691 meneos

Ser universitario, ¿deprime?

Ser universitario, ¿deprime? La etapa universitaria no siempre es tan dorada como cuentan. Estrés por los exámenes, falta de dinero, cambios de residencia, dificultades para mantener una red social, prácticas curriculares extraescolares, cambios en los horarios del sueño... Un cóctel con todos los ingredientes necesarios para ocasionar un elevado porcentaje de síntomas de ansiedad y de depresión...

negativos: 1   usuarios: 252   anónimos: 439  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   No creo que haya que enfadarse por decir que una carrera es más difícil que otra, no creo que todas las carreras sean iguales, y tampoco creo que sólo las ingenierías son difíciles.

Yo estudié una ingeniería técnica de telecomunicaciones y luego la superior, y siempre he pensado que la técnica era más fácil, no por ello eres peor o más tonto, lo mismo ocurre con otras carreras. Pero hay que reconocer que dependiendo de la carrera e incluso de la universidad cada uno tiene una experiencia, no es lo mismo estudiar una carrera que otra y no es lo mismo una universidad que otra.

A mi la universidad me ha deprimido mucho y estaba deseando salir de ella.
    6  votos: 0   link
    el 26-01-2010 08:22 UTC por anita2610 anita2610
  2. #202   por supuesto que deprime, y mucho
    el 26-01-2010 08:56 UTC por jozelaillo jozelaillo
  3. #203   #105 Para no tener tiempo para flames bien que comenzaste en #19.
    Ahora apechuga las contestaciones.

Al resto que se descojonan de Empresariales o Magisterio, etc... recordad que esas personas os darán trabajo y educarán a vuestros hijos :-P xD

Venga, no hay que tomarselo tan en serio todo, aqui estamos para hablar, debatir y por qué no, a veces picarnos y defender nuestra opinión. :-) Buen rollo.
    23  votos: 1   link
    el 26-01-2010 09:40 UTC por jubileta jubileta
  4. #204   A ver chicos, a mi me parece que estais discutiendo por naderías cuando en la base TODOS estamos de acuerdo

Derecho: Uno tochazo de la ostia, ojo, puede que sera solo memorizar, PERO ES MEMORIZAR MUCHO, yo seria incapaz. Cuando se tardan 7-8 años en terminar (y la gente que accede tiene notas de corte de la ostia), es que es complicada, recordemos que llevamos 2000 años de Derecho Romano, y las bases se siguen aplicando

Medicina: Otra cosa que sería incapaz. Aparte de memorizar como mulas, practicas y demás. Tengo un colega médico, y el tio no salia de casa. Por simplificar, meto Farmacia, y en general las carreras chungas sanitarias

Ciencias Puras: Fisica, Matemáticas, Quimica (englobese aqui las que todos sabemos): A ver, no son moco de pavo, cohones. Si los ingenieros estudiamos por poner algo...Fourier, y se nos cae la moral, imaginaros tener que hacerlo mas TEÓRICAMENTE aun.

Ingenierias: Pues tb complicadas, a mi me ha costado un cojon de mono

RESUMEN: A TODOS NOS TOCAN LOS COJONES LOS JETAS DE FILOLOGIA HISPANICA, EMPRESARIALES, TURISMO, MAGISTERIO, ENFERMERIA,FILOSOFIA, Y TODAS LAS CARRERAS HIPERLIGHT, ESOS QUE ESTUDIAN UNA TARDE ANTES Y APRUEBAN, ESOS QUE TIENEN TRABAJOS QUE LES EXIMEN DE EXAMENES

ESOS SON LAS RÉMORAS (Y NOTESE TB QUE SON LOS QUE LUEGO LLENAN LAS LISTAS DEL PARO)

