Publicado hace 11 años por chisqueiro a noticias.lainformacion.com

Anders Behring Breivik, de 33 años, estaba acusado por homicidio y terrorismo por la muerte de 77 personas entre un primer atentado con coche bomba en Oslo y un tiroteo posterior en la isla de Utoya, donde se estaba celebrando un campamento de las juventudes laboristas el verano pasado. Noruega vivió el 22 de julio de 2011 su peor tragedia desde la II Guerra Mundial.

Comentarios

Shotokax

Pero que le metan en una cárcel africana, no en una noruega, verás como se le quitan las ganas de hacer locuras.

Edito: #3 en una cárcel argelina aunque sean 5 annos en vez de 10.

dulaman

#40 #43 Estoy de acuerdo. Sólo digo que el problema lo tenemos nosotros, que tenemos leyes durísimas y queremos endurecerlas aún más.

ChukNorris

#3 "Y luego decimos que en España las leyes son blandas con los criminales."

La pena también podría ampliarse si las autoridades consideran que, pasado ese tiempo, sigue siendo un peligro para la sociedad.

Así que pueden tenerlo en la cárcel por tiempo indefinido. (no se si hay un máximo).

#44 Suficiente castigo sería ejecutarlo, lo que cuentas no es un castigo, es lo que viven miles de ciudadanos a los cincuenta y pico años ... y sin haber asesinado a 70 personas.

dulaman

#3 #50 Ahora me arrepiento de haber escrito ese comentario, está claro que cada uno lo ha entendido aplicando sus propios prejuicios.

Tarod

#50 Gracias!!
Y si se porta bien y pide perdon lo sueltan?

amathor

#3 Además de que la pena es prorrogable de forma indefinida, la celda es provisional hasta que sea trasladado a una prisión de máxima seguridad. Así que me parece una condena perfecta, si no se rehabilita no sale de la cárcel en su vida.

D

#55 LaInformacion es lo que tiene. Poca.

D

#62 Te agradezco la aclaracion.

Te confieso que cuando la web es lainformacion.com, publico, plural o similares no leo las noticias.

La han cagado demasiadas veces.

D

#62 Gracias por la aclaración. Habia leido el artículo... por encima. De todas maneras, sigo pensando que deberían haber puesto más énfasis en ese detalle clave y haberlo desarrollado más (como ha hecho ElMundo). #55

D

#55 (continuo) He votado ERRONEA por no poder votar INCOMPLETA.

Cierto alivio entre los supervivientes

"Es un peligro y debe mantenérsele alejado de la sociedad", ha declarado ante las cámaras de los medios noruegos Jon-Inge Sogn, que perdió en Utoya a su hija Isabel, de 17 años. "Que se le declarase responsable de sus actos o no daba igual. Pero quería esta sentencia para no tener que aguantar la apelación y para que nadie intente cada 36 meses sacarlo de su celda".

www.elmundo.es/elmundo/2012/08/24/internacional/1345764460.html

Nandete

#3 Hace 15 años no eran blandas aqui, ahora con el aumento de delincuencia si y deberian endurecerse. En Noruega la criminalidad es muy escasa y por ende las leyes mas blandas.

D

#3 Yo firmaba ya, por entrar en el trullo con esas condiciones.

Migueldelacuadra

#6 ¿No te parecen pocos por haber matado a 77 personas?

Vaya, es como si estuvieras a favor del terrorista.

D

#9 Si no te indignas con la sentencia es que estás a favor de asesino de decenas de personas. ¿De dónde sale semejante secuencia lógica?

Ah! Ya me acuerdo: http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

Tarod

Joder 21 añitos. O sea q con 45 o asi en la calle y tan fresco?
#6 El juez ha aplicado la ley si. Pero la ley es de chiste...

CapitanObvio

#6 ¿Quieres ver a este tipo en la calle dentro de 21 años (tendrá 54, creo, no será ningún anciano)? Hablamos de alguien que mató a 69 inocentes a sangre fría, la mayoría adolescentes.

