noticias.lainformacion.com/mundo/sentencia-contra-breivik... por
chisqueiro el 24-08-2012 08:09 UTC publicado: 24-08-2012 09:40 UTC

Anders Behring Breivik, de 33 años, estaba acusado por homicidio y terrorismo por la muerte de 77 personas entre un primer atentado con coche bomba en Oslo y un tiroteo posterior en la isla de Utoya, donde se estaba celebrando un campamento de las juventudes laboristas el verano pasado. Noruega vivió el 22 de julio de 2011 su peor tragedia desde la II Guerra Mundial.
etiquetas: sentencia, breivik, noruega, cárcel negativos:
1 usuarios:
200 anónimos:
149
Edit: ya han editado el texto.
(Edito: y encima, dispone de una celda de tres habitaciones con ordenador, una cinta para correr, acceso a televisión y a periódicos)
Y luego decimos que en España las leyes son blandas con los criminales.
Edito: #3 en una cárcel argelina aunque sean 5 annos en vez de 10.
Se le ha condenado a la pena máxima establecida en la ley noruega, que son 21 años. Y sinceramente, no me parecen pocos.
Lo que sí creo importante es que se le ha condenado no como un enfermo mental, sino siendo consciente y responsable del acto que cometía.
Estaban en una isla aislada con poco sitio donde refugiarse y la policía tardo horas en llegar.
Y lo de los explosivos hechos con abono me huele mal.
en.wikipedia.org/wiki/Oklahoma_City_bombing
Vaya, es como si estuvieras a favor del terrorista.
#6 El juez ha aplicado la ley si. Pero la ley es de chiste...
Estamos tontos??!?!?
A mí sí me parecen pocos, no tendría que salir nunca.
No entiendo como en casos así las victimas no se toman la justicia por su mano, bueno sí, porque el Estado encima protege al verdugo...
Ah! Ya me acuerdo: es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema
en.wikipedia.org/wiki/AZF_%28factory%29
Te aseguro que deseo su muerte, que lo vería totalmente justo, como padre. Lo demás son teorías políticas y sociológicas.
Saludos
La pena también podría ampliarse si las autoridades consideran que, pasado ese tiempo, sigue siendo un peligro para la sociedad.
Así que pueden tenerlo en la cárcel por tiempo indefinido. (no se si hay un máximo).
#44 Suficiente castigo sería ejecutarlo, lo que cuentas no es un castigo, es lo que viven miles de ciudadanos a los cincuenta y pico años ... y sin haber asesinado a 70 personas.
Es una condena de cadena perpetua, lo que pasa es que la cadena perpetua entendida como "te metemos en una celda y tiramos la llave" no existe en nigun pais europeo, que yo sepa. Te condenan al máximo legal y añaden la clausula de "prorrogable al cumplir la condena". En Francia es igual, por ejemplo.
En resumen: Le ha caido la máxima pena que contempla la legislación noruega y seguramente no vuelva a pisar la calle en su vida.
Encima obviamente es un tío que lejos de mostrar un ápice de arrepentimiento, se ha vanagloriado de sus actos. Y me da igual que se arrepienta durante su estancia en la cárcel (cosa que dudo), lo que hizo merece el castigo de no ser libre nunca más y no tener derecho a ninguna reinserción en la sociedad.
España: este si, este no. A este le indulto y al otro Parot.
Fijaos que en Noruega no se sacan de la manga trampas para que se cumplan las penas de forma diferente. Aplican las leyes y punto.
¿No se debe tratar por igual a todos los presos? Yo creo que si, lo contrario es demencial.
De todas formas, cualquiera que hubiese estado siguiendo el caso sabría como funciona la teórica cadena perpetua en Noruega.
"Solo 20 años de cárcel! Yo le cortaría el pito!"
Afortunadamente para los Noruegos, sois españoles... ¡Oh whait! ahora entiendo por qué nuestro país es tan patético.
Te confieso que cuando la web es lainformacion.com, publico, plural o similares no leo las noticias.
La han cagado demasiadas veces.
Y si se porta bien y pide perdon lo sueltan?
Eso fue una operación militar, y no hce falta más que ver al Andreas, lo chalado que esta y lo gilipollas que es como para darse cuenta de que fue incapaz de hacerlo solo. Es un hombre de paja, un ególatra que está encantado de atribuirse la matanza ero EL PROPIO SUMARIO LO DICE, hubo más gente implicada