Hace tiempo leí un chiste sobre ingenieros, yo lo aplicaria a todas las carreras que he citado mas arriba, y la esencia es la misma, pego el primer link que he pillado

www.rincondechistes.com/profesiones/ingenieros_guia.html
    -2  votos: 6   link
    el 26-01-2010 09:47 UTC por MycroftHolmes MycroftHolmes
  5. #207   #118 En un gran porcentaje de universitarios estudian su carrera para acceder a un puesto de trabajo mejor, más remunerado, o promocionar dentro de su entorno.
    Hay algunos afortunados que pueden estudiar lo que verdaderamente les gusta y disfrutan de ello. ¡Enhorabuena para ellos!.
    A mí, por ejemplo, me habría gustado estudiar medicina, pero esa facultad no estaba en toda mi provincia y mis padres no podían costearme unos estudios fuera de ella.
    Los conocimientos que se adquieren en una carrera son demasiado específicos como para decir que se consigue una mayor cultura general. Eso, o ya lo has hecho con anterioridad, o lo haces día a día fuera de la Universidad.
    Fdo.: Un borrico más.
    15  votos: 1   link
    el 26-01-2010 13:02 UTC por cleofasico cleofasico
  6. #210   #192 A alguien como tu queria ver yo, listo.

2. Lo mismo con otro colega de teleco que sin estudiar se planta a un examen de mates de economicas suplantando a su hermana y le saca notable.

Se puso peluca y tetas postizas ¿no?. Si esa universidad ES UNA MIERDA y no te piden identificacion no es mi problema que el examen sea de tontos como tu dices.

3. Bibliotecas con chicos y chicas de carreras de letras tocandose los huevos, descansos cada 5 min, movil, papeo, risas, cigarros, una hora de estudio y a casa. Ingenieros puteados que ni se mueven del sitio y se quedan hasta tarde.

Ingenieros que copan las bibliotecas ajenas (vease Derech en Alcala de Henares), y que encima desenchufan las lamparas de estudio para enchufar el portatil, eso es convivencia si señor. Ademas de que no os duchais (yo tambien se ser demagogo, y con mas estilo, que es lo que estudio).

4. Asignaturas aprobadas por practicas presenciales. Inegnieria con asignaturas que tienen dos practicas, parte teorica y practica para ambas, memoria de trabajo de ambas practicas, examen de ambas practicas y, por si fuera poco, examen final de la asignatura (6 creditos, cuatrimestral).

No seas tan sesgado, comenta como es le sistema de evalucacion dado por el profesor ¿no te parece?. Yo tambien tengo asignaturas presenciales de trabajos semanales y exposiciones mensuales de 4,5 creditos. Si no te gusta, opta por el examen final directamente.

Le inflais los cojones con vuestro victimismo a un jodido eunuco, yo ya lo tengo claro, a los de tu calaña y que van de victimas QUE OS DEN POR EL CULO.

P.D: Si soy irrespetuso, si, pero soy directo. Vosotros (vease el frikimonster de #19 y tu) Insultais a los demas con criticas sesgadas y ademas egocentricas.
    A todo esto, la dificultad de una ingenieria es grande, pero venir aqui a tocar los cojones con vuestro ombliguismo dista mucho de la dificultad de tus asignaturas, haberte metido a derecho y haber vagueado, o haberte metido a magisterio y haberte hinchado a follar.

P.D 2: Y encima manda cojones vuestras opiniones en epoca de examenes.
    45  votos: 7   link
    el 26-01-2010 13:57 UTC por --159339-- --159339--
  7. #216   Menuda chorrada. ¡Claro! hay gente a la que le deprime comer sopa de ajo, que le corten el pelo, o que se le rompa una uña. A mi me deprimiría más tener 60 años, estar en el paro y que me deje mi mujer y mis hijos. En fin... es cuestión de status ¿no? A quien le deprima estudiar que no estudie! que sobramos los que somos!!!
    el 26-01-2010 14:59 UTC por ladybyron ladybyron
  8. #217   #204 Empiezas bien, y luego sueltas eso, bien en mayúsculas (no necesito que lo grites para ver lo que hay)... Llamar "rémoras" a quienes estudian enfermería o empresariales te describe a tí, no a ellos. Y encima ignorante, porque no sé si sabes que enfermería es una de esas carreras que oficialmente no tienen paro (por supuesto eso de estudiar anatomía, histología, bioquímica, eso son tonterías...). Alguien que se cree superior a otros por elegir una determinada carrera, que pontifica desde la ignorancia, sí es una rémora. Ya lo aprenderás por las malas, la vida tiene esas cosas.
    61  votos: 6   link
    el 26-01-2010 17:25 UTC por Alecto Alecto
  9. #218   #217 Hey colega, take it easy man!

