Hace 5 años | Por --485433-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por --485433-- a huffingtonpost.es

"¿Te imaginas los mismos minutos de telediario que se dedican al fútbol masculino, dedicados por ejemplo a la cultura?", pregunta la actriz.

Comentarios

Inviegno

#2 ¿Y te imaginas si todo el tiempo que usamos escuchando y comentando mierdas de Leticia Dolera lo empleáramos en trabajar por una ONG dedicada a los niños?
Cansina no, lo siguiente.

mmlv

Errónea. No se dedican al fútbol masculino, se dedican al marujeo entre jugadores, entrenadores, directivos y periodistas deportivos.

JohnBoy

Como ya le respondieron ahí, hay un canal entero dedicado a la cultura, se llama la 2 y no lo ve ni cristo, empezando por ella, que parece no conocerlo.

g

#9 creo que tienes bastante razon en lo que dices, hay canales de historia, documentales, etc pero su audiencia es minima.
En la tele publica igual se podria intentar dar mas publicidad a otras cosas que no sean futbol pero en el resto de teles por mucho que le pese a Leticia Dolera, manda la audiencia y el futbol sigue teniendo mucho tiron.

hazardum

Que se imagine tambien si todas esas mierdas de programas de cotilleos y bazofia de gente gritando, si fueran programas dedicados a la cultura, seria flipante

Es el espectador el que hace la TV o al reves???? , al final se muestran los contenidos que la gente quiere ver, y la mayoria gana.

D

#8 Respecto de tu ultima frase creo que no es correcta, no se muestra lo que la gente quiere ver, se muestra lo que es baratito de producir y saben que va a tener un público medio decente.
Si hicieran lo que la gente quiere ver, invertirían pasta en hacer programas espectaculares intentando enganchar a todo el mundo y que no pare de comentarse y verse.

Respecto del resto de tu comentario estoy bastante de acuerdo.

hazardum

#12 A lo que me refiero es que al final las TV van a lo que tiene mas audiencia, si hacen un "salvame", y tiene mucha audiencia, se mantendrá y sera copiado por el resto de cadenas, como suele pasar

Si ellos ven que las noticias de deportes se ven bastante las mantendrán, si cuando salen baja la audiencia, las quitaran. El fútbol masculino interesa a mucha gente, porque aqui en España el fútbol interesa a muchos, claro esta, el cricket, pues no, al menos en España, en la india es lo mas.

Lógicamente tienen un presupuesto, y un modelo de negocio, invertirán si saben que van a ganar mas con ello.

D

#16 No sé, creo que el salvame se mantiene, igual que muchas otras cosas, porque son cosas baratitas y dan unos beneficios bastante aceptables. Nada maravilloso, pero si aceptable, en terminos de coste-beneficio.
En cambio si hacen una serie, u otro programa caro, el coste se les dispara, y si no consiguen picos de audiencia brutal, no tienen un margen de beneficio interesante, por lo tanto se conforman y realizan una television mediocre que saben que les asegura un ratio de coste-beneficio aceptable.
En resumen, realmente no es lo que la gente quiere ver, sino lo que a ellos les da un coste-beneficio aceptable.

Es como cuando vas a una tienda a comprar, te venden el producto que a ellos les interesa, yo probablemente me compraría otra camisa y otra ropa, pero si no tengo más opción que lo que hay en la tienda, pues me lo quedo o me voy a otra tienda, no sé.

hazardum

#18 Eso esta claro, si tienes mucha audiencia haciendo un programa barato, no arriesgaran a gastarse dinero en otras cosas aunque sean mejores, pero es que esos programas de cotilleos y demás tienen su publico y es bastante, así que estarán ahí por siglos.

skaworld

No me mola el futbol, nunca le he visto la gracia ni a verlo ni a practicarlo pero...

"¿Te imaginas los mismos minutos de telediario que se dedican al fútbol masculino, dedicados por ejemplo a lo que a mi me guste?"

themarquesito

Huffington Post y sus titulares chorras.

Robus

Sí yo ya cambio de canal en cuanto empiezan los deportes... roll

BTW: "Arrasa" ---> Sensacionalista.

tiopio

¿Te los imaginas dedicados al fútbol femenino?

s

#6 No. La verdad es que no soy capaz. Admito que es falta de imaginación por mi parte.

Y es una pena. Mi hija es jugadora de futbol, ahora profesional, si se puede llamar profesional a jugar para una universidad yanqui, pero hey, le pagan los estudios y la estancia a cambio.

Pero no.

angelitoMagno

La pregunta es "¿Te imaginas que la gente dejará de ver los telediarios cuando llegan los deportes?"

Que esto es como los que se quejan de que en los telediarios hablan de que llueve en invierno. Y después resulta que la información meteorológica suele estar entre lo más visto de cada telediario.

thorin

Arde Twitter.

D

Es un plantemiento la mar de trabajado , van por buen camino

D

Esta tia me da taaaaaaaaaaanta pereza.

baldreu

Qué es la cultura? Bajo esa definición podrían incluirse muchas cosas.
Acaso no estudiamos los juegos de gladiadores, los juegos olímpicos o las cuádrigas como una parte importante de la cultura clásica?
El deporte es una manifestación más de nuestra cultura (nos guste o no). El ocio y la diversión se reflejan en él como en el cine o el teatro. Además forman parte de una "industria" que mueve mucho dinero. Industria como el cine que también nos venden en los telediarios como "noticia" y es una puñetera promoción encubierta.

s

"Futbol masculino", ya tal.

El problema con el futbol no es que sea "masculino", es que el futbol femenino no tiene audiencia. Las feministas podrían asistir a los partidos de futbol femenino, o comprar los programas de cable que los emiten, o comprar cromos y camisetas de las jugadoras.

PERO NO LO HACEN. No lo hacen porque el futbol no les importa una puta mierda. Solo se meten en el tema para quejarse, que es a lo que se dedican realmente: a quejarse, quejarse y quejarse de todo lo que pueden. No aportan nada más. Si algo no les ofende, no les interesa.

A las mujeres sí que les interesa el fútbol. Bastante. Al menos una tercera parte de "la afición" son mujeres. Más arriba no hablaba de mujeres, hablaba de feministas, hay una enorme diferencia.