Hace 9 años | Por --299286-- a ambito.com
Publicado hace 9 años por --299286-- a ambito.com

En una entrevista a la cadena televisiva CNN el 22 de junio señaló que su país armó a los milicianos de Irak y del Levante (ISIS) en Siria para que derroquen al presidente Bashar Al Asad. En el momento más tenso de la guerra civil en Siria, EEUU anunció el envío de ayuda militar a los rebeldes de ese país, donde había integrantes del movimiento que está provocando un nuevo conflicto en Irak. "Creo que primero tenemos que entender cómo llegamos a eso. Hemos armado al ISIS en Siria", afirmó Paul.

Comentarios

D

Aquí el video de la entrevista al Senador en CNN. Es de junio.



HEMEROTECA:

Obama enviando ayuda militar a los rebeldes. AGOSTO 2013
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/06/130614_siria_armas_eeuu_rg.shtml

Afirmando suspender la entrega de armas tras constatar que las armas caian en manos de los integristas de ISIS y AlNursa
http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/eeuu-reino-unido-suspenden-ayuda-militar-rebeldes-sirios/csrcsrpor/20131211csrcsrint_7/Tes

Sin embargo, dos meses después, volvían a enviar armas en secreto
http://www.elmundo.es/internacional/2014/01/28/52e79a88268e3e66258b4570.html

D

#1 En el segundo enlace pone "han suspendido la ayuda no letal"

Te has vuelto a colar.

D

#3 ¿Sin respaldo?
Que yo entiendo que noticia que venga mal a los intereses de EEUU la votes siempre en contra por sistema.
Pero es que tus rebeldes sirios cometían carnicerías en 2012
Que no lo digo yo, que lo decía un analista que, precisamente, no concuerda mucho con mi forma de pensar
http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2012/04/08/siria-el-vergonzante-apoyo-de-occidente-

#6 En ese caso te la están colando a ti. Vamos, que seguian suministrandoles dinero. Mejor me lo pones para argumentar. Sabían QUE LAS ARMAS CAIAN EN MANOS DE Al Nusra, con quien rompe después ISIS y a donde acaban los antiguos integrantes de Al-Nusra (AlQaeda en Siria)
En todo caso reafirma lo que estoy diciendo

Disculpa, #5, tienes info de eso que comentas?

D

#7 Es como si un diputado de Izquierda unida dijera que España da armas al Congo... por poner un ejemplo semejante. No aporta NI UNA PRUEBA ni nada. Símplemente, lo da por hecho porque le están haciendo una entrevista y quiere "fardar" de enteradillo.. Ni es funcionario del gobierno ni nada. lol

¿mis rebeldes? Como solo hay un grupo de rebeldes o dos... o tres.. o cuatro... ¿a cuales te refieres? lol

Y si la noticia no es cierta ¿entonces como la puedes usar para decir que otra cosa es cierta?

D

#14 Son las declaraciones de una persona.

Luego estan las pruebas y las hemerotecas, que son ya varios hilos en los que te he dado datos.
No dejan de ser declaraciones, pero no, por ello, menos importantes. #50centimos.

#15 Tampoco me sorprende que los votos negativos sean, como siempre, los dedulamandulaman,@expertomilitar,@Alexito86.

D

#18 "Eres muy pesado y Vas por todos los hilos llorando y repitiendo lo mismo" Pensatore68 dixit.

D

#18 Entrevista... Entrevista... No es mas que un miembro del Tea Party haciendo el político.

Ni siquiera es un lince en política internacional.

Hemerotecas... Ya: Pruebas ni una.. Indicios pocos... y bulos muchos.

D

#15 Pues eso.. Al final va resultar que son aliens.

ElCuraMerino

¿Y estos de los negativos, pur qué?? Jajajajaja....

D

#10 Puesto en la entradilla, gracias.
No obstante, es de rabiosa actualidad. Por eso la traje. Aunque tu ya has emitido tu voto.

#5, tranquilo, ya te irás acostumbrando. Te lo comento por otra vía.

D

#11 Quise votar antigua, no sensacionalista.

D

Se crea un conflicto.
Se venden armas a los bandos.
$$$ Profit $$$

kimnet

#21 No sólo armas, las industrias farmacéutica son unas de las primeras economías de EEUU. Tras armar descerebrados y monta guerras hay que enviar ayuda humanitaria de forma propagandística ¿A quien compra la ONU o el gobierno de EEUU esa ayuda humanitaria? Las guerras siempre han sido un negocio para los USA y siempre lo serán, no tiene otra manera de mover su economía.

D

Me quito el sombrero. En ese país los algunos políticos hablan claro. Tenemos mucho algunas cosas que aprender .

D

Errónea
Sí hay un momento en que generaliza, pero en la entrevista lo que está dando a entender es que la acción de EEUU ha favorecido la creación de un santuario en Siria para ISIS apoyando al bando contra-Asad.

ISIS decapita niños cristianos en Irak/c156#c-156

D

La de siempre... nosotros les armamos para nuestros sucios intereses, y ahora tienen que ir los demas a ayudarles a desarmales, pero estos a su vez tambien tendran que comprarles armas estrategicas, que por suerte tienen preparadas, para poder ir a la caceria con la jet..

R

Hombre, cada vez está más claro, todos estos grupos están al servicio de la CIA, que si Al-Queda, los Euromaidan, Boko Haram, ahora el ISIS, etc.

D

Es que nadie piensa en los fabricantes de armas??? También tienen que comer, no??

D

Domingo 22 de Junio de 2014

ATOLOMIUNX

Otra vez EE UU apoyando a los malos con el pretexto que son nuestros malos.

D

Que alivio saber que es republicano y gobiernan los demócratas.

No es una declaración porras... lo suelta sin respaldo ni nada, símplemente generalizando.