Publicado hace 10 años por --394475-- a espejismosdigitales.wordpress.com

La izquierda se ha convertido en una tradición política para héroes morales e intelectuales. Pensamos que lo que necesita esa gente ilusionada con el partido del domingo o con un concierto de David Bisbal es un buen par de hostias o un seminario intensivo sobre Toni Negri. Tenemos que romper con esa herencia envenenada. Porque es exactamente al revés. Rosa Díez dijo que millones de españoles son de UPyD y no lo saben. Tiene razón. Pero también hay millones de anticapitalistas que aún no saben que lo son. De hecho, son las mismas personas.

Comentarios

D

Esta frase que he puesto en la entradilla es perfecta:
"La izquierda se ha convertido en una tradición política para héroes morales e intelectuales. Pensamos que lo que necesita esa gente ilusionada con el partido del domingo o con un concierto de David Bisbal es un buen par de hostias o un seminario intensivo sobre Toni Negri".
En twitter sigo a mucha gente militante de izquierdas y esa frase se ajusta muy bien a su discurso habitual.
Aparte, estoy muy de acuerdo con lo que dice hacia el final:

"Dice mucho del estado de la democracia que nuestra mejor opción sea la candidatura de un tertuliano con coleta. No hace falta que nadie me lo recuerde. Soy abstencionista, nunca he votado excepto en contra de la Constitución Europea. Así que tengo todo un cargamento de argumentos cínicos en contra de Podemos. En realidad, sólo tengo un motivo a favor, aunque increíblemente poderoso: está funcionando.

Sí, está funcionando. De una forma desordenada, abrupta, contradictoria, fea, como todos los procesos políticos importantes. A mí me basta. El entusiasmo, no sólo el miedo, debe cambiar de bando. Necesitamos ser muchos y sufrir poco."

demostenes

El problema de los programas políticos de izquierda es que sus defensores no quieren pagarlos.

Catacroc

#2 Lo peor no es eso, lo peor es que no les votan ni los que estan de acuerdo y asi no hay manera.

Ivanbangi

Anda que quien piense que esto se cambia desde el parlamento es que no ha entendido nada, sino solo hay que mirar a suramerica, africa, asia etc.. en definitiva mirar el pasado para predecir el futuro.

D

#4 Si mirando a suramérica están Correa, Mújica...

Si no es desde el parlamento, desde el gobierno; ya me dirás desde donde se pueden cambiar las cosas.

Soy todo oídos.

Ivanbangi

#5 En sur america tambien me suena cuando echaron a su troyka particular con la guerra del agua, en argentina con el no nos representan, en mexico estan los zapatistas que creo que estan cambiando cosas sin el parlamento, esta tambien oxaca y un largo etc, esos politocuchos que tu nombras son el resultado de rebeliones del pueblo anteriores, no empezaron votando a politicos sino botando a la oligarquia (bueno intentandolo y peleando para ello).
Yo creo que la unica forma de cambiar este mundo es que la gente cambie de forma Iindividual, y no votando peecisamente, en vez de fijarnos en que hace mal tu vecino, centrate en ti mismo.
Hay muchos autores que estan muy bien, y ya que dices que eres todo oidos espero que tambien seas todo ojos y le puedes hechar una ojeada a "Cambiar el mundo sin tomar el poder" o "agrietar el capitalismo" de john holloway, este autor lo bueno que tiene es que es actual. Luego hay cientos de autores que hablan mas o menos de lo mismo como thoreau que aunque tenga mucho tiempo esta mas actual que nunca.
Leer leer, mirar la historia y dejar de ver la tele es un buen comienzo para cambiar este mundo,