Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a theguardian.com

El gobierno de Australia se ha visto obligado a votar de nuevo en el parlamento después de que apoyara una moción de extrema derecha que declaraba "It’s OK to be white". La gobernante Coalición Liberal-Nacional culpó a un "error administrativo" por la decisión de sus senadores de votar a favor de la moción del lunes, que había sido presentada por Pauline Hanson, líder del partido anti-inmigrante One Nation. La frase ha sido utilizada por grupos de extrema derecha como el Ku Klux Klan y los neonazis para avivar la división racial.

Comentarios

D

#8 Racial y de genero, y ojito, que aqui copiamos todo (sobretodo lo malo).

D

#8 Si la moción la presenta la líder del partido anti-inmigrante One Nation, si, es de extrema derecha.

El discurso no HA degenerado, es que quien lo presenta es de extrema derecha.

R

#8 Yo no me quiero meter en el fango ni en camisas de once varas porque todo está degenerando en general, absolutamente todo, lo que sí es curioso el fenómeno (social, psicólogico, cultural, etc.) por el que hace pocas décadas la población de piel más oscura (no solo africanos, también hispanos, indios, etc) se blanqueban la piel con productos mega nocivos, evitaban el sol a toda costa e imitaban a «los blancos», y ahora es al revés, «blancos» que van de «negratas del bronx» o payos que se hacen pasar por gitanos y cosas así (trabajando con menores he visto a payos empezar una pelea porque otros han dudado de su condición de gitanos). Lo que me lleva a pensar que más que racistas somos gilipollas.

D

#8 Quizás el problema no sea la frase como indica el artículo, quizás el problema es quién la utiliza y con qué objetivos.

D

#22 Decir eso cuando los blancos no son discriminados y los negros sí es un poco racista.

t

#8 En EE.UU no se, pero en Australia con la historia reciente de robo de niños aborígenes hasta casi los 90 del pasado siglo, me parece algo, cuando menos, desafortunado.

El_Cucaracho

#24 Se supone que el problema es porque es un partido anti-inmigración, el racismo no se justifica con más racismo.

El_Cucaracho

¿Porque decir "It’s OK to be white" es racista?

La frase nació de un troleo de 4chan para mostrar la paranoia que existe con el tema racial.

https://knowyourmeme.com/memes/its-okay-to-be-white

Wurmspiralmaschine

#1 La frase ha sido utilizada por grupos de extrema derecha como el Ku Klux Klan y los neonazis para avivar la división racial.

El_Cucaracho

#2 ¿Y? Ese no es el origen de la frase.

Se nos va la mano con el white guilt, que precisamente era lo que quería demostrar el troleo.

El_Cucaracho

#5
It's okay to be white or It's OK to be white (IOTBW) is a slogan based on a poster campaign organised on the American imageboard 4chan in 2017, as a "proof of concept" that a "harmless message" would cause a "massive media shitstorm",so that the media backlash against the slogan would help convert white Americans to the far-right.

The suggestion for the use of posters with the saying originated on the message board 4chan with the intent of provoking reactions.

Wurmspiralmaschine

#6 La sugestión in 2017, sí. Pero, a report by the ADL states that the phrase itself has a history within the white supremacist movement going back to 2001 when it was used as the title of a song by a white power music group called Aggressive Force as well as fliers with the phrase being spotted in 2005 and the slogan being used by a member of the United Klans of America.

Cabre13

#9 ¿Sabes cual es el problema con estas campañas de manipulación y provocación en 4chan y similares?
Que son usadas por la extrema derecha.
Que sí, que son trolleos, jijijaja y que demuestran que se puede manipular a la gente.
Pero deja de ser una manipulación si empieza con "vamos a usar un lema neutro e inventarnos que ofende a los progres por que es usado por nazis" y se acaba con "hemos conseguido que este lema neutro aparezca en la portada de esa web nazi de la que hablamos también".

¿Se entiende?
Tras esas campañas de "mira qué tontos son los progres que se escandalizan" siempre llega la de "mira a ese nazi qué gracioso haciendo el símbolo que escandaliza a los progres".

D

#6 La realidad ha validado su hipotesis completamente

Findopan

#3 Y la esvástica tiene un significado anterior al nazismo, así que puede ser que los tipos de las botas militares y la cabeza rapada en realidad sean seguidores del hinduismo. No se trata de las palabras, si no de la intención que hay tras ellas, hoy en día la extrema derecha utiliza mucho el victimismo para ganar simpatizantes, lanzando el eslogan "It's ok to be white" lo que estás dando a entender es que existe una corriente que promulga lo contrario y que yo sepa la discriminación hacia los blancos no es precisamente común en occidente, lo que pasa es que se han dado cuenta de que a las minorías les ha ido bien visibilizando sus problemas y están a ver si ellos también consiguen salir del rincón oscuro al que les había relegado la sociedad usando los mismo métodos. Es demagogia pura, no lo compres.

El_Cucaracho

#19 El objetivo de la troleada era que la gente ante un mensaje tan poco hostil como "esta bien ser blanco" pensaran que era un mensaje de extrema derecha, la "broma" ha salido tan bien que hasta grupos real de extrema derecha han utlilizado el dicho en el mundo real.

"It's ok to be white" lo que estás dando a entender es que existe una corriente que promulga lo contrario y que yo sepa la discriminación hacia los blancos no es precisamente común en occidente,

Si por decir "esta bien ser blanco" eres marcado como racista yo si lo considero discrimiación. No pasa lo mismo si dices "está bien ser negro" o "esta bien ser judío"

Almirante_Cousteau

#2 Pues nada, si el KKK dice que no hay problema en ser blanco, voy a arrancarme la piel a tiras. Que no se diga.

Wurmspiralmaschine

#15 fue la discusión sobre el origen de la frase, la cual dice en el artículo mismo.

Wurmspiralmaschine

#13 lo de 4 chan es de 2017, la frase es usada por...a report by the ADL states that the phrase itself has a history within the white supremacist movement going back to 2001 when it was used as the title of a song by a white power music group called Aggressive Force as well as fliers with the phrase being spotted in 2005 and the slogan being used by a member of the United Klans of America.

L

#14 x #13 La desacreditada ADL, maquina de hacer dinero, no es en absoluto una fuente fiable, mucho menos imparcial. Mas que Liga Anti-Difamación se podría llamar 'Liga de Difamación' al servicio de sus amos.

Por lo demás, ese oscuro grupito de musico, al que la ADL atribuye la autoría de la frase, no tiene el Copy Right de una frase tan sencilla, que a cualquiera se le podría ocurrir con tanto mensaje y titular en contra de los varones blancos heteros ("YOU ARE A FUCKING WHITE MALE!!") o en contra de los blancos en general. Ni tiene el copyright ni es prueba de un nexo entre el grupito neonazi y el experimento de 4Chan.

M

Ya, pero para estos ser blanco implica ser WASP.

Dene

A mi me gustaba mas la de "Es bueno ser rey"