raseros. Que resulta que ahora al gobierno le ha dado por luchar contra el fraude, cosa que me parece cojonuda, pero se olvida de empezar por los peces grandes y después ir bajando. O de haber sido tan inflexible con los que defraudan desde un buen momento. E igual que digo este gobierno, digo el anterior, o el que nos manda aquí ahora. Vamos, que lo de predicar con el ejemplo, como que no lo tienen muy asumido. También es cierto que si el amigo Arola debía un pastón al fisco, dudo mucho que haya sido por error. Que podría haber negociado la deuda, o haber hecho mil historias antes, no sé. Que pague, como he dicho antes. Pero que también lo hagan los Urdangarines, Pujoles, Bárcenas, los de los EREs en Andalucía, Blasco y demás indeseables. Y Los clubes de fútbol, auditados. Y el que no pueda pagar, que eche el cierre y a tomar por culo.
    votos: 0    karma: 6
  81. #84   #1 Pan et circensis... igual sin el "julbo" la gente se da cuenta que no tiene ni para pagar la hipoteca... quita quita...
    votos: 0    karma: 7
  82. #85   Sí, muy bien, que precinten campos de fútbol, ninguna objeción; pero debías un pastizal y te chaparon el chiringuito, así que ajo y agua, PUTO LADRÓN.
    votos: 3    karma: 30
  83. #86   #32, me he logueado solamente para llevarte la contraria.

    Defraudar es, "eludir o burlar el pago de los impuestos o contribuciones". O eso dice la RAE. Así que si han ido toreando a Hacienda una deuda de 148.000€ sí que están defraudando.

    Si realmente no pueden pagar los impuestos (me imagino que básicamente no están ingresando el IVA que recaudan y las retenciones que le practican a sus trabajadores), pues que hubiesen negociado un aplazamiento con la Agencia Tributaria.

    Si aún así no podían, concurso de acreedores y a correr.
    votos: 3    karma: 30
     *   peterm peterm
  84. #87   #52 Pero que pague y no vaya de victima, que debe 300 000€
    votos: 1    karma: 0
  85. #88   Por que un jugador de futbol tiene que tener el sueldo mensual equivalente al de 100 familias, dificil contestación.
    votos: 0    karma: 7
  86. #89   #14 El elenco de presidentes de grandes clubs que salen impunes de las deudas a hacienda forman parte del mismo elenco de politicos, grandes empresarios y banqueros que dirijen este país. Son la misma mierda con distinto nombre. Las grandes empresas son los mayores defraudadores porque todos son amiguitos...

    #13 Estoy de acuerdo contigo, pero habría que analizar el caso ¿Como va a pagar este señor toda las pastaza que debe si le cierran el restaurante? Con el cierre solo consigues dejar gente en paro y que el negocio deje de producir dinero... No sé, si fuese una multinacional todavía pero un restaurante... No creo que el local lo tenga en propiedad, tal vez el moviliario cubra la deuda... Personalmente, en este caso concreto, preferiría que siguiese abierto.
    votos: 0    karma: 6
     *   Raoul_Duke Raoul_Duke
  87. #90   Eso es porque no ha llamado a Chicote y su programa "Pesadilla en la cocina". :troll:
    votos: 0    karma: 7
  88. #91   #32 Entonces simplemente es un gestor nefasto llevando un negocio deficitario. Acumula una deuda que no puede satisfacer y su respuesta es que otros lo hacen peor. Bien.
    votos: 1    karma: 15
  89. #92   #13 Las herramientas no son embargables. Las inversiones si.

    Cualquiera que tenga una empresa sabe que si debes mas de 2 meses a la seguridad social o de salario a los trabajadores te pueden declarar un concurso como culpable. Yo no voy a decir que sea un sinverguenza si no que voy a presumir que es un mal gestor ¿Quien tiene la culpa?

    Este señor tendria que haber declarado un concurso de acreedores para que los acreedores, que esos si que no tienen culpa de nada, COBREN o puedan cobrar. Y luego si la empresa tira para adelante bien y si no pues nada.

    Cuando tu tienes un pufo asi en Hacienda es que has generado muchos ingresos y si tienes una coleccion de botellas de vino muertas de risa, invertidas alli en un pozo, te estas financiando con los impuestos que nos debes a todos para tener alli un juego de botellitas exclusivas.

    Por esa razón, si las cojen y las subastan y recuperan parte de lo invertido a mi me parece estupendo. El primero que se ha metido en lios es el empresario y todo lo que sucede despues es la consecuencia.
    votos: 1    karma: 16
  90. #93   #56 #13 Dudo que un restaurante cierre por impago de sus clientes. No es como el mundo de la construccion.