A mí me parecen pocos, no tendría que salir nunca.

a

#16 Si cumple la condena integra y sale a la calle con cincuenta y cuatro años, será un tío sin trabajo, sin esperiencia laboral reciente, viejuno ( si aunque alguno le duela, para encontrar trabajo, con cincuenta y tantos, o se tienen contactos, o se es viejuno ). No se como estará el tema de las ayudas en Noruega, pero eso te pasa en España, y o le caes bien a Telecinco, o te han jodido la vida hasta que mueras por congelación entre la mierda en algún banco del parque. Si eso no te parece bastante castigo, es que no tienes claro lo que es el sufrimiento humano.

CapitanObvio

#44 Pregúntale a los padres de las 69 personas que mató si saben lo que es el sufrimiento humano, y si les parece que 21 años en un sitio con 3 habitaciones, con comida, televisión, prensa y máquinas de hacer ejercicio, les parece bastante por haber matado a sus hijos y los de otra gente. Y como ya te han contestado, su situación cuando salga de la cárcel no va a ser muy distinta a la de alguien de 54 años que se quede en España sin trabajo ahora mismo, a quien la experiencia probablemente le valdrá de poco a la hora de encontrar trabajo.

Encima obviamente es un tío que lejos de mostrar un ápice de arrepentimiento, se ha vanagloriado de sus actos. Y me da igual que se arrepienta durante su estancia en la cárcel (cosa que dudo), lo que hizo merece el castigo de no ser libre nunca más y no tener derecho a ninguna reinserción en la sociedad.

D

#44 Soy previejuno y te odio.

G

#6 Hombre 21 años no son pocos pero si sale en diez no se yo... que vale que la carcel sera reinserción y todo eso pero estamos hablando de las creencias de un tio que esta suficientemente chalado para matar a 77 personas, dudo que en 10 años se cure.

l

#6 Yo creo que el problema es que las leyes noruegas no se plantearon para juzgar actos como el de este individuo. Estas cosas pasan en Irak o Afganistán y ni nos enteramos, pero en Noruega son una tragedia realmente histórica. A veces las legislaciones se quedan cortas en estas situaciones tan excepcionales y, aunque haya que respetar la igualdad de la ley para todos, hay que reconocer que un máximo de 21 años por semejante matanza se queda corto a todas luces en este caso tan excepcional.

r

#6 A tres meses por víctima, joder, que vergüenza.

l

#25 Enhorabuena!! #6 piensa que eres listo

Melapela

#6 Supongo que los muertos tampoco te pareceran pocos, o si. A parte de este tio hay muchos enfermos mentales por la calle y en Internet.

D

#6 A tres meses por víctima, que vergüenza

D

#19 Yo diría que hoy en día todos los sistemas penales occidentales se orientan a la reinserción, al menos de boquilla. Luego hay países que eso se lo toman en serio (Suecia) y otros se lo pasan por el forro (EEUU, España).

robustiano

#19 Este individuo, esta bestia mejor dicho, si consigue beneficios penitenciarios, estaría en la calle con 43 (33+10) añitos... ¿Es esto justicia?

D

#22 Precisamente por lo afectados que están su opinión no tiene que tenerse en cuenta a la hora de elaborar la ley.

l

#22 Pues sí tengo, y por eso precisamente prefiero que el concepto de justicia no lo decida un señor particular sino un conjunto de leyes y unas instituciones comunes. Me reitero, la justicia que sale de las tripas raramente es justicia de verdad.

D

Noruega: el criminal es juzgado exactamente igual que cualquier otro delincuente del país. Se le aplican las penas exactamente igual que a cualquier otro. Los beneficios penitenciarios de reinserción también se le aplican igual que a cualquier otro preso.
España: este si, este no. A este le indulto y al otro Parot.

Fijaos que en Noruega no se sacan de la manga trampas para que se cumplan las penas de forma diferente. Aplican las leyes y punto.
¿No se debe tratar por igual a todos los presos? Yo creo que si, lo contrario es demencial.

D

Jajaja estas noticias molan porque se ve la maruja linchadora que todos lleváis dentro.

"Solo 20 años de cárcel! Yo le cortaría el pito!"

Afortunadamente para los Noruegos, sois españoles... ¡Oh whait! ahora entiendo por qué nuestro país es tan patético.

oliver7

Breivik 21 años de prisión, Kim Dotcom 25. Uno es un nazi que mata a 77 personas y el otro ofrece un servicio de compartir archivos.

D

Le sale barata la matanza.
"El acusado ha esperado la lectura de la sentencia en una celda de tres habitaciones en la que dispone de ordenador, una cinta para correr, acceso a televisión y a periódicos."

"La pena también podría ampliarse si las autoridades consideran que, pasado ese tiempo, sigue siendo un peligro para la sociedad."

p

le salio bastante barato...

D

21 años?!?!?!?!?!?
Estamos tontos??!?!?

pedrortega

#29 tendrías que decir: "desear la muerte del asesino de tus hijos". Para mí es totalmente legítimo, totalmente propio del ser humano, de los propios sentimientos. Este tío mató a sangre fría a 77 personas, casi todas ellas menores de edad. Apretó el gatillo una y otra vez.

Te aseguro que deseo su muerte, que lo vería totalmente justo, como padre. Lo demás son teorías políticas y sociológicas.

numofe

De verdad os parecen pocos 21 años? Pensad en todo lo que habéis estado haciendo los últimos 20 años: viajes, hijos, cumpleaños familiares, bodas de vuestros amigos, a cuantos restaurantes habéis ido en esos 20 años, de cuántos días de playa habéis disfrutado. No digo que no merezca ese castigo pero no podemos decir que 20 años de cárcel es poco. Sobretodo si tienen un sistema orientado a la reeducación de los delincuentes, con participacion activa de psicologos, pedagógos y neurólogos para conseguir que estas personas dejen de ser un peligro para la sociedad. Está demostrado que los países con condenas mas duras son precisamente los mismos con altas tasas de reincidencia y de delincuencia.

eleconomist

Se merece cadena perpetua...

D

#29 Vale ya con las falacias lógicas y las majaderias moralistas. Evidentemente los padres de alguién asesinado en Utoya que desean la muerte del asesino no pueden ser equiparados al propio Breivik. No son "igual" o "peores" que el asesino (A no se ser que escondan ellos mismos un terrible secreto).

Melapela

Joder cuantos deshauciados y parados Españoles darian un riñón por culplir la condena que le han impuesto a este tio. Celda tres habitaciones, cinta para correr, TV, Ordenador, prensa, comida, asistencia medica a domicilio, etc, etc.Y dentro de unos añitos saldra con una licenciatura, desempleo y un buen trabajo de abogado de Nazis suecos. La hostia tu. Y aqui por protestar nos quieren meter cuatro años al trullo por terroristas.

lecheygalletas

#0 Un poco karmawhore pero la damos por válida porque has esperado que cambiaran el titular para subir la noticia, aunque el artículo este pendiente.

editado:
ya han editado el texto.

w

#29 Yo no deseo la muerte de nadie, pero en el caso que lo hiciera... creo que hay una diferencia sutil entre desear la muerte de este hombre que matarlo. Yo no he asesinado a decenas de personas a sangre fria... creo que eso me hace un poquito, pero solo un poquito, mejor persona.

Saludos

takamura

La noticia deja sin aclarar el tema del coche bomba, si de verdad lo hizo él o tuvo cómplices y, en ese caso, quiénes son.

r

Por mí que fueran 30 años completos.

D

menos de medio año o así por muerto. Bravo.

D

Ya podría haberse pasado por el congreso y haberse hecho una limpia, total sale barato

j

Ni en la condena ni en las condiciones de la prisión. En esto, no quiero que seamos como Noruega.

pablisako

¿Cuánto pesa el equipo ue llevaba el Andreas con todos esos cargadores de balas? ¿25kg.? ponte tu a corre detrás de chavalucos de 15 años que salen pitando, a ver cuantos matas, a 3 ó 4 calculo, no a69, pero sí con ayuda de 2 francotiradores apostados.

D

#74 No olvides que iba disfrazado de policía, confusión, miedo, chavales rezagados ayudando a sus compañeros...

pablisako

#76 al primer disparo se dan cuenta que no es un policia, la confusión y el miedo hacen que salgan a toda hostia corriendo, y lo de chavales rezagados ayudando a sus compañeros nada, esa es la típica situación e sálvese quien pueda.
Eso fue una operación militar, y no hce falta más que ver al Andreas, lo chalado que esta y lo gilipollas que es como para darse cuenta de que fue incapaz de hacerlo solo. Es un hombre de paja, un ególatra que está encantado de atribuirse la matanza ero EL PROPIO SUMARIO LO DICE, hubo más gente implicada

Melirka

Y creía que en España las leyes eran malas... Cuando salga tendrá 54 años, aún podrá repetir su "hazaña", y si le vuelven a condenar, saldrá de nuevo a los 75 años, así que según esté su salud podrá llevar a cabo una tercera matanza.

No entiendo como en casos así las victimas no se toman la justicia por su mano, bueno sí, porque el Estado encima protege al verdugo...

D

Se hacen apuestas por cuántos de esos 21 años acaba cumpliendo.

pedrortega

Espero que algúno de los padres le espere en la puerta de la prisión dentro de 21 años para hacer JUSTICIA de verdad

l

#18 La justicia que sale de las tripas raramente es justicia de verdad

pedrortega

#21 Eso díselo a los padres de los niños asesinados... ¿Tienes hijos?

D

#18 Deseando la muerte de un asesino no te hace mejor que el ...

g

¿Qué necesidad tienen los Noruegos de reinsertar a un tipo que ha matado a 77 personas? ¿Son sadomasoquistas? ¿Quieren que vuelva a matar?

D

La verdad, sólo 21 años me parece una broma y una falta de respeto para las familias de las víctimas. Vamos, como reírse en sus caras.

D

Aquí en España sólo le haría falta hacer una huelga de hambre, poniendo carita de víctima del sistema, para que le soltaran a los dos días por "razones humanitarias".

pablisako

No me creo que él solo matase a 69 personas disparando con un rifle.
Y lo de los explosivos hechos con abono me huele mal.
Aquí hay gato encerrado

pablisako

#8 tuvo gente que le ayudó, según los testigos.

Neochange

#7 De donde sales? de Marte?

frankiegth

Para #12. Del un posible proyecto gémelo fallido, Idiotisy.

F

#7 En Toulouse una explosión fortuita en una fábrica de abonos provocó 10.000 heridos y reventó 2 terceras partes de las ventanas de la ciudad:

http://en.wikipedia.org/wiki/AZF_%28factory%29

pablisako

#35 ok. lo que no me cuadra es que para hacer una explosión tan grande utilizara abonos metidos en una furgoneta, PORQUE NO CABEN 10.000Kg.

D

Es increíble, ya hay negacionistas como este #7 de la masacre del criminal Anders Behring Breivik.

pablisako

#38 según los testigos y la lógica, no actuó solo.

Naiyeel

#7 Yo lo que creo es que tu no has visto los vídeos o no has escuchado el relato que han contado los supervivientes.

pablisako

#42 los supervivientes dicen que le disparaban de varios sitios distintos a la vez, así si que se pueden matar a 69 personas, entre vaios, uno solo, no es lógico.

Feagul

#7 Por eso tu no eres de las fuerzas de segurodad del estado. No tienes ni idea (aunque estoy deacuerdo en que ciertos abonos huelen mal)

U

#7 Es normal q te huela mal, si están hechos con abono lol

pablisako

#78 enhorabuena, has entendido la broma

loco_rayado

#7 este debe ser de derecha

pablisako

#79 no, lo que digo es que los testigos y el sumario hablan de más gente implicada, y es lógico porque no pudo hacerlos solo, pero los massmierda no dicen nada, vosotros parece que os creeis todo lo que sale en tv.

D

#7 El gato está encerrado en tu avatar.

pablisako

#86 no le busque el traspiés al gato