Hace 15 años | Por IkkiFenix a hl33.dinaserver.com
Publicado hace 15 años por IkkiFenix a hl33.dinaserver.com

Como consecuencia del descubrimiento una serie de irregularidades, la acusación solicitó para el presidente del Santander “un total de 170 años de prisión y una multa de 46.242.233,92 euros (7.694.060.334 pesetas), además de una responsabilidad civil de 84.935.195,86 euros (14.132.027.499 pesetas), que es el perjuicio causado con su actuación a la Hacienda Pública” (EL CONFIENCIAL, 21 de septiembre 2006).

Comentarios

francisco

"al parecer aporta un escrito" -> No escrito, no meneo, es un rumor.

En el escrito (si existe) debería figurar un motivo para la orden, en cualquier caso sin pruebas de que Botín en persona era responsable del diseño del fraude meterle 170 años de condena me parece una exageración judicial.

Si es verdad y el papel existe, el PP lo sacará en breve, o mejor lo habría sacado cargarse a la vicepresidenta es una baza que uno no se habría guardado en las pasadas elecciones...

asola33

Es la noticia mas imortante en mucho tiempo y pasa desapercibida. ¿Es que todo el mundo da por supuesto que la política funciona así?

D


¿Que una persona multibillonaria que preside uno de los bancos más importantes del mundo se salta la justicia a la torera? No puede ser...

D

#3 Al parecer miembros del PP (Rato) tb está metido en asuntos turbios con el banquero, a parte sinceramente dudo bastante que el PP se arriesgara a poner en jaque al dueño de una de las fortunas mas poderosas del país creando un escándalo en las elecciones. Por lo que leo me parece mas una rabieta de Rato en plan "voy a tirar de la manta..." y al final no se atreverá a hacerlo.

francisco

#4, yo lo que dudo enormemente es que haya pruebas para encausar a un tío tan listo como Emilio Botín, si se hizó esto por sus ordenes ya existirá alguien intermedio que cargue con la culpa.

Los presidentes de bancos/dueños no necesitan firmar las cosas.

t

O sea, que la vicepresi del gobierno socialista mueve oscuros hilos para salvar a Botín... y a Rodrigo Rato, jefazo del PP y futurible rival electoral. Pffff, complicado lo veo, como no haya algo más firme que unos rumores y unas especulaciones, no me lo trago...