Hace 10 años | Por Tomaydaca a telecinco.es
Publicado hace 10 años por Tomaydaca a telecinco.es

El Senado reanuda el martes las sesiones plenarias tras casi dos meses desde que celebrara la última, el 18 de diciembre, y en la que estarán ausentes siete ministros por diversos motