Hace 14 años | Por Ripio a investorsconundrum.com
Publicado hace 14 años por Ripio a investorsconundrum.com

La burbuja de Dubai, tiene todos los síntomas de ser la madre de todas las burbujas de la historia contemporánea.Los precios inmobiliarios de una villa en la famosa urbanización,Palm Jumeirah,han caído de los $5 millones a los $2 millones,aunque tampoco a este precio hay ofertas.Un ejecutivo holandés de una multinacional decía hace 3 meses, “Dubai está muerto”.(Incluye videos y fotos).

Comentarios

D

#1 ... y de gente que al parecer no está de acuerdo con la "ley islámica"... interesante.

J

#7 ¿Por qué escribes íes sin punto? lol

D

#7 Perdón por el offtopic pero.. ¿estás en Turkía?

tanaka

#29 Sí, trabajo aquí. La ı está en el sitio de la i y sólo me acuerdo a veces.

D

#31 suponía que era algo al respecto.. tomate unos kebabs con humus en nuestro honor :o)

D

#29 y #31 Impresionante. Lo que aprende uno leyendo comentarios de algo totalmente distinto

heffeque

#1 Habría que ver si esos individuos del Este que roban por el Oeste se atreverían a coger esos coches de ahí.

D

Yo creo que será Marina d'Or.

T

#3 te refieres a Marina D'Horror?

tanaka

#14 Tienes razón, me he colado. Los EUA son:

Abu Dhabi, Dubai, Sharjah, Ajman, Umm al-Quwain, Ras al-Khaimah y Fujairah.

Neomalthusiano

#8 Qatar no forma parte de los Emiratos Árabes Unidos. Son estados diferentes.

R

#24 ??, he buscado y 13 monos solo he encontrado un grupo de música. La de terry gilliam es 12 monos.

D

#28 jaja, es verdad.

Forni

En Dubai con lo que principalmente la han cagado es con la explotación de la construcción, llegaban a construir rascacielos en 3 meses . Tengo un colega que va un par de veces al año porque tiene familia allí y es algo curioso:
Allí llegas y buscas trabajo, cobras poco, ponte quizá 300-500€, pero el estado te pone casa y vehículo mientras tengas trabajo. En el momento en que dejas de tener trabajo, ya no te quieren alli, pero se te permite vivir en la casa a ver si encuentras trabajo pagando cuotas, y claro, si no encuentras nada, te empiezas a endeudar. Es raro, en condiciones ideales está bien, pero es un tajazo en el momento que se te complica la cosa laboralmente.

D

Entonces las islas artificiales acabarán .. yendose a tomar por saco.. porque por lo que vi en un documental, necesitan un mantenimiento constante o el mar se lleva la arena...

Ripio

#2 Eso pasa en algunas de las playas cerca de donde vivo,cada vez que hay temporal desaparece media playa (vuelve a su estado original).En una de esas playas(pequeñita) ya han dicho que no van a meter mas arena.El problema son las construcciones que hay cerca con lo que volvemos al problema del articulo,la construccion salvaje y sin mesura.

k

A la ciudad le veo un gran futuro como gran plató para rodar "13 monos"

D

#11 Trece monos ya está rodada tío.

#23 El Grog ilegal es muy consumido entre los jovenes argentinos, ahí lo llaman "Grog Equihdé" jeje

d

Aquí en UK Dubai era uno de los destinos de vacaciones más glamourosos que la gente 'normal' se podia permitir. Un vuelo salía por 300 euros y una vez allí te encontrabas con lujo por todas partes. Pijas y pijos de medio pelo llenaban los aviones y venían todos orgullosos de haber estado en Dubai, presumiendo de status. Casi todos los futbolistas de la selección inglesa se compraron propiedades en la palmera o su propio país-isla en El Mundo. Mucha gente se marchó allí a trabajar sabiendo que pagaban unos sueldos increíbles y que no se pagan impuestos. Muchos se pegaron la vida padre en unos escenarios de cartón piedra hasta que vinieron maduras y se dieron cuenta de que no pagar la VISA o la cuota del piso es delito de cárcel. El aeropuerto de Dubai está lleno de coches de lujo con las llaves puestas.

Detrás de todo esto se encontraba mano de obra esclava, en la que los obreros de la construcción indios y pakistaníes se hacinaban en almacenes sin aire acondicionado ni agua corriente, a temperaturas de hasta 50º, con su pasaporte retenido por los mismos pobrecitos que salen en el video de la BBC al final. Por supuesto, estaban convenientemente escondidos de la vista de los pijos que nombro más arriba. Dubai contaba con la mitad de las grúas del mundo. No hace falta decir más. Ya véis que a brutos aún hay quien nos gane a los españoles.

Pues qué queréis que os diga. Me parece que al final aquí cada uno ha tenido lo que se merecía.

N

Todavía pueden escaparse de la siguiente manera. Por lo que he leído, tú en Dubai no compras, sino que alquilas por 99 años. Y por supuesto, las leyes son draconianas. Evidentemente, nadie va a ser tan gilipollas de dejarse un pastizal en comprar una propiedad en un país cuyas leyes no son de fiar, y además una propiedad que no van a poder heredar tus nietos (o tus bisnietos, me da igual). Si cambian las leyes, el país se abre, dejan de contratar esclavos (como ha especificado #42) y venden los edificios de verdad (vender en el sentido de que es mío y de mis descendientes, y no mío por 99 años), todavía conseguirán escaparse. Si pretenden seguir adelante vendiendo las cosas pero con letra pequeña (es un alquiler largo, no una venta); con leyes que no protegen a los ciudadanos de países que están acostumbrados a un estado de derecho; y manteniendo esa ley que hace que salvo en zonas especiales, todos los negocios deban ser propiedad de un emiratí en un 51%... Si eliminan todo eso y abren sus miras, todavía puede que se escapen. Si pretenden que Europa y América inviertan allí sin seguridades a la occidental, pueden esperar sentados. Picará algún imbécil, pero se les acabará el chollo más tarde o más temprano.

elgato79

#0 bueno.. en españa lo bueno es que no vas a prisión por no poder pagar.. pero vamos en segundo lugar pegaditos a ellos en cuanto a la debacle

biritx

Empiezo a pensar que el titular es erróneo por usar el futuro. Yo creo que Dubai es un pozo sin fondo y cuando se empiece a dejar de meter mierda en él se hundirá todo.

D

Yo vi un documental, que ademas de contar lo de los coches se hablaba sobre empresas que se dedicaban a invertir en Dubai, compramos 10 pisos a 1 millon de € y luego los vendemos a 2 € y ala a hacer negocio, ahora las empresas han cerrado y la gente de a pie se encuentra con pisos en multipropiedad.

D

#0 Pues si bajan los 5 millones a los 2 y "tampoco a este precio hay ofertas", será porque no todo el mundo tiene 2 millones de dólares; ¿a ver, cuantos de vosotros los teneis en el bolsillo?...

Yo no cuento, porque tengo un roto y posiblemente se me hayan caido varios cientos de miles.

Xal

#17 Pues entre monedas y algún billete pequeño, llevaré encima... unos 12,5 millones de $, es que acabo de salir del Gimnasio y tal...

filipo

#17 Con esa rebaja me voy a comprar todos y le cambiaré el nombre a la isla la llamaré Filip Island y tendré mi circuito de velocidad lol

D

Con la que tienen montada por allí, con ciudades artificiales y todo en Dubai, no me extrañaría...

D

No lo se, pero si bajan mucho los pisos en Dubai igual nos mudamos para alla todos los españoles!

D

El mayor crash inmobiliario de la historia de la humanidad es España... junto con Japón claro...

J

Por otra parte, Jebel Ali village esta bastante apartada de Dubai, no es precisamente el centro ni mucho menos. De hecho Jebel Ali es una zona franca, libre de impuestos, en la que está el puerto, y donde querian construir el mayor aeropuerto del mundo. Y eso que acababan de hacer la tercera terminal para Emirates (sin duda una de las mejores compañias aereas del mundo).

Tradicionalmente Dubai era una "ciudad" de 20.000 habitantes, que vivian de las perlas, un poco de agricultura, y de revender oro americano a la india. Encontraron petroleo en los emiratos en los 70 y el pelotazo ha sido increible. Cada uno de los siete emiratos ha elegido una vertiente diferente de desarrollo. Abu Dhabi ha escogido a mas largo plazo (tambien es cierto que son los que realmente tienen dinero. Dubai, turismo, y el resto a verlas venir.

Lo de los trabajadores indios y pakistanies de la construcción es increible, viven practicamente como esclavos. Tambien copan la flota de taxis, y son los primeros que cuentan como en los buenos tiempos la gente pagaba una carrera de 10 con un billete de 100 y dejaban el cambio.
Ahora ya no.

J

Cuando estuve en Dubai me comentaron que la situacion parecia empezar a mejorar, pero que en los peores momentos llegaron a tener 7000 coches abandonados en el aeropuerto, por semana.
La mayoria de los edificios estan vacios. Las carreteras que hace dos años estaban saturadas (con cinco carriles por sentido) ahora iban fluidas. La construcción de las islas de The World quedaron paralizadas.

Al Burj Dubai, el edificio más alto del mundo, no le reconocerán el record hasta que esté acabado porque no se fian de que lo acaben por falta de dinero.

Dubai se centró en el turismo y se volcó en el mercado inglés. Se han pegado un batacazo considerable y ahora empiezan a promocionarse en el mercado Indio. Dubai no tiene petroleo, es una especie de monarquia, y acabó pidiendo dinero a los primos ricos (y mas sensatos) de Abu Dhabi.

Alguien trabajando en el sector inmobiliario (empezando) pasó de cobrar entre 3000 y 5000 euros a estar en la calle. Asi que normal que saliesen por patas.

Ahora han acabado la linea de metro que hicieron para aliviar el trafico. Resulta que ya no hace falta.

Sí, es la mayor burbuja inmobiliaria del mundo. Marina d'Or es un chiste a su lado.

D

pero qué repelente me resulta la coletilla yanqui "la madre de todos/as".

qué ways somos cuando demostramos dominar la lengua de la mkmre patria, los EE. de UU.

c

Esto me recuerda al pueblo que salía el otro día en comando actualidad...

D

El otro día en las noticias de la sexta hablaron de esto y se vieron imágenes de coches llenos de polvo y eran cochazos (uno de ellos un bmw z3), no antiguallas o baratos.

frankiegth

A mi todo esto que contais de como funcionan las leyes y politicas arabes me da pero que muy mal rollo.

ciwi

Error establishing a database connection

D

KE LES DEN POR SACO A ARABIA SEOUDI

K

Buuaa habeis vistos esto? Esta gente hace las cosas a lo grande.

"El proyecto más ambicioso es 'The World', 300 islas que están emergiendo de las aguas del Golfo Pérsico por obra y gracia de los petrodólares "
http://www.bajoelagua.com/articulos/reportajes-buceo/1509.htm

No se si habrá burbuja o no pero si explota nos va a salpicar a todos más de lo que ya estamos.

Spartan67

Superando a España, no me lo creo, alli tienen los petrodolares aqui los politicos corruptos de siempre y a mas.

f

Sí, lo será.

f

Eso de "Crash" si no viene acompañado de explosiones nucleares, destruccion, etc... no es emocionante

lynk

Que digo yo... si esto es cíclico, han reventado varías burbujas inmobiliarias en el mundo estos últimos 3 o 4 años... ¿Eso significa que... está a punto de comenzar una no?

j

#35 Tranquilo, dale tiempo a la de España que ya volverá.