Hace 10 años | Por Alvarosky a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por Alvarosky a lavozdegalicia.es

El Defensor del Paciente señala en un comunicado que el fallecido padecía un cáncer de pulmón en avanzado estado, con metástasis cerebrales, que perdió la «oportunidad terapéutica» al haber sido diagnosticado con retraso. La asociación explica que la médico de cabecera del fallecido derivó el paciente al especialista en psiquiatría, con una anotación en el volante de «cónyuge manipulador», por la reclamación de la esposa por el empeoramiento progresivo de su marido, dado el grave deterioro de sus facultades cognitivas.

Comentarios

Alvarosky

#2 Desde luego es para inhabilitar a la médico por una temporada bien larga...

Mi pregunta por desconocimiento absoluto de la reglamentación en vigor: ¿Qué consecuencias tiene para ella que se haya muerto un paciente por un error individual de diagnóstico?

D

A una vecina mia casi la vuelven loca psicologos y psiquiatras, decian que lo suyo era psicosomatico hasta que la diagnosticaron miastenia gravis al cabo de años....

Alvarosky

Agrega que «durante bastante tiempo» la médico prescribió únicamente «medicación para la tos persistente» y, ante las quejas de la esposa, le dio un volante para psiquiatría.

Y más adelante la noticia dice:
Agrega que, en esta ocasión, «lo que hubo fue un caso claro de déficit asistencial y, como señala el perito judicial, una simple radiografía de tórax hubiera bastado para descartarlo ante los primeros signos y síntomas, más aún, ante un exfumador de 30 años de consumo de tabaco y una tos persistente que no cedía al tratamiento habitual».

Vaya tela...

StuartMcNight

#1 Y que me dices de:

con una anotación en el volante de «cónyuge manipulador», por la reclamación de la esposa por el empeoramiento progresivo de su marido, dado el grave deterioro de sus facultades cognitivas

D

A la médico no le pasará nada. Siempre es lo mismo. Inhabilitación es lo que merecía.

D

hay cada medico sinverguenza...
Antes de quedarme sin medico, y no es coña, el que tenia(tambien del sergas) cuando tenia algo ni me miraba y me daba pastillas de tal o de cual, hasta el punto en que ya llegaba o a tener que insistir o diagnosticarme yo mismo, subrealista totalmente.