Hace 10 años | Por --277512-- a lamarea.com
Publicado hace 10 años por --277512-- a lamarea.com

El Senado ha celebrado un acto esta mañana con motivo del Día Internacional de la Memoria de las Víctimas del Holocausto en el que han brillado por su ausencia las referencias a los españoles que, tras el golpe de Estado de 1936, acabaron en campos de exterminio en Austria o Polonia.

Comentarios

EvilPreacher

El gobierno siempre con las víctimas, en este caso las del nazismo... menos las españolas, que eran rojos y se lo merecían
Sin complejos.

D

#1 No creo que dijeran eso. Símplemente se han limitado a meterlos en el mismo saco para simplificar... No han especificado homosexuales, ni gitanos, ni otros colectivos.

Pero usar esto políticamente para darse caña unos a otros a mi me provoca alguna arcada.

D

Por el Gobierno acudieron los ministros de Justicia y Educación, Alberto Ruiz-Gallardón y José Ignacio Wert, a los que acompañó el embajador de Israel, Alon Bar; el embajador en misión especial para las Relaciones con las Comunidades Judías de España, Álvaro Albacete; el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub

Es obvio que los ministros presentes son herederos del aliado de Hitler. Es obvio que mantienen homenajes a los nazis y fascistas en callejeros monumentos, etc. donde pueden.

Me asombra la miseria de los representantes de la comunidad judía que son plenamente conscientes de que este acto no tiene ninguna intención de recordar a las víctimas del Holocausto, cómo si se olvidan de las más cercanas.

Paquito_Garcia

Los judíos ahora son un adinerado e influyente aliado. Si no tuvieran dinero quién los iba a homenajear... (pensando en los 8 millones de asesinados del Congo)...

elpelodeannagabriel

#3 Siento ser cínico, pero España vivío mucho más el Holocausto que las matanzas en el Congo (igualmente condenables).

vet

EL Holocausto. Algo que siempre se nos ha mostrado tan ajeno y que a tantos españoles afectó. Por cierto, espero que también se habla del exquisito trato dado por Francia.