www.cafeambllet.com/press/?p=17556 por
de3 el 26-11-2012 12:43 UTC publicado: 26-11-2012 20:55 UTC

¿Cómo ha dormido? Me imagino que no muy bien. Sea como sea, hoy es lunes y hay que ponerse a trabajar. Señor Artur Mas: usted ayer aprendió una dura pero valiosa lección: los catalanes no son tontos, como usted creía.
etiquetas: elecciones catalanas, artur mas negativos:
11 usuarios:
391 anónimos:
701
Para mantener su apuesta independentista solo puede pactar con ERC pero sacrificando su actual política de recortes.
Para mantener su actual política de recortes solo puede pactar con el PP pero sacrificando su actual política independentista.
Y si pacta con el PSC tendría tendría que sacrificar ambas cosas, pero parecería un gobierno de perdedores (entre los dos han perdido más de 20 diputados en las elecciones).
que ERC no se olvide y cumpla.
El pueblo, del que tanto se le llena la boca, le ha dado un estupendo baño de realidad.
www.youtube.com/watch?v=8fEyc0Ib8Po [cast]
www.youtube.com/watch?v=krvbQNPyqCc [cat]
¿qué pasa sr. Mas? ¿que "invita" la casa?
Está claro que va a gobernar, pero está maniatado y no creo que tenga la misma libertad que antes para hacer lo que le venía en gana pasando como un rodillo sobre cualquier cuestión.
Todo el mundo sabe que más se escribe con tilde.
1) Mas pide una gran mayoría para iniciar un proceso de independencia
2) El pueblo se lo piensa
3) El pueblo le hace caso, pero en lugar de votarle a él que es nuevo en estos laureles, vota al independentismo clásico de ERC
El baño de realidad cual es, que tiene que abandonar la idea del independentismo?? Equivalente a estar ciego.
Mi opinión. ERC delante de la oportunidad histórica de plantear un referéndum, puesto que CiU ya incluye el estado propio en su programa (novedad!). Lo repito, ERC se encuentra delante de esta oportunidad histórica para colmar su prioridad NUM 1, y tu apuestas a que no pactarán?
Lo dicho, no pongas mucho dinero.
Confió en la experiencia, y en los palabrujos de estos no confió nada en absoluto.
Asi que siento decir que en Cataluña hay tanto votante ignorante y manipulado como en el resto de España.
- 2010 (ERC+SI): 322.094 (10,29 %)
- 2012 (CiU+ERC+CUA): 1.734.852 (47,85 %)
Una pasada.
Por supuesto, CiU NO CUENTA como partido independentista en 2010 porque no llevaba la independencia en su programa, cosa que sí ha hecho en 2012.
saludos!
Ahora mismo ha conseguido la legitimidad democrática y ética para hacer un referéndum sin peros que valgan. Antes le podía salir el sr. Mariano diciendo que eso era anticonstitucional, antidemocratico, etc, que todo era un plan de Mas inventado a media legislatura y que todo estaba en su cabeza. Ayer las urnas dijeron que no es algo de Mas, que la gente a favor del referéndum es mayoría, y no lo dice una encuesta carente de legitimidad como hasta ahora, lo dicen las urnas, y no hay nada más legitimo que eso. Básicamente en estas elecciones el señor Mas ha ganado el peso de la legitimidad y razón democrática a cambio de 12 escaños.
Y eso que dices de que "presuntamente" a oído la voz del pueblo chirría, de presuntamente nada, ha ganado el soberanismo catalán por mayoría absoluta, asumidlo ya.
Que lo disfruten.
El PSOE catalán ya existe, por supuesto, es el PSC.
EX-POLÍTICOS CONVERGENTES HAN DEFRAUDADO MILES Y MILES DE EUROS a través de la Fundación del Club Natación Barcelona. Y entre dos y tres millones de euros han desaparecido de los balances de dicha Fundación. Durante años los directivos convergentes del CN Barcelona han camuflado cuotas y servicios (masajes, saunas,... ) como donativos a su Fundación homónima. Solicitaban a cientos de socios el pago adelantado de tres años de cuotas y de paquetes de servicios, entregándoles a cambio un recibo, un engaño fiscal, para que dichos socios recuperasen del Estado un 25% de lo pagado, presentándolo en sus declaracones de renta. O sea, que además, incitación al fraude. Y ojo, que entre los socios cómplices de esta estafa hay nombres muy conocidos. Un verdadero paraíso fiscal en plena Barceloneta.
Y resulta que al presidente de este club, al ínclito Sebastià Millans (íntimo de JORDI PUJOL, quien rendía visita de tanto en tanto a su amigo en el club) el año pasado ARTURO MAS le entrega la Creu de Sant Jordi. ¿Será por los servicios prestados a CiU? ¿Me explico?
Porque hay rumores que indican que con el dinero desviado irregularmente a la Fundación del CNB se ha estado financiando a CiU.
Porque encima, bajo la presidencia convergente del club, éste ha sufrido 2 inspecciones de Treball en los últimos 3 años, sancionadas con casi 700 mil euros.
Además, un inspector de Hacienda de Barcelona, David Borrego, confirma soto-voce desde hace años, a raíz de una denuncia a la Agencia Tributaria interpuesta por dos ex-socios de ese club, que también fraude con el IVA. Sorprendentemente, tres años después de esta denuncia por el IVA, el CN Barcelona todavía no ha sido inspeccionado por este fraude confirmado oficiosamente por el inspector citado, y que ejerce en la central de Hacienda en Barcelona (Plaza de Letamendi). ¡Rien ne va plus!
Y el actual presidente de dicho club, el casi octogenario JOAN LLUÍS ABELLAN, otro acérrimo militante CiUdadano, pues mira hacia otro lado, sabiendo como sabe las martingalas perpetradas por sus camaradas convergentes.
PD. El tortosino FRANCISCO BAÑERES SANTOS, fiscal jefe de asuntos económicos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (y fiscal en el Caso Palau), es socio desde hace años de ese club, al que acude asiduamente.
moncenebista.es
ciu =/= referendum
El independentismo ha salido muy muy reforzado estas elecciones, eso no lo niega nadie. Pero ciu si ha salido escaldado y ese es el mensaje que envia la noticia y que yo entiendo en la mayoria de meneantes.
Independencia SÍ.
Derecha NO.
Incluso mejor que el de Evole. Él ha logrado más pero a él le han dejado y a www.cafeambllet.com los han perseguido y sentenciado judicialmente.
Gracias cafeambllet
No se que decir, despues de lo que ha hecho, ha sacado 50 escaños!!
ahora, que ya sabemos que el nacionalista es experto en cambiar las reglas del juego en medio de la partida...
Yo creo que mi comentario es de los más correcto y no entra en ninguno de estos supuestos, salvo el de diferencia de opinión que es perfectamente legítimo. Por tanto, sed más respetuosos la próxima vez.
"poner en marcha su proyecto...."
¿Eres uno de los que aún dicen que todo es una invención de Mas? No es su proyecto, y eso el pueblo de Cataluña lo ha dejado claro cuando ha decidió votarle tanto a él como a las alternativas de izquierdas, pero todas con la misma idea, la de hacer un referéndum.
El "pueblo" no se lo piensa, el pueblo le ha dado la espalda.
El pueblo le hace caso ... Todo lo contrario. El pueblo le ha dicho que a otros con ese cuento.
El baño de realidad es que él llevaba viviendo en su propia fantasía, en la que se veía a sí mismo como una especie de mesías y el pueblo le ha puesto en su sitio.
1) Mas va haciendo números hasta que no llega a final de mes, se cansa y pide a España que no puede seguir pagando tanto
2) España le dice que no moleste
3) Mas insiste e insiste
4) España se desmelena, y más con elecciones en otros sitios. Que no estorbe
5) Mas se cansa, y va a pedir ya el pacto fiscal que es lo que había prometido en campaña
6) Rajoy casi se atraganta de la risa que le entró
7) Mas capta el mensaje, se lo piensa y dice
- catalanes, lo del pacto no ha funcionado. Ha llegado el momento de separarnos, que además así lo expresasteis en la manifestación
9) Mas convoca elecciones. Necesita saber qué parte de la población está con él para iniciar este proceso, incluyendo a sus votantes ya que CiU nunca ha sido independentista hasta ahora. Pide el voto para él, pero no es el único que defiende la independencia
10) Mas pierde 12 escaños, SI pierde 4 escaños
11) ERC gana 11 escaños, CUP gana 3 escaños
12) El pueblo le ha puesto en su sitio. Exactamente. El pueblo le ha dicho que hay que ir al referéndum, pero que espabile, que hay que ir más rápido.
Ojo, porque esto que escribes lo podrías decir desde el punto de vista de un independentista votante de ERC, y entonces te tengo que dar la razón. Pero si lo dices desde quien piensa que el proceso ha quedado abortado, tengo que decir que no sé como demonios puedes interpretar eso.
Los 7 primeros puntos, me imagino que te los crees tú y alguien más, pero no pretenderás que los demás los tomemos en serio, ¿verdad?
Mas convoca unas elecciones para conseguir una mayoría "excepcional" y el pueblo le quita 12 escaños. Eso es la realidad.
No sé porqué hablas de mis interpretaciones cuando no he hecho ninguna con respecto a la independencia.