Hace 4 años | Por chupilerendi a cig.gal
Publicado hace 4 años por chupilerendi a cig.gal

A pesar de la situación de pandemia que se está viviendo y del trabajo que hay en la unidades de COVID, el SERGAS sigue contratando al personal de estas unidades y resto de servicios por días, semanas o por cortos períodos de tiempo en vez de hacerles un único contrato mientras dure la situación. CIG-Saúde denuncia además que lo que hace el SERGAS es no prorrogar el contrato de personal temporal que trabaja en las unidades de COVID si están con una baja por incapacidad temporal por contagio del virus.

Comentarios

areska

Al más puro estilo Feijoo.

D

Pues si es perfectamente legal no hay nada que denunciar y si no, la denuncia hay que hacerla ante la correspondiente autoridad laboral. Muchas huelgas no hicieron para revertir esa situación. ¿O sí?

Omóplato

Mientras, miles de votantes del PPdeG, mostrando su apoyo a los sanitarios aplaudiendo en los balcones. Luego votan su desmantelamiento y precarización.

Es lo que hay.

Priorat

Esto es muy fácil en este momento. No son heroes, son trabajadores.
Oye, que te voy a contratar por una semana.
Pues no me interesa. Si le contrata por 6 meses ahora mismo voy. Por menos, no.

Cuando tengan a 1.000 así y se arme una escandalera del copon ya verás como contratan.

D

#1 Estos trabajadores no se pueden negar, ya que de lo contrario los mandarán al fondo de la lista de trabajo y no volverán a trabajar para la Sanidad pública.

Perderían todo aquello que les permite optar a contratos de más de un día.

Y por cierto no es una situación nueva. Muchos eventuales de baja por accidente laboral son despedidos para no pagarles un duro (y esto lo sé de primera mano por un caso en mi familia).

Así se las gasta la Xunta de Galicia.

picholeiro

Aunque el Sergas ratifica solo hasta que van para casa con lo cual es una medida minima
https://praza.gal/acontece/o-sergas-recua-e-prorroga-os-contratos-temporais-do-persoal-con-coronavirus-ata-que-reciba-a-alta

Así es como gestiona la Xunta la sanidad gallega. haciendo que muchos facultativos prefieran irse a otros lugares ya que le dan una estabilidad que en su tierra no pueden darse.

E

Ahora mas que nunca se ven los privilegios de unos ciudadanos sobre otros. Luego nos venden la milonga del género y techo de cristal para polarizar y pillar poder. La realidad que aunque para unos esto va a ser miseria, para otros es una oportunidad de acumular mas riquezas. El símbolo del resistiré es un chiste. Algunos van a tener que resistir pasando hambre, mientras otros hacen gimnasia, dan aplausos en sus mansiones.

C

Ufff, espero que no sea cierto, porque ya, ya.....

Esto es la precarización de la sanidad gallega: todos los enfermeros.y enfermeras que conozco llevan años encadenando contratos temporales en las bolsas de trabajo; muchas veces por unos días y luego a la calle a espera que te llamen. Cuanto más trabajas más méritos tienen y no les mandan al fondo de la bolsa.

Con este sistema al principio nadie rechaza un contrato (para, por ejemplo, solo dos días en a tomar por culo y justo de guardia nocturna en Nochebuena o Navidad) para ir ganando puntos e intentan alternarlo con trabajos basura para poder sobrevivir hasta la siguiente llamada de la bolsa...
Y cuando consiguen acumular experiencia y les llaman más seguido, nadie para nunca ni rechaza nada para no volver a la situación anterior (ese infierno laboral en el que ni podías vivír de ser sanitario ni podías mantener ningún otro trabajo decente, pq lo tenías que dejar todo corriendo cuando te llamaban de la sacrosanta bolsa para no perder puestos)

Esto como base para tener méritos para una oposición podría, podría tener una justificación inicial hace muucho tiempo.
Pero ahora sin sacar apenas plazas en años lo han degenerado en un sistema pernicioso en el que gran parte del personal se "auto-esclavizan" a la bolsa, trabajando años seguidos sin vacaciones encadenando un contrato tras otro para no volver a la mierda inicial y arriesgarse a no trabajar en meses y siempre con la zanahoria de los puntos para las opos.
Opos que siempre sacan en cantidad ínfima porque para la Xunta es un filón el tener así un montón de profesionales en precario y puteados sin rechistar.
Noticias de estos profesionales acumulando cientos de estos contratos en pocos anos solo hay que buscarlas en Google.

Y esto los enfermeros... Médicos que tardan anos en conseguir destino y plaza fija...
Fisioterapeutas sometidos al mismo sistema, con la frustración de que cuando llevan unos días con sus pacientes (mayores en su mayoría) y consiguen ver qué tratamientos les van mejor,a ganarse su confianza y ver mejores resultados que los primeros días... cambio de contrato, de sitio y a empezar de cero con pacientes y dolencias nuevas...

Los contratos casi siempre se "acaban" los viernes para no pagar los findes, que ya hay que ser cutre... aunque luego el lunes ya te llamen para otro contrato...
Llamadas a veces para empezar ya, si, si, esta tarde, está noche..
Nuestros profesionales sanitarios viviendo a salto de mata, sin poder hacer planes ni programar vacaciones, con años de puteo pero bien...

Y ahora cuando están dejándose la piel en esta crisis LOS DESPIDEN SI SE CONTAGIAN? Uff, que no sea cierto por favor....

Pero si es cierto, dejadme adivinar, los contratos se les terminan casi siempre... los viernes??

C

#6 Por cierto, ya no lo puedo corregir, pero el autocorrector se ha empeñado en cambiar "años" por "anos". Debe de darse cuenta de que estoy describiendo una situación de mier... y sugiere la palabra más relacionada