20 meneos
137 clics

Ser programador: ¿rango o función?

Imaginemos un gran cirujano, con miles de operaciones a sus espaldas. Una gran experiencia que ha permitido salvar vidas adelantándose, muchas veces, a los acontecimientos y desarrollando un sentido especial para detectar problemas, igual que para encontrar soluciones en los momentos de mayor estrés. ¿A alguien se le podría ocurrir peor idea que promocionarlo a jefe de hospital y encargarlo de labores cada vez más administrativas? ¿Por qué se hace esto con los desarrolladores?
etiquetas: programador, analista, empresa, software
usuarios: 19   anónimos: 1   negativos: 0  
4comentarios mnm karma: 159
  1. #1   eso o vas rebotando de empresa en empresa para aumentar tu calidad de vida.
    votos: 0    karma: 6
  2. #2   >>> ¿Por qué se hace esto con los desarrolladores?

    es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Peter
    votos: 2    karma: 33
  3. #3   Yo recuerdo que nada más entrar a trabajar en mi primera empresa, varios compañeros me dijeron que "programar es lo más bajo que hay, y además, para progresar no te queda otra que pasar a ser jefe de equipo". Yo pensé que esa afirmación era muy atrevida, ya que mientras un programador con experiencia te resuelve la papeleta, un novato fácilmente puede añadir una productividad negativa al equipo.

    Total, que con el paso de los años fui especializándome y llevo ya más de 10 años como programador, y ahora que estoy en Londres veo que efectivamente los programadores con mucha experiencia que han invertido en su formación durante la carrera no tienen problemas en encontrar trabajo, pero claro, esto no es España.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame