1505
Ser universitario, ¿deprime? La etapa universitaria no siempre es tan dorada como cuentan. Estrés por los exámenes, falta de dinero, cambios de residencia, dificultades para mantener una red social, prácticas curriculares extraescolares, cambios en los horarios del sueño... Un cóctel con todos los ingredientes necesarios para ocasionar un elevado porcentaje de síntomas de ansiedad y de depresión...
menéame
Yo estudié una ingeniería técnica de telecomunicaciones y luego la superior, y siempre he pensado que la técnica era más fácil, no por ello eres peor o más tonto, lo mismo ocurre con otras carreras. Pero hay que reconocer que dependiendo de la carrera e incluso de la universidad cada uno tiene una experiencia, no es lo mismo estudiar una carrera que otra y no es lo mismo una universidad que otra.
A mi la universidad me ha deprimido mucho y estaba deseando salir de ella.
Ahora apechuga las contestaciones.
Al resto que se descojonan de Empresariales o Magisterio, etc... recordad que esas personas os darán trabajo y educarán a vuestros hijos
Venga, no hay que tomarselo tan en serio todo, aqui estamos para hablar, debatir y por qué no, a veces picarnos y defender nuestra opinión.
Derecho: Uno tochazo de la ostia, ojo, puede que sera solo memorizar, PERO ES MEMORIZAR MUCHO, yo seria incapaz. Cuando se tardan 7-8 años en terminar (y la gente que accede tiene notas de corte de la ostia), es que es complicada, recordemos que llevamos 2000 años de Derecho Romano, y las bases se siguen aplicando
Medicina: Otra cosa que sería incapaz. Aparte de memorizar como mulas, practicas y demás. Tengo un colega médico, y el tio no salia de casa. Por simplificar, meto Farmacia, y en general las carreras chungas sanitarias
Ciencias Puras: Fisica, Matemáticas, Quimica (englobese aqui las que todos sabemos): A ver, no son moco de pavo, cohones. Si los ingenieros estudiamos por poner algo...Fourier, y se nos cae la moral, imaginaros tener que hacerlo mas TEÓRICAMENTE aun.
Ingenierias: Pues tb complicadas, a mi me ha costado un cojon de mono
RESUMEN: A TODOS NOS TOCAN LOS COJONES LOS JETAS DE FILOLOGIA HISPANICA, EMPRESARIALES, TURISMO, MAGISTERIO, ENFERMERIA,FILOSOFIA, Y TODAS LAS CARRERAS HIPERLIGHT, ESOS QUE ESTUDIAN UNA TARDE ANTES Y APRUEBAN, ESOS QUE TIENEN TRABAJOS QUE LES EXIMEN DE EXAMENES
ESOS SON LAS RÉMORAS (Y NOTESE TB QUE SON LOS QUE LUEGO LLENAN LAS LISTAS DEL PARO)
Hace tiempo leí un chiste sobre ingenieros, yo lo aplicaria a todas las carreras que he citado mas arriba, y la esencia es la misma, pego el primer link que he pillado
www.rincondechistes.com/profesiones/ingenieros_guia.html
Hay algunos afortunados que pueden estudiar lo que verdaderamente les gusta y disfrutan de ello. ¡Enhorabuena para ellos!.
A mí, por ejemplo, me habría gustado estudiar medicina, pero esa facultad no estaba en toda mi provincia y mis padres no podían costearme unos estudios fuera de ella.
Los conocimientos que se adquieren en una carrera son demasiado específicos como para decir que se consigue una mayor cultura general. Eso, o ya lo has hecho con anterioridad, o lo haces día a día fuera de la Universidad.
Fdo.: Un borrico más.
2. Lo mismo con otro colega de teleco que sin estudiar se planta a un examen de mates de economicas suplantando a su hermana y le saca notable.
Se puso peluca y tetas postizas ¿no?. Si esa universidad ES UNA MIERDA y no te piden identificacion no es mi problema que el examen sea de tontos como tu dices.
3. Bibliotecas con chicos y chicas de carreras de letras tocandose los huevos, descansos cada 5 min, movil, papeo, risas, cigarros, una hora de estudio y a casa. Ingenieros puteados que ni se mueven del sitio y se quedan hasta tarde.
Ingenieros que copan las bibliotecas ajenas (vease Derech en Alcala de Henares), y que encima desenchufan las lamparas de estudio para enchufar el portatil, eso es convivencia si señor. Ademas de que no os duchais (yo tambien se ser demagogo, y con mas estilo, que es lo que estudio).
4. Asignaturas aprobadas por practicas presenciales. Inegnieria con asignaturas que tienen dos practicas, parte teorica y practica para ambas, memoria de trabajo de ambas practicas, examen de ambas practicas y, por si fuera poco, examen final de la asignatura (6 creditos, cuatrimestral).
No seas tan sesgado, comenta como es le sistema de evalucacion dado por el profesor ¿no te parece?. Yo tambien tengo asignaturas presenciales de trabajos semanales y exposiciones mensuales de 4,5 creditos. Si no te gusta, opta por el examen final directamente.
Le inflais los cojones con vuestro victimismo a un jodido eunuco, yo ya lo tengo claro, a los de tu calaña y que van de victimas QUE OS DEN POR EL CULO.
P.D: Si soy irrespetuso, si, pero soy directo. Vosotros (vease el frikimonster de #19 y tu) Insultais a los demas con criticas sesgadas y ademas egocentricas.
A todo esto, la dificultad de una ingenieria es grande, pero venir aqui a tocar los cojones con vuestro ombliguismo dista mucho de la dificultad de tus asignaturas, haberte metido a derecho y haber vagueado, o haberte metido a magisterio y haberte hinchado a follar.
P.D 2: Y encima manda cojones vuestras opiniones en epoca de examenes.
Si, no tiene paro, lo cortés no quita lo valiente, pero tampoco fuí yo quien inventó esto:
www.youtube.com/watch?v=hmhGzTEGa70
Por cierto, son las tildes. De #215 hablo
Y no gracias, no quiero ser ni licenciado en derecho ni en nada parecido, ya estoy satisfecho de "follar" como tu dices y me va bien en la ingenieria. Y no voy de victima, pero las cosas como son, nadie habla de ombliguismo, hablo de la cruda realidad. Ni me quejo ni voy de victima, me gusta lo que estudio y por ello soy feliz.
No tengo intencion de discutir, que quede claro que soy estudiante de ingenieria y lo llevo con orgullo pero no con pedanteria aunque se interprete lo contrario. Pero tengo claro que en terminos de dificultad no hay debate y si existe atisbo de duda es porque no sabeis, no os imaginais, no concebis hasta donde puede llegar la dificultad de alguna asignatura de ingenieria.
Siento haberte ofendido.
Suerte con tus examenes.
Pero tengo claro que en terminos de dificultad no hay debate y si existe atisbo de duda es porque no sabeis, no os imaginais, no concebis hasta donde puede llegar la dificultad de alguna asignatura de ingenieria
El atisbo de duda te lo creas tu, afirmando una cosa que no conoces, ya no que sabes la dificultad de otras carreras y sua asignaturas dificiles.
Ahi radica la cuestion y sobretodo, la ofensa.
Suerte ocn tus exaenes tambien.