Hace 11 años | Por francisco a cronicaspsn.com
Publicado hace 11 años por francisco a cronicaspsn.com

¿Cómo pudieron surgir semejantes chapuzas de El Señor de los Anillos? ¿No estaría la semilla del mal en el libro? ¿No lo estaremos sobrevalorando? Como novela adolece de un montón de defectos. Los personajes carecen de pasiones, son El Capitán América enviado por M a la guarida de Bin Laden en Mordor. El mal es demasiado impersonal, distante, abstracto. La obra carece de ritmo. Los poemas larguísimos. Una estructura sencillamente desastrosa. ¿por qué vende tanto si es tan nefasta? por la misma razón que el parchís es más popular que el ajedrez

Comentarios

D

Añadiria a lo ya dicho por #11 que esta maldad impersonal se debe al maniqueismo intrinseco del universo creado por el muy catolico tolkien, en el que el mal, como en la filosofia cristiana, es personal, palpable, existe como algo mas que una alegoria y acecha en el interior de cada cual; asi como el concepto de tentacion corruptora ( gollum) o arrepentimiento redentor (gollum) su estilo desapasionado bebe de los heroes de las sagas nordicas, como Sigurd, al igual que la estructura narrativa, y en general el blogger por no alargarme, no tiene ni puta idea.

D

En #14 me lié con el movil, evidentemente el ejemplo de redención es Boromir. Cosas del móvil, siempre me tullo esciribendo con él. Lo siento #16.. ya se que no debería cometer más faltas, pero sí me pasa.

#15 Para #11 Canción de fuego y hielo (que eso si es un truño tipo Pasión de Favilanes) será la repanocha porque follan y dicen tacos. Como si lo viera....

gustavocarra

#11 Te me has adelantado, esa crítica no hay por donde cogerla. Mira esta afirmación:

"El segundo factor es el abuso continuado del recurso narrativo que consiste en interrumpir la acción."

De un plumazo se ha cargado a Cervantes, A Dickens...

AitorD

¡¡Herejía!!

francisco

#2 Es una mierda de libro, mucho arrumaco pero no hay nada de sexo. EN MIL PUTAS PÁGINAS

D

#4 ¿Que no? El anillo no es lo único redondo que tiene Frodo...

cabobronson

#7 Habria que profundizar en la relación de Frodo y Sam

AitorD

#4 Es normal, considerando que se escribió en los años 30-40 del siglo pasado...

D

#4 "Es una mierda de libro, mucho arrumaco pero no hay nada de sexo. EN MIL PUTAS PÁGINAS"

Tu has leido la versión censurada ¿verdad? Pues no sabes lo que te pierdes. Las escenas mas picantes de la historia de de la novela fantástica. Las escenas de sexo entre Frodo y Sam, entre Aragorn y Boromir, entre Légolas y... bueno, aquí no llevo la cuenta, digamos que el resto de la comunidad y unos cuantos mas. Entre Arwen y Tom Bombadil, y los ents y Gollum (que parece raro que la moza estuviese en tantos sitios y con tanto bicho raro, pero la novela lo hila todo muy bien).

No lo cuentan en la versión recortada, pero Gandalf venció al Balrog a base de polvos. Y para distraer la atención de Saurón, nuestros héroes no se dirigieron a una batalla para enfrentarlo, sino que montaron una orgía que atrapó toda la atención del ojo único.

edmond_dantes

#14 Busca por internet doujinshis yaoi de ESDLA para echarte unas risas. Mis favoritos son los de Duo Brand, que shipean Aragorn y Boromir

francisco

#2 #5 Cabrones, ¡NI UN MENEO! lol

KrisCb21

#6 bueno, lo meneo, pero por que son crónicas psn (y porque lo he leído antes de menear)

KrisCb21

Sacrílegos!!!! Cómo osáis!!!!!

e

A mi me hace gracia lo hiperbólico de algunas situaciones y lo "fácil" que se resuelven los problemas. Por ejemplo, que si los nazgul son la hostia de poderío y maldad para que la primera vez que se encuentran los expulsan a base de palos lol lol

francisco

#23 Si llegan a aparecer dos guardias civiles con bigote en el asedio a Gondor disuelven la batalla con dos gritos. Nazgul incluidos con varias multas por vuelo a baja altura.

cabobronson

El color amarillo es una mierda porque atrae a los mosquitos.....son sus gustos, los de los mosquitos, digo.

Pues con los libros, igual

Bojan

A muchos os ha dolido eso de 'por la misma razón que el parchís es más popular que el ajedrez.' lol

A mi me aburría el libro y me dormí en la primera película en el cine, desde entonces no he tenido interés en saber nada más relacionado con ESDLA. Pensaba que era raruno, y que la fantasía no me gustaba sobretodo si necesitabas memorizar decenas de nombres para seres mitologicos, lo achacaba a mi déficit de atención controlado, pero ahora resulta que soy un tipo selecto

francisco

Lo traigo para acompañar al inmenso éxito de ¿Por qué los Balrogs no vuelan?

Hace 11 años | Por francisco a cronicaspsn.com


Por cierto, que no tienen alas coño, que no son putas compresas sino seres sobrenaturales terribles.

D

Este tipo y yo no hemos hemos leido el mismo puto libro, aparte de no sabe gran cpsa sobre literatura creo. Debe ser de los que entienden de tramas a base de jugar a rol o bideojuegos....

D

#12 "bideojuegos" ¡¡¡mis ojos!!!

CTprovincia

De los pocos libros que consiguen crear un universo "mitológico" dentro del propio universo de la historia en cuestión.

Otro libro que también lo consigue es Dune, no así Canción de Hielo y Fuego, que si bien está cojonudamente escrito (no como El Señor de los Anillos, que tiene algunas carencias), no crea ese misticismo que tiene ESDLA o Dune.

Konata_Izumi_II

Este tío debe leer a Joyce y solo le gusta las tragedias griegas en griego clásico . Es un entretenimiento no hay que buscarle mas interpretaciones. lol

Lokewen

Si es que....esto con Melkor no pasaba...os lo digo yo