Hace 10 años | Por laurentgranada a aporrea.org
Publicado hace 10 años por laurentgranada a aporrea.org

A Colombia se nos quiso vender como una nación próspera, de igualdad social y progreso económico. Similar treta de laboratorio se configuró con Chile, para vendernos el capitalismo, puro y duro. Los años, las crisis, las desigualdades y la pobreza, se encargaron de desbaratar el laboratorio informativo montado por los dueños del mundo, los ricos, las corporaciones y las transnacionales de la comunicación.

Comentarios

D

#0 Te has metido con el capitalismo y con Monsanto, todo en una, te van a dar pal pelo, pero pal pelo pelo.......


Claro que monsanto, similares y capitalismo siempre andarán un poco de la mano

Juggernaut

"Si en Venezuela la oposición critica, no sin razón, que nos hemos convertido en un país importador, hasta de productos alimenticios, en Colombia la realidad es mucho más alarmante: papa, leche, hortalizas, cacao, azúcar, cebada, de trigo, de soya, de sorgo, de algodón, que antes del TLC se producían, ahora se importan."

"Los gobernantes siempre han prometido una revolución agraria, reformas, pero nunca han cumplido. Más bien, crearon un modelo productivista, de agricultura comercial, donde las transnacionales, a través de los TLC, son las que dicen y hacen, convirtiendo a los campesinos en sus súbditos.

Por ejemplo, un campesino Colombiano , que durante años tuvo sus semillas para su cultivo, ahora tiene que comprarlas a la poderosa Monsanto, transnacional que tiene los derechos de esas “semillas certificadas”.

Es decir, Monsanto u otras multinacionales del TLC, obligan al campesino a adquirir semillas transgénicas certificadas, cuyos insumos y herramientas adicionales para su producción son vendidas por las mismas corporaciones alimenticias.

No puede reservarse ninguna semilla, como ancestralmente se hizo, so pena de ser demandado y enfrentar procesos judiciales o ir directamente a la cárcel."

Y así amigitos es como se destroza un país y a sus gentes para que engorden unos cuantos.

Y por cierto, como dicen en el mismo articulo, si esto pasase en Venezuela, lo tendríamos a todas hora en los medios.

hoxton

Firmar el TLC con un país como EEUU es absurdo para Colombia. Como pretende competir con ellos?

Democracia real es lo que hace falta para evitar este tipo de cosas. Nunca se habría firmado un acuerdo así y ya se habría cancelado de haber las herramientas democraticas adecuadas.