Publicado hace 4 años por eugefu a cronicaglobal.elespanol.com

Los catalanes que dicen tener una identidad compartida se sitúan en el nivel más alto de la última década, mientras que los que dicen ser "solo catalanes" caen a mínimos históricos. Así lo refleja el informe Percepción de las políticas públicas y valoración del Govern 2019 publicado este viernes por el Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat.

Comentarios

D

#2 y peor españoles.

O peor aún... equidistantes!!

D

#3 ¿Por qué?, ¿No se puede decir tan españoles como madrileños?, ¿no es verdad, es contradictorio, o qué?

c

#4 Claro!!!!

En este caso "Español" y "Madrileño" son sinónimos. Los demás son "de provincias", menos españoles.

j

#12 ¿Porque odias a los madrileños?, ¿Que te hemos hecho?, ¿Crees que todos somos fachas? ¿Piensas que robamos al resto de España?. Además en Madrid pocos madrileños, es una mezcla de gente de toda España y bastantes extranjeros.

c

#18 Yo no odio a los madrileños. Me choteo del modo que tienen muchos madrileños de meter a todos los españoles en el mismo cliché.

Y de lo de "las provincias", algo que hace 15 años me parecía superado

D

#12 #18 Este, como muchos, se ha quedado en la España de Franco. Que por ejemplo, que Podemos surgiera en Madrid, no entra en su cabeza.

D

#2 Fachas, en suma.

D

#24 No va a haber referendum? Es claramente rebelion? Es un golpe de estado? Alemania es serio, no es Belgica y nos lo van a mandar? Puigdemont no va a ser eurodiputado? Etc.

D

#25 o sea que ninguna sobre la independencia y muchas, o todas, te las inventas o te equivocas.

Queda claro que el único que miente sobre la independencia son los indepes entonces.

D

#26 En cuales miento o me equivoco?

Tu respuesta es tan buena que la puedes usar para contestar cualquier tema. Asi de buena es.

D

#28 por ejemplo, no hubo referendum, para que algo sea considerado como tal debe ser unos mínimos legales y demócraticos, lo del 1-O carecía de ellos, como ya señalaron organismos internacionales como la Comisión de Venecia.

Lo que hicieron era un golpe de estado sin lugar a dudas, si nos basamos en la definición de la Rae jurídica.

Lo de rebelión y Alemania son invents, no recuerdo a nadie del gobierno defendiendo eso. Ni lo de eurodiputados.

E insisto, ninguno es sobre la independencia.

D

#29 "no hubo referendum"

Debemos vivir en mundos diferentes. Yo vi que se mando a un monton de policia para evitar un referendum. Se intento evitar a palos y viendo el fracaso de dar palos, se les dejo votar.

Confundes referendum con referendum legal.

Aqui tienes a Rajoy diciendo que no jabra referendum ilegal.

https://www.larazon.es/espana/se-retrasa-al-menos-hasta-las-14-00-horas-la-reunion-entre-el-rey-y-rajoy-LG15751183/

Va ser que los delitos estan descritos en el codigo penal, no en la RAE. Esta claro que no ha habido ningun golpe y nadie ha sido condenado por ello.

D

#30 insisto, un referendum tiene que seguir unos mínimos legales, la comisión de Venecia ya dijo que no se cumplían.

Tú vives en el mundo de la ignorancia.

En el CP no hay ningún delito llamado "golpe de estado".

Y repito, RAE jurídica

D

#31 Te estas haciendo la picha un lio. Rajoy habla de que no habra referendum ilegal. Despues de celebrarse, se refirio a el como un referendum ilegal. Mintio.

https://www.lavanguardia.com/politica/20180207/44600727961/rajoy-fla-ni-un-euro-referemdum-gasto.html

La comision de Venecia no habla de los requisitos para que un referendum sea un referendum, habla de los requisitos para que ese referendum sea valido para ellos. Y se refiere a ese referendum como referendum y consulta. Manipulas.

La RAE juridica de la que tanto te fias, dice sobre referendum:
Procedimiento por el que se someten al voto popular leyes o decisiones políticas con carácter decisorio o consultivo.

Lo que se hizo.

Ignorante es el que confunde el codigo penal con un diccionario de la lengua.

D

#32 ah vale, que no es válido, pero es referendum

Sigues sin saber lo que es la rae jurídica ni ver que al no ser un procedimiento válido, no es tal.

D

#37 Sorpreson! Un referendum puede ser valido o no.

Wikipedia

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_de_independencia_de_Catalu%C3%B1a_de_2017

La UE hablando del referendum

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/politica/2017/10/02/actualidad/1506937906_525344.amp.html

La RAE juridica es un DICCIONARIO de terminos juridicos. En realidad no se llama RAE juridica, se llama DEJ. DICCIONARIO español juridico. Veo que no sabes ni de lo que hablas.

https://dej.rae.es/

Lo que estas aprendiendo conmigo. Y gratis. Aunque con fanaticos que niegan la realidad y las pruebas no creo que valga para mucho.

D

#42 ah vale, que para ti una votación en la cocina de tu casa es un "referendum".

Entonces sí claro.

Me alegro que gracias a mí hayas aprendido de la existencia de un diccionaro elaborado por jueces repleto de terminología jurídica.

Ale, te dejo aquí, que ya aburres y sigues siendo incapaz de demostrar ninguna trola sobre la independencia, tras tantos mensajes ya es culpa mía seguir insistiendo en enseñarte.

D

#43 Vaya chorradas que dices. Una votacion en la cocina de mi casa no es mencionada por todos los periodicos del mundo, gobiernos o Union Europea como referendum.De hecho, no se que tiene que ver que un gobierno prepare un referendum y millones voten, con una votacion en mi casa.

