246 meneos

¿Se separará Gnome del proyecto GNU? [Eng]

Se ha puesto en marcha una votación entre desarroladores de Gnome.La cuestión es si GNOME seguirá a formando parte o no del proyecto GNU.Con un 10% de los votos bastaría para separase del proyecto GNU.

etiquetas: gnome, gnu
negativos: 24   usuarios: 140   anónimos: 106  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Ops! Mil perdones. Puse un comentario donde no debía. Lo siento. Tengo el día tonto.
    9  votos: 0   link
    el 12-12-2009 16:08 UTC por ctrl_alt_del ctrl_alt_del
  2. #2   Pues entonces dejaría de llamarse GNOME y tendría que llamarse de otra manera.
    52  votos: 5   link
    el 12-12-2009 16:09 UTC por Raiser Raiser
  3. #3   #2 NOME valdría ;)
    55  votos: 5   link
    el 12-12-2009 16:14 UTC por jonolulu jonolulu
  4. #4   Diría que es que un hecho poco trascendental, la licencia sigue siendo la misma...

    #0 Por cierto, errata en la entradilla: desarroladores -> desarrolladores.
    17  votos: 1   link
    el 12-12-2009 16:18 UTC por pom pom
  5. #5   Parece que los que más desearían salirse de la FSF son los fans de Mono (a los que les gustaría meter .NET en Gnome via intravenosa). A mi personalmente no me gusta ni Mono ni la FSF...de todos modos, con KDE 4 de por medio y Gnome 3 estando reducido a un mero menú de inicio con efectos, las cartas están ya echadas...

    #2 Hace tiempo que las siglas de GNOME dejaron de tener sentido (la N y la O, en concreto, ya no significan nada)
    97  votos: 11   link
    el 12-12-2009 16:29 UTC por Fingolfin Fingolfin
  6. #6   #2 o harán que las siglas signifiquen otra cosa diferente y listo.
    18  votos: 1   link
    el 12-12-2009 16:30 UTC por trollinator trollinator
  7. #7   #2 KDE? Oh, wait!
    21  votos: 1   link
    el 12-12-2009 16:54 UTC por matacca matacca
  8. #8   #0 Un 10% de los votos no bastarían para que GNOME se separase del proyecto GNU.
    Los porcentajes que comentan en la noticia se refieren al porcentaje de apoyos (entre miembros de la fundación GNOME, supongo), que serían necesarios para que se iniciase la votación.
    252  votos: 26   link
    el 12-12-2009 18:03 UTC por fid fid
  9. #9   #8 si, tienes razón están en debate para ver si se hace la encuesta o no y el caso es que con el 10% de los miembros de la fundación que se posicionen a favor se iniciaría la encuesta.Ha sido un despiste....no puedo editar ya la noticia
    14  votos: 0   link
    el 12-12-2009 18:14 UTC por bonobo bonobo
  10. #10   Esto aleja a Gnome de GNU
    5  votos: 10   link
    el 12-12-2009 23:24 UTC por ikipol ikipol
  11. #11   alejarlo??? lo deja en la edad de las cavernas.
    Gnu-Stallman vs Gnome-Icaza-Microsoft va a traer muchos dolores de cabeza.
    25  votos: 2   link
    el 13-12-2009 01:06 UTC por chapatonia chapatonia
  12. #12   Aunque se separe gnome, el proyecto continuará, es lo bueno del software libre.
    17  votos: 1   link
    el 13-12-2009 02:47 UTC por eduardor2k eduardor2k
  13. #13   No es intrascendente porque Gnome, recibe importantes apoyos económicos de la fundación GNU, y si hoy por hoy ya tienen serios problemas financieros, ni me imagino los que pueden llegar a tener sin estos ingresos.
    59  votos: 6   link
    el 13-12-2009 02:59 UTC por gryphus_d gryphus_d
  14. #14   Esto con KDE no pasaba... :roll:
    70  votos: 6   link
    el 13-12-2009 14:58 UTC por FeRnY FeRnY
  15. #15   Y pensar que GNOME nació como alternativa libre "más pura" ante la amenaza que suponía la licencia de Qt en un principio... KDE está dándoles una lección últimamente en todos los aspectos, especialmente técnicos.
    247  votos: 30   link
    el 13-12-2009 15:28 UTC por gskbyte gskbyte
  16. #16   Con un 10% ???? Me parece desproporcionado...
    19  votos: 1   link
    el 13-12-2009 15:29 UTC por DjLiLL DjLiLL
  17. #17   El Miguel de Icaza ese es un vendido.
    68  votos: 9   link
    el 13-12-2009 17:00 UTC por chiniwini chiniwini
  18. #18   Pues tal vez el batacazo seria de ordago; todo lo ganado esta bajo licencia GNU, por lo tanto se podria continuar el desarrollo del escritorio bajo otro nombre.
    ¿diferencias entre firefox e iceweasel?.
    23  votos: 2   link
    el 13-12-2009 18:01 UTC por comunerodecastilla comunerodecastilla
  19. #19   No me parecería una decision acertada. Dependiendo del rumbo que coja dejaré mis de aportar contribuciones.

    De todos modos yo creo que a GNOME lleva muchos años a la deriva... este sería simplemente un capítulo más.
    16  votos: 1   link
    el 13-12-2009 18:31 UTC por antxon.urrutia antxon.urrutia
  20. #20   En caso de que hubiera que abandonar gnome, alguien me da una buena alternativa. Que no sea KDE, que lo siento, pero no me gusta nada y eso que fue la primera que probé.
    34  votos: 3   link
    el 13-12-2009 18:32 UTC por trol trol
  21. #21   #20 Otra alternativa sería CDLD (Cavernícolas de los desktops) o SMMULV (Somos más machos usando lo vetusto)
    !Larga vida a KDE/Plasma!
    72  votos: 18   link
    el 13-12-2009 18:37 UTC por --154428-- --154428--
  22. #22   Manda narices, cuando empiezo a desarrollar con GTK, Glade, y demás herramientas para GNOME... xD
    9  votos: 0   link
    el 13-12-2009 18:58 UTC por iRiku87 iRiku87
  23. #24   La simpleza de gnome es parte de su fortaleza. Yo no necesito un escritorio que tarde una eternidad en cargar, cuando uno mas simple me provee de todo lo necesario.
    28  votos: 3   link
    el 13-12-2009 19:57 UTC por --102593-- --102593--
  24. #25   se viene un fork...
    61  votos: 5   link
    el 13-12-2009 20:01 UTC por arieloq arieloq
  25. #27   MS Gnome? O MSnome? Mononome

    (he sido un poco troll no?)
    45  votos: 4   link
    el 13-12-2009 20:27 UTC por AutumnAutist AutumnAutist
  26. #28   Noticia errónea en portada. La entradilla no tiene nada que ver con la noticia, como ya aclaraba #8.

    Simplemente alguien ha dicho que se debería separar y le han respondido que consiga un 10% de firmas y entonces podrá montar una consulta. Ya está.
    186  votos: 21   link
    el 13-12-2009 20:31 UTC por viktor viktor
  27. #29   #21: he estado utilizando KDE y Gnome simultaneamente en mis dos equipos principales durante ¿un año? (desde que salió KDE 4.2). Con mucho dolor de mi corazón he tenido que abandonar KDE por intrusivo. Ejemplo, quiero un escritorio en el que echar mierda, y no un apaño-plasmoid. Otro ejemplo: quiero poder mover los chismes del escritorio sin tener que darle al mejillón, pero tampoco quiero tener el mejillón activado y que salga la dichosa barrita en el lateral al pasar el ratón.
    30  votos: 7   link
    el 13-12-2009 20:32 UTC por krollspell krollspell
  28. #30   Totalmente errónea pero lo más increíble es que la gente se pueda creer semejante chorrada.

    #5 Me da que has leído muy poco sobre Gnome 3

    #23 ¿Si Gnome es simplón Windows y Mac que son? xD
    64  votos: 6   link
    el 13-12-2009 20:39 UTC por kahun kahun
  29. #31   #29 Porque razón necesitas de mover los chismes todos los días, y se tu principal problema con el kde es moverlos una vez al més, y te olvidas de todas las cosas que te ofrece el kde (social desktop, Nepomuk Semantic Search, digikam, amarok, kwin, visual apurado etc...) no te entiendo...
    32  votos: 3   link
    el 13-12-2009 20:41 UTC por AutumnAutist AutumnAutist
  30. #32   NO van a cambiar el nombre se decida lo que se decida, porque consideran que Gnome ya no es un acrónimo (de hecho no se escribe en mayúsculas como tal, sino Gnome).

    De todas formas la entradilla de #0 de podría haber trabajado más para explicar el porqué de todo esto. En la anotación del enlace está bien explicado, pero en inglés.
    48  votos: 4   link
    el 13-12-2009 20:42 UTC por jjm jjm
  31. #33   A mí Gnome hace tiempo que no me gusta el derrotero que está cogiendo.
    A veces confunden sencillez con simplicidad, y no es lo mismo.
    Creo que quitar opciones no es hacer más sencillo el uso de nada, simplemente es hacerlo más simple.
    Si quieres hacer algo que sea sencillo de usar, tienes que reducir el numero de pasos para llevar a cabo una acción, hacerlo más intuitivo etc... esconder opciones que es lo que hace Gnome, es otra cosa.
    En cuanto al tema de mono e Icazá, en lo que a mí respecta, los toolkits, frameworks y librerías, cuanto más pequeños, menos dependencias y más reusable, mejor. Y Mono sintiéndolo mucho es la antítesis de esto último.
    50  votos: 5   link
    el 13-12-2009 20:46 UTC por Stendall Stendall
  32. #34   #20 Puedes probar Enlightenment, LXDE o XFCE, por ponerte algunos ejemplos.
    33  votos: 3   link
    el 13-12-2009 20:54 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  33. #35   This suggestion comes because of Richard Stallman’s recommendation that proprietary applications shouldn’t be given legitimacy by mentioning them on their blogs.

    ¿Eso no es pasarse un poco de talibán?

    Bueno, escrito de esta manera tal vez no tanto:
    The people who work at VmWare also very often posted (and still post)
    about their work and appear on Planet GNOME.

    They should not do this, unless VmWare becomes free software. GNOME
    should not provide proprietary software developers with a platform to
    present non-free software as a good or legitimate thing.

    Perhaps the statement of Planet GNOME’s philosophy should be
    interpreted differently. It should not invite people to talk about
    their proprietary software projects just because they are also GNOME
    contributors.

    Aunque en mi opinión el problema es más que sea un offtopic a que el software que se anuncia sea propietario.
    21  votos: 1   link
    el 13-12-2009 20:59 UTC por Nirgal Nirgal
  34. #38   #3 #2 NOME valdría ;)

    Pues a mi NOME gusta :-)
    6  votos: 0   link
    el 13-12-2009 21:18 UTC por --138935-- --138935--
  35. #39   A mi me parece que todo lo que sea tener más control sobre lo que haces es bueno, si se quiere simplicidad solo se tienen que dejar esas opciones de forma que se comporten lo más natural posible por defecto, pero no quitarlas.
    16  votos: 1   link
    el 13-12-2009 21:22 UTC por Arth Arth
  36. #40   ¿Entonces ya se podrá llamar Gnome/Linux? o simplemente porque los programas estén compilados con gcc hay que seguir llamandolo GNU/Linux?

    Bah, de todos modos hace ya años que yo a mi sistema lo llamo KDE/Linux :-P

    #29 "Un escritorio en el que echar mierda" A qué te refieres con eso? A que no quieres el plasmoid de la carpeta encajonada (mucho mejor organizado para mi gusto) y prefieres lo de los iconos de toda la vida? Pues hijo, con haber elegido esa opción en las preferencias, tenías.... a poco que hubieses usado kde, te habrías dado cuenta de esto.

    A ver, usar la mayor parte del tiempo Gnome, y dedicarte a probar 4 cosillas durante 10 minutos pos simple curiosidad el kde, no es igual a usar los dos simultáneamente.

    En fin, yo todos los que dicen que no saben usar kde veo que es por el mismo motivo que los que dicen que windows es más facil: costumbre (o analfabetismo, pero como supongo que aquí todos sabemos leer, pues me inclino por lo primero xD )
    32  votos: 5   link
    el 13-12-2009 21:25 UTC por Zade Zade
  37. #41   #29 vista de carpeta en vez de contenedor predeterminado. Así puedes manejarlo como un escritorio donde mover de forma fácil archivos, elementos gráficos y accesos directos.
    18  votos: 1   link
    el 13-12-2009 21:30 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  38. #42   Este resumen es horroroso. Habría que cambiarlo de cabo a rabo. Lo que hay puesto es mentira. Ni hay votación ni bastaría con un 10% para salirse del proyecto.
    9  votos: 0   link
    el 13-12-2009 21:36 UTC por unf unf
  39. #43   #32 Si es un acrónimo: GNU Network Object Model Environment en.wikipedia.org/wiki/GNOME#Name
    10  votos: 0   link
    el 13-12-2009 21:39 UTC por charly-0711 charly-0711
  40. #44   #43 consideran que Gnome ya no es un acrónimo.

    This no longer reflects the core vision of the GNOME project, and the full expansion of the name is now considered obsolete.
    20  votos: 1   link
    el 13-12-2009 21:43 UTC por jjm jjm
  41. #45   #43 En origen, sí, pero hace muchos años que dejó de serlo.
    17  votos: 1   link
    el 13-12-2009 21:44 UTC por rastersoft rastersoft
  42. #46   Ya lo hizo, solo falta que se formalize.
    20  votos: 1   link
    el 13-12-2009 21:45 UTC por suntzu suntzu
  43. #47   Pues hacemos un fork y ya esta. Es lo que tiene el Software Libre :-)
    16  votos: 1   link
    el 13-12-2009 22:04 UTC por ZeYt ZeYt
  44. #48   Pues a mi gnome es el escritorio que más me gusta, y, que vengan algunos kde-eros a ver si pueden hacer leña del árbol caído con sus cansinas monsergas sobre lo bueno que es tener tropecientasmil opciones de configuración, me parece hasta de mal gusto.

    A algunos nos gusta lo simple y comulgamos con esa filosofía "minimal". A ver si vamos a tener que pedir perdón por existir.
    14  votos: 1   link
    el 13-12-2009 22:26 UTC por SFKS SFKS
  45. #49   Hace mucho que en GNOME empezaron a ignorar a Stallman...
    Con lo extensible y potente que hubiese sido un entorno de escritorio basado en GUILE Scheme, como estaba inicialmente planteado y propuesto por Stallman.
    Al menos ahora en GNOME 3 parece que van a usar Javascript... aunque sea mucho más lento que Scheme ya es un avance.
    42  votos: 4   link
    el 13-12-2009 22:39 UTC por Ferk Ferk
  46. #50   Amarillista a mas no poder, puro FUD contra GNOME. Un paralelismo político podría ser:

    "¿Sera España gobernada por la Falange?, en 2012 se presentan a las elecciones"
    13  votos: 1   link
    el 13-12-2009 22:53 UTC por oxelo oxelo
  47. #51   #34 Gracias. XFCE ya me sonaba, le echaré un vistazo.
    7  votos: 0   link
    el 13-12-2009 23:36 UTC por trol trol
  48. #52   Tíos, hay vida más allá de GNOME/KDE. Ampliad horizontes: en.wikipedia.org/wiki/Desktop_environment
    16  votos: 1   link
    el 14-12-2009 01:35 UTC por takamura takamura
  49. #53   #48 Es que se puede poner un control para indicar la granularidad de la configuración y asunto arreglado. Ahora no recuerdo el programa de vídeo pero hay uno que te pide que le digas tu nivel como usuario, desde principiante a señor del universo conocido (Master of the Known Universe). Pues se puede hacer lo mismo y que en la configuración haya plantillas distintas según los conocimientos.
    10  votos: 0   link
    el 14-12-2009 06:46 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  50. #54   Un paso mas de Gnome en la mala dirección. Cada vez se basará más en mono.

    Yo os animo a usar KDE. Escritorio moderno, tecnologías punteras, y desarrollar para el es una gozada. Y es totalmente libre. Con la ventaja de que todo lo que desarrolleis lo podreis usar en moviles nokia.
    12  votos: 2   link
    el 14-12-2009 07:39 UTC por CRoKaN CRoKaN
  51. #55   Opino lo mismo que #51 Estoy seguro de que al final esto no quedará en nada, hay demasiada gente trabajando en este proyecto. Estoy deseando ver funcionar el Gnome3
    16  votos: 1   link
    el 14-12-2009 09:27 UTC por sicko sicko
  52. #56   Parte de la deriva que atraviesa Gnome es debido a que ahí nadie trabaja sin que le paguen... (salvo honrosas excepciones) Tango? Free Desktop? GTK?
    9  votos: 0   link
    el 14-12-2009 16:07 UTC por AutumnAutist AutumnAutist
comentarios cerrados

menéame