Hace 10 años | Por --151124-- a gallir.wordpress.com
Publicado hace 10 años por --151124-- a gallir.wordpress.com

Detuve el coche en cuanto pude, saqué el teléfono, era el Hangouts (el reemplazo de Google Talk para Android) de Google. Me habían metido en un texto-vídeo hangout con muchas personas (no sé cuántas, pero eran muchas), todos escribiendo a la vez. Después del susto que me pegué, ¡qué cabreo! Primero con el irresponsable (no sé quién fue, salí inmediatamente) que abrió una vídeo conferencia de muchas personas. Pero luego lo pensé mejor.

Comentarios

LiberaLaCultura

#9 bueno, yo tome dicha decisión (me negaba a programar disparates) y la consecuencia es que llevo 7 empresas los últimos 3 años y al final he tenido que desistir. Mi conclusión, si quieres hacer bien tu trabajo vete de España o hazte autónomo y no cojas proyectos sub contratados.

D

#5 Regla numero 1 de la ingenieria, en general:
Tu no haces cosas, tu solucionas problemas. El metodo a utilizar sera el mas adecuado y economico, que para eso se presupone a alguien ingeniero y no licenciado. Si alguien simplemente programa, podra ser un desarrollador cojonudo, pero ingeniero ni de coña.

D

Estoy totalmente de acuerdo, continuamente me cabrean programas que no tienen en cuenta para nada las necesidades y deseos del usuario. Desde periféricos que requieren cargar auténtico bloatware al inicio del PC para funcionar correctamente (las tarjetas gráficas ATI, sin ir mas lejos), hasta programas y servicios que exponen información no deseada y posiblemente sensible sin consultar.

Una cosa que me pregunto: ¿se activan la cámara y el micrófono? Porque si es así es para meter a alguno en la cárcel o poco le falta...

Eso sí, no entiendo qué tiene que ver la ingeniería con el sentido común, y qué tienen de especial los programadores, porque sí, en el software, debido a sus particularidades, esto es un descontrol, pero en otros ámbitos hay auténticos despropósicos, como los "carriles bici", que van desde inútiles a suicidas, las señales mal ubicadas, los edificios mal construidos, los portátiles con chorrocientos núcleos y una batería de mierda situada en una zona demasiado caliente (en contra de lo que muchos piensan, lo que las jode no es tenerlas conectadas, es el calor)...

mangrar_2

#2 De acuerdo en que? que pase eso no es culpa del programador, sino de los responsables del producto que han decidido que eso sea así. El programador programa conforme a unos requisitos, programa lo que le dicen que programe.

berzasnon

#0 El nombre de la web no pinta nada en el titular.

filosofo

#1 Será que son los apelidos. Está Dolores de Cospedal , Sénz de Santamaría,... Galli de Software Libre

capitan__nemo

Es que todo el mundo no domina todas las especialidades y algunos trabajos hay que hacerlos en equipo.
Ingenieros de usabilidad, ingenieros de calidad, betatesters, ...

Para lo de los DOS, los falsos positivos en algunos casos mejor que banear seria poner un captcha (aunque claro http://menea.me/17u3e ). Google precisamente en algunos casos en los que algun virus se dedica a hacer busquedas en masa en google desde una ip, te pone uno de esos http://support.google.com/websearch/answer/86640?hl=es

Son bugs o features.
Por ejemplo asuntos de privacidad que les interesarian a muchos usuarios no se tienen en cuenta. Pero es que la feature es recopilar los maximos datos posibles.

RojoVelasco

A mi todo esto me parece cogérsela con papel de fumar. Si quiere ver software de mierda pagado a precio de oro (y por todos nosotros), que se de una vuelta por la administración española. Sinceramente, a mi me jode mas no poder hacer un tramite electrónico que el hecho de que Hangouts me meta en un hangout de varias personas por defecto.

Sofrito

No creo que tenga que ver con los ingenieros, sino con la guerra de aplicaciones. Ahora mismo hay un montón de aplicaciones que hacen las mismas cosas y deben luchar entre ellas. De qué forma? pues molestando al usuario para hacerse notar. El Whatsapp, el Hangouts y la madre que los parió. Todos ellos quieren acaparar cuota de mercado y lo hacen de la mejor forma que saben: llamando la atención con sus odiosos silbidos y sus molestas vibraciones.

Yo tengo instalado Long Battery Life. Me desconecta de internet cada vez que apago la pantalla del móvil. Ahorro en batería y no me molesta nadie mientras no estoy usando el móvil. Oye, que puede ser que alguien me haya mandado un mensaje superimportante. Pero si ese es el caso, ya me enteraré. Mientras no venga un meteorito y destruya la tierra, todo lo demás me parece irrelevante.

dunachio

Pues yo, lo siento, pero no estoy de acuerdo. Anda que no ha habido veces que he dicho a un jefe o cliente final, que eso que piden sería mejor de otra manera, y nada, que no, que se hace así y punto. Y te callas, y lo haces, por la simplísima razón que son quienes pagan la nómina y los que van a usar ese software y lo quieren así. Que fácil decir "no lo hagas"
Me imagino al decorador de una casa diciendo que las paredes del salón quedarían mejor en turquesa, y los dueños "no no, mejor píntalas de blanco". Y que lleguen un día, y se encuentren las puñeteras paredes pintadas de turquesa....porque el decorador dice que su criterio es el bueno, y es un profesional, y las paredes se pintan de turquesa, SI O SI.
Pues eso ... que suena muy bonito, pero la realidad es otra.
(y estoy de acuerdo en que muchas veces, las peticiones de los de arriba, son completamente absurdas)

borteixo

Entonces la conclusión es que como hay 3 bots que le tocan los cojones y un programa de su móvil es excesivamente permisivo, todos los programadores dejan de ser ingenieros...

Ah, que antes eran ingenieros.
Quiero pensar que este truño llega a portada porque "juega en casa".

D

¿Una entrada del blog de gallir fundida a negativos? Cría cuervos lol

noexisto

Si a Galli le responde un correo automático imaginaos al común de los mortales que tenga cualquier problema con Google (salen todos los días) Hemos creado unos monstruos ...
Nota: adoro las multinacionales, si desean no responderte pueden hacerlo (incluso sabiendo con quien contactar por correo) Que te lo haga el tendero de la esquina (los que queden)

buly

El primer comentario en el blog ha comentado correctamente lo que he pensado mientras leía la entrada. Es un patinazo pensar que el picacódigo de turno que haya estado programando para el Hangouts ha sido la persona que ha tomando la decisión en esa funcionalidad. Esa decisión viene de arriba, de gente que seguramente no tendrá ni idea de programación ni de qué es ser un ingeniero.

.hF

#18 Si un programador se limita a poner en código lo que le dicta otro, igual es que ese programador de ingeniero tiene poco.

O al menos no actúa como tal. Ojo, que igual tiene un empleo en que está implícito no actuar como un ingeniero, pero entonces que no pretenda serlo.

Si yo me meto en una obra de peón, en mi título pondrá lo que quieras, pero no estoy siendo ingeniero.

buly

#20 Un programador se limitará a programar lo que le pidan siguiendo unas especificaciones, sin más. Podrá de estar de acuerdo, o no, con determinadas funcionalidades, pero a él no le han pedido opinión sobre ellas, simplemente le han pedido que las programe.

#21 Google tiene una publicidad muy buena sobre cómo tratan a sus empleados, pero ojo, que no es oro todo lo que reluce. Si nos guiamos por la publicidad que se hacen las empresas, todas son magníficas y con unas condiciones exquisitas. A saber lo que se cuece allí dentro.

.hF

#24 Sí, eso ya lo sé, no contradice en nada lo que estoy diciendo.

P

#24: Me refiero al nivel de exigencia que hay para entrar y a la gente que conozco dentro.

P

#18: Desconozco si Google hace outsourcing, pero si lo programó alguien de dentro de aseguro que de "picacódigos" no tendrá mucho, en Google no tienen de eso.

qemi

Meneame ya es un guiñol de sí mismo.

Artok

La web de hoy día es una auténtica chapuza, todo corriendo, beta y cogido con pinzas

r

Google la viene cagando cada dia desde al menos un anyo y medio a esta parte. Y hangouts es su obra cumbre de mierda...

Laureano33

reportado el Galli por macroblogging

i

¿Soy la única que no se está enterando de nada en los comentarios? jajajaja