Te conviene:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Apelar_al_rid%C3%ADculo

Siento aguarte la fiesta pero conocia ese diccionario, como te dije la primera vez que lo nombraste.

Es obvio que es imposible razonar contigo. No esperes mas respuestas. Bye.

e

#25 No fue un referéndum y Alemania no lo mandó porque España no quiso. Sobre lo demás, compara esas trolas con el cuento de "independientes en 18 meses", "Europa nos mira", "España quiere muertos en la calle" "un solo pueblo"... diferencias reveladoras.

D

#33 Vale, te pongo pruebas de que hubo un referendum ilegal y se mintio y tu contestas que no hubo referendum. Gran argumento.

Otra vez manipulas. A lo mejor a uno de Vox le engañas, a mi no. España no quiso que Puigdemont viniera porque Alemania NO vio lo que pedia el juez español: Rebelion. Ante el ridiculo posible de que quedara solo en malversacion, el juez reculo.

"Europa nos mira" era falso? Te puedo poner decenas de periodicos hablando del referendum. Y vaya mentira, lo mismo que acusar a alguien de rebelion.

e

#34 No, no. No hubo ni un referéndum legal ni un referéndum ilegal. Eso era una performance con la validez de un bingo en las fiestas del pueblo.

Por lo demás, solo faltaría que ningún periódico no hubiese hablado de nada. Lo que es irrebatible es que tras 8 años de procés un total de 0 Estados han reconocido el derecho que dicen tener los independentistas, y aún menos su legitimidad para realizar un referéndum.

D

#39 Los periodicos o la Union Europea podian hablar de ello, pero como veras, prefirieron llamarlo referendum ilegal y no performance bingo de fiesta de pueblo, como tu.

Yo no niego que les mintieran, digo que se mintio por los dos lados.

e

#48 Así que los periodistas prefieren utilizar un sintagma de 2 palabras a algo que necesita una línea para ser definido. Increíble, nunca había pasado.

Y no, no se mintió por los dos lados. Los bulos por parte de los dirigentes independentistas no han tenido parangón, hasta el punto de que el independentismo actual se mueve intentando no dejar que se note que todo era mentira y siguen hablando, por ejemplo, de "mandato democrático para la independencia" y cosas así. Esa es su razón de ser hoy en día. Es lo que hay.

D

#49 No, "performance" es una palabra, podian haber utilizado esa palabra. Como tu. Son periodistas, estoy seguro de que hay decenas de palabras para no usar referendum, desde votacion a pantomima.

Que los bulos independentistas no tengan parangon, no significa que no hubiera del otro lado.

D

#33 Alemania no lo mandó porque España no quiso

Realmente os llegáis a tragar absolutamente cualquier mierda que os quieran vender, madre mía lol

e

#35 Quien no se entera eres tú, porque eso es indiscutible, es lo que pasó. No fue mandado porque la justicia española se negó en esos términos. Revisa tus fuentes y que no te la cuelen.

D

#38 Ánimo con el relato.

e

#40 3 segundos en Google: "Puigdemont no será extraditado a España
El juez Llarena se negó a que el expresidente de Cataluña sea entregado por malversación de fondos y no por rebelión, como él lo pedía.". https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/Puigdemont-no-sera-extraditado-a-Espana-20180719-0096.html

Pues sí, ánimo.

D

#41 Al hombre no le importa parecer medio subnormal trasteando con las euroórdenes todo el día. Es un hobby que tiene.

e

#44 ¿Confirmamos que te han colado un bulo y ahora intentas echar balones fuera? Confirmamos.

D

#46 Y a ti no te importa parecer medio subnormal comprando ese episodio como una especie de victoria. Menuda tropa.

e

#47 jojojo la salida por patas

D

#51 No no, que enhorabuena por ese "triunfo" de la "justícia" española lol

K

#10 que va, si no ves que tienen la razón y las leyes de su lado, eso sí solo las que quieren acatar, que las otras muy españoles y mucho españoles.

D

#10 No creo, las trolas van por las dos partes.

En cualquier caso, si tan claro esta, cual es el miedo a un referendum?

K

#8 si es creíble que con Rajoy el apoyo ondepe pase en unos años del 10% al casi 50%, pero no es creíble que el resto no se sienta así.

D

#8 Es lo qué pasa por tener a un fanático a Los mandos de la administración.
Yo Creo qué Torra es Una máquina de hacer 'no independentistas'

D

Yo si viviera allí también sería así. Me parece la opción más razonable y la que no causa división ni odio.

Sentirse solamente catalán o solamente español es puro nacionalismo excluyente.

K

#9 me parece que solo españoles en Cataluña hay pocos. Pero estoy contigo que ser español y catalán es más razonable que tan sólo catalán. Mi opinión obviamente.

Acuantavese

Desde el 37 por ciento anterior, no está mal

mirav

Una pena que no suba el "ni espanyol ni catalan"

K

#11 personas.

D

#11 en mi opinión sentirse de un lugar no es malo, lo malo es pensar que por ser de un lugar eres mejor que otros.

M

Es muy divertido que los que dicen que esta encuesta es cierta se opongan tan radicalmente a que votemos un simple ‘sí/no’...

Igual porque tienen muy claro lo que saldría...

a

#20 Más claro esta en otros sitios y tampoco se permite.
No una cuestión de miedo, es una cuestión de legalidad.

e

#20 o porque no les apetece gastar recursos públicos para darle el gusto a unos señoritos que se saltan la ley.