    En todo caso, igual que te digo que debieron dejar caer al sistema bancario por prestamos fallidos, en el momento en que no te pagan a ti y tienes que cerrar porque alguien no te paga te tengo que decir lo mismo.

    Tu eres el acreedor, ahí estan los tribunales. Si no puedes cobrar el problema fue tuyo por prestar. Asumistes un riesgo y perdiste ¿o la culpa acaso la tiene el Estado y ahora te tenemos que permitir que dejes un pufo a la seguridad social, a los trabajadores, ...? No hubieras asumido el riesgo.
    votos: 0    karma: 7
  91. #94   #YTuMas Buena, Sergi :troll:
    votos: 0    karma: 9
  92. #95   Paga y calla, payaso. Cada payaso como tú que no paga a Hacienda es otro quirófano que cierra, otro dependiente que se queda sin ayudas, otro maestro menos... Si no ganas dinero con los restaurantes vete al circo a trabajar, payaso.
    votos: 0    karma: 9
  93. #96   Si el tipo tiene voluntad de pagar, de hecho lo estaba haciendo, trabaja como un negro(esto lo sé de buena tinta), y tiene prestigio internacional, con lo cual siempre habrá quien tenga interés en ir a su restaurante, y en el resta del que hablamos da trabajo a 14 personas...
    yo creo que Hacienda podía haber negociado con él, y no montarle este escarnio público ni obligarle a poner en venta su casa.
    Y como bien apunta él, con otros no se atreven.
    votos: 0    karma: 6
  94. #97   #93 Vomitivo tu argumento.
    Si nadie arriesgara no habría empresas, así de sencillo. Si no hubiera empresas, nadie pagaría impuestos.
    Si nadie pagara impuestos no habría dinero para servicios sociales.
    A ver si nos enteramos.
    votos: 0    karma: 6
  95. #98   #4 ¡YO!
    Bueno, sólo pido que el AS lleve a la chica de contraportada. Lo demás me sobra.
    votos: 0    karma: 9
  96. #99   #97 #93 Deberias plantearte tu falta de tolerancia.

    El riesgo empresarial es un riesgo que debe ser medido. Invertir siempre supone un riesgo, asumir riesgos supone conseguir beneficios y fallar supone asumir perdidas.

    Eso no tiene nada que ver con que se pretenda que las empresas dejen pufos a trabajadores y a la Seguridad Social y nos tengamos que conformar, entre otras cosas, porque le estan haciendo de alguna manera una competencia inujusta a otros modelos de negocio que si funcionan correctamente.

    Si un modelo de negocio se prueba y no funciona se debe desistir. Tener que asumir perdidas es duro pero es de buen empresario reconocer errores propios y aprender de ellos. Insistir y no saber materializar las perdidas es de mal empresario, arrastra a los acreedores, a los proveedores y a los trabajadores que quizás si tengan modelos de negocios válidos y se ven arrastrados por quienes insisten en acumular deuda que nunca van a poder pagar.

    Por eso hay concursos culpables de acreedores y por eso hay concursos que se declaran no culpables. Este tipo de modelos de negocio son los que sobran, junto con los malos empresarios.
    votos: 0    karma: 7
     *   rpolilla rpolilla
  97. #100   #76 No creo que sea por dinero, igual no puedes pagar dos licencias diferentes en un mismo local.
    votos: 0    karma: 9
  98. #101   #99 A qué te dedicas tú?, me dice la intuición que no has pagado una nómina en la vida, hablas desde la absoluta teoría.
    votos: 0    karma: 6
  99. #102   #101 #99 A lo que yo me dedique o tus intuiciones no tienen nada que ver con el caso que nos ocupa.

    Una persona puede ser buen trabajador y pesimo empresario. Lo que yo sea o lo bien o lo mal que lo haga no resta veracidad o falsedad a mis argumentos.

    Encima, lo del concurso voluntario/nesario-culpable o no culpable no es algo que se me haya ocurrido a mi si no que se trata de una norma con rango de ley. Por tanto, no es una opinión basada en tener más o menos experiencia si no un hecho.
    votos: 0    karma: 7
     *   rpolilla rpolilla
  100. #103   tenía yo razón. hablas de que los inversores pierdan o ganen dinero como si esto fuera el juego del monopoly.
    a veces es muy duro llevar una empresa, te pueden venir mal dadas, y perder dinero. Hacienda estará ahí para desplumarte cuando te vaya bien o cuando te vaya mal. Pero...¿tú qué sabes de ésto?, sigue disfrutando de tu sueldo por cuenta ajena, y reza porque el empresario no quiebre y sigas cobrando, o que haya muchas pymes que mantengan al erario público y te puedan pagar, y seguir con tus fantasías de juez instructor del caso Arola
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame