Publicado hace 13 años por --109791-- a maikelnai.elcomerciodigital.com

Harto de que su padre le hablara siempre de los “buenos tiempos”, el chaval convenció a su progenitor a visitar el museo de criaturas hispanas extintas. El padre no parecía muy contento, porque sabía que aquello iba a removerle por dentro, pero terminó por aceptar. Pagó dos billetes y comenzó desganado a recorrer el circuito. via:@blogsculturales

Comentarios

GingerxPickles

Yo acabo de limpiarme las 2 lagrimas que se me han caido. El comentario #3 ha sido la gota que colmaba el vaso.

t

#3 quiero pensar eso compañero

Giova

#5 Espero ir yo a las barricadas mucho antes que ellos. Que historia más amarga... conviene recordar todo eso de vez en cuando para no quedarse de brazos cruzados ante la que cae.

Findeton

#12: Efectivamente la responsabilidadno es de una u otra generación, sino de todos los ciudadanos mayores de 18.

S

#12 Y sin embargo, hubo una generación, época o como quieras llamarlo en la que se consiguieron todos esos derechos que hoy se están perdiendo.

Lamercillo

Cosas que me parecen que no son "derechos" ni me parecen "de una época mejor":

- "Aunque no te lo creas a mi me dieron una (de hipoteca) en el 99, hijo mío, y eso que no ganaba ni pa’ pipas"

Bien, igual es que estoy equivocado, pero creo que una de las cosas que hicieron que estemos así como estamos ahora, es esto mismo. Que la gente se piensa que pedir dinero al banco y que te lo dé sin pedirte nada es una bendición.

- "Ah eso, son 18 pequeñas agencias inmobiliarias en una calle comercial. Ahora apenas ves tres o cuatro, todas grandes y diversificadas".

Lo mismo de antes. Que se pusiera a especular hasta la vecina del 5º y se intentara sacar tajada de la subida imposible de los pisos sin pensar en las consecuencias, es algo bueno que hemos perdido? Pues vamos bien.

- "Ah, ¡qué recuerdos! Eso es una cesta de navidad chaval. Te aseguro que yo vi muchas de esas"

Tendré suerte, pero yo las sigo viendo cada año. Y tampoco me parece que las botellas baratas de vino y los turrones que ponen dentro sean como para ponerse a llorar echándolos de menos, pero bueno.

Lo demás es discutible, hace 10 años los contratos de obra y servicio eran lo más normal del mundo, y ahora estoy como indefinido. Eché más horas que un reloj en todas las empresas donde estado, y últimamente lucho para que me las paguen. Para mi depende mucho más de la empresa donde estés y de como planteas las cosas que no de "derechos perdidos".

Creo que se me ocurrirían cosas bastante más graves, como las que se está cargando la reforma laboral actual, que no las cestitas de navidad y que me fíen en la tienda de abajo.

Pero todo son puntos de vista.

eduardomo

Cachis!! ya he soltado las lagrimitas.

D

Verdades como puños. Nos han mangoneado todo lo que han querido y mas.

TinkerTinker

Todo lo que se ha logrado en los últimos 40 años lo estamos perdiendo por el espíritu conformista...
Como va todo bien, criticamos a los sindicatos y nos desafiliamos, y en las empresas, cada uno se vende por su cuenta a su jefe.
Y luego nos quejamos de que no despiden y no nos pagan las horas extra, y criticamos aún mas a los sindicatos.

Hemos de volver a unirnos y luchar como se hizo en los años 65-95

D

Si es que con Franco vivíamos mejor. Podías dejar el seiscientos abierto, con las llaves puestas y un lingote de oro en el asiento, ¡nadie te robaba! No como ahora, que no hay más que delincuentes, drogadictos e inmigrantes por las calles. Antes todo era mejor, no había paro, los contratos eran indefinidos de verdad, las mujeres en la cocina, los maestros te pegaban una hostia a la mínima, había pena de muerte, no como ahora, que no hay más que libertinaje, homosexualidad, pervertidos por todas partes. ¡Arriba España, cojones!

NB: por si alguno no se ha dado cuenta, es ironía...

landaburu

#27 lol lol lol

#28 eso es una forma de pensar avanzada

#19 cómo se nota que no te tienes que ganar la vida con coche, moto o "fergoneta"

D

¿Gratuíta la enseñanza? Querrá decir pública, así nos va con gente pensando semejantes tonterías.

Viridiana

Lo del coche sobra. Ojalá se extinguieran los coches en el centro.

drjackZon

Rémoras de un pasado que no volverá.

D

joshendrix

Fraga está en peligro de extinción. Aunque lo lleva estando mucho tiempo ya el jodío.

Libertual

Y a todo esto se le llama evolución.

mciutti

#11 De hecho, el término correcto creo que es involución.

D

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, en tanto que cada pueblo tiene aquello que se merece. Pero desde luego no creo que otra cosa pueda unirnos mas que la suprema responsabilidad de aquellos que cometen realmente el delito.

D

Es cierto que en muchos aspectos hemos ido a peor, los políticos se han dado cuenta de que la sociedad está mucho más adocenada que antes y nos dan sopas con honda.

D

¡¡El politico honrado!! ah no que eso es una leyenda... lol lol

comomolasnexus

me ha encantado el articulo. Enhorabuena

D

Joder...!qué artículo!. Enhorabuena.

n

Antes vivíamos bien, lo de ahora es el estado del bienestar, es como más tipo chill out...

greatma

Vaya mierda de artículo.

Yo me compré un piso en el 99, mis padres me tuvieron que avalar y tenía un sueldo normalito. Y a partir del año que viene la hipoteca desgravará para los que cobren menos de 24000€, que lo necesitan más. La desgravación por hipotecas es una parte importante en la burbuja inmobiliaria, porque "no salía a cuenta alquilar"

Si quiere puede pensar en cuando un café valía 30 pesetas o cuando un cubata valía 500 pesetas.

Sigue siendo posible aparcar gratis fuera del centro de la mayoría de ciudades.

Igual que antes, te siguen fiando en los comercios o bares, si te conocen.

Hablar de los CDs como soporte digital universal en 2010 ya es antiguo, no te digo si habla desde el futuro

La cesta de navidad o el aguinaldo, son herederos de la época de posguerra. Hay que luchar por un trabajo digno,no por unas migajas. La paga de beneficios se sigue dando en las empresas que los tienen, pero debería sustituírse por una parte fija + una variable ligada a objetivos para cada trabajador

Llevo tres contratos indefinidos y de los dos anteriores me he ido yo para mejorar

Generalizar es malo y lloriquear más aún

Fesavama

#15 Hola. La tengo más gorda, más grande y es mucho más de mejó que la tuya. Y aún así no voy chuleando de lo que sudo para poder mantenerla.

La hipoteca, digo lol

Otro ser mítico de todas las épocas: el que, como no le afecta nada, a los demás tampoco, son unos mentirosos y no hacen más que llorar.