Hace 10 años | Por rafael90 a dosmanzanas.com
Publicado hace 10 años por rafael90 a dosmanzanas.com

Un nuevo miembro se suma a la lista de los estados norteamericanos en los que un juez federal ha declarado inconstitucional la prohibición del matrimonio igualitario. Y no hablamos de un estado menor, sino de Texas, un territorio de más de 26 millones de habitantes (el segundo en población del país, tras California), de gran importancia política y económica y acusada idiosincrasia.

Comentarios

C

¿Texas? Si es el estado más talibán de USA. Ese juez tiene mucha valentía o le gustan los deportes temerarios y extremos.

r

#2 Me pregunto si el fiscal general ganará las apelaciones, impidiendo implantar el matrimono igualitario.
No entiendo muy bien como funciona el sistema judicial estadounidense, pero supongo que en texas habrá muchos jueces conservadores y probablemente acabará tocándoles uno... aunque la sentencia contra el DOMA del tribunal supremo ha calado hondo en muchos jueces y les ha proporcionado argumentos sólidos contra la discriminación de homosexuales.

D

#3 no serán los jueces de Texas los que decidan, tienen que apelar al tribunal supremo, esta sentencia no es de un tribunal estatal, es de un tribunal federal.

noexisto

#2 no creo que sea el estado más talibán. Ya en 1973 varios jueces dieron la razón sobre el aborto y por eso acabó en el Supremo: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Caso_Roe_contra_Wade
#0 juraría haberlo leído antes, sólo que no lo encuentro y no veo referencia en dos manzanas para buscarlo

editado:
Sentencia aquí: http://apps.washingtonpost.com/g/page/politics/read-the-federal-judges-decision-striking-down-texass-gay-marriage-ban/839/

D

Mola mucho saber que quizás pronto los gays puedan casarse en uno de los estados mas conservadores de USA