historiasdelahistoria.com/2013/01/24/sera-la-estatua-de-l... por
Alvierto el 24-01-2013 09:08 UTC publicado: 24-01-2013 10:10 UTC

La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland. La estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi.
etiquetas: estatua, libertad, copia, 30, años, antes negativos:
5 usuarios:
151 anónimos:
190
Sucedieron estos hechos que voy a contarte, oh, querido mío, cuando los animales domésticos eran salvajes. El Perro era salvaje, como lo eran también el Caballo, la Vaca, la Oveja y el Cerdo, tan salvajes como pueda imaginarse, y vagaban por la húmeda y salvaje espesura en compañía de sus salvajes parientes; pero el más salvaje de todos los animales salvajes era el Gato. El Gato caminaba solo y no le importaba estar aquí o allá.
El gato que caminaba solo de Rudyard Kipling, buscad y leedlo, seréis mejores y más felices....
Si tenéis tiempo buscar en Google la construcción en París (y su transporte) Otros ejemplos típicos del XIX: www.cookingideas.es/las-agujas-de-cleopatra-o-como-enviar-tres-obelisc
-La de aqui no es mas que una talla de unos dos metros sobre un bloque de marmol. Es una estatua como otra cualquiera, sin caracteristicas que la hicieran especial. Vamos, que tenia exactamente el mismo valor patrimonial que un Ecce-Hommo antes de ser pintado.
-La de EEUU, se parezca o no, es un hito de la ingenieria para su epoca por ser la primera "estatua" realizada de ese modo. Aparte evidentemente de su simbolismo, que no tengo en cuenta, pero que tambien es relevante.
tl;dr Es una copia? No. Comparar ambas obras es como comparar el tocino y la velocidad.
Pero como siempre, los de aqui, en vez de sentirnos orgullosos de ello, vamos a tirar piedras contra nuestro propio tejado
¿Verdad Steve Jobs?
it.wikipedia.org/wiki/Libert%C3%A0_della_Poesia
El artículo está en italiano, pero se entiende bien, y la foto se entiende mejor :-).
Un claro ejemplo de cultura estadounidense. Sin duda.
Algunos se creen que por citar fuentes ya tienen barra libre.
cc: #14
Ah, y el artículo es, a falta de un apelativo mejor, sensacionalista.
El cerebro de forma inconsciente puede hacerte creer que estas haciendo algo completamente original cuando lo que estas haciendo es rescatar recuerdos de vete tu a saber que
Saludos
es.wikipedia.org/wiki/La_Libertad_guiando_al_pueblo
No sé porqué me venía siempre a la cabeza una imagen más sado
Bueno, yo no hablaría de culpables. Esta gente sabe cómo vender cosas. Pero desde luego los que la han convertido en un icono han sido los estadounidenses.
Es como si me dices que es un tópico decir que en la puerta de la capilla real de Granada hay gitanas vendiendo romero y tratando de leerte la mano, cuando vas allí de hecho hay gitanas vendiendo romero y tratando de leerte la mano.
Que sea tópico no quiere decir que deje de ser REAL.
Usando la misma lógica, todas las pinturas de Cristo son plagios.