Si, no tiene paro, lo cortés no quita lo valiente, pero tampoco fuí yo quien inventó esto:

www.youtube.com/watch?v=hmhGzTEGa70
    8  votos: 0   link
    el 26-01-2010 18:43 UTC por MycroftHolmes MycroftHolmes
  10. #219   #213 Cuidado no te muerda su perro, que como sea como el dueño, estará rabioso. Mucha suerte. Su abogado no tiene nada que hacer con él. Por muy bueno que fuera. Caso perdido.
    Por cierto, son las tildes. De #215 hablo xD
    -1  votos: 1   link
    el 26-01-2010 21:40 UTC por cleofasico cleofasico
  11. #220   Excedido el tiempo de edición, me refiero a que tildes se utiliza preferentemente en femenino.
    9  votos: 0   link
    el 26-01-2010 21:46 UTC por cleofasico cleofasico
  12. #221   Para mí lo peor fue el tener que separarme de mi familia y de mis amigos, es decir, el desarraigo porque en donde yo vivía no había casi nada para estudiar. Estudié Bellas Artes, si eres bueno dibujando, es la mejor carrera del mundo. Pero pasé mucho tiempo solo porque no conocía a nadie. Ni pude vivir en piso ni residencia. Sino el el segundo extrarradio de Madrid con un familiar mayor. Sí, puede ser deprimente. Pero gracias a ello, puedo trabajar y ganar un respetable sueldo.
    39  votos: 3   link
    el 27-01-2010 00:16 UTC por viaducto viaducto
  13. #222   #210 me hace gracia lo de "Si no te gusta, opta por el examen final directamente." De esas 7 cosas que te he dicho, 2 practicas con sus respectivos examenes, trabajos y examen final, basta con suspender una para ir a septiembre.

Y no gracias, no quiero ser ni licenciado en derecho ni en nada parecido, ya estoy satisfecho de "follar" como tu dices y me va bien en la ingenieria. Y no voy de victima, pero las cosas como son, nadie habla de ombliguismo, hablo de la cruda realidad. Ni me quejo ni voy de victima, me gusta lo que estudio y por ello soy feliz.
    No tengo intencion de discutir, que quede claro que soy estudiante de ingenieria y lo llevo con orgullo pero no con pedanteria aunque se interprete lo contrario. Pero tengo claro que en terminos de dificultad no hay debate y si existe atisbo de duda es porque no sabeis, no os imaginais, no concebis hasta donde puede llegar la dificultad de alguna asignatura de ingenieria.
    Siento haberte ofendido.

Suerte con tus examenes.
    12  votos: 1   link
    el 29-01-2010 01:09 UTC por supermiguelito supermiguelito
  14. #223   #222

Pero tengo claro que en terminos de dificultad no hay debate y si existe atisbo de duda es porque no sabeis, no os imaginais, no concebis hasta donde puede llegar la dificultad de alguna asignatura de ingenieria

El atisbo de duda te lo creas tu, afirmando una cosa que no conoces, ya no que sabes la dificultad de otras carreras y sua asignaturas dificiles.

Ahi radica la cuestion y sobretodo, la ofensa.

Suerte ocn tus exaenes tambien.
    el 30-01-2010 13:38 UTC por --159339-- --159339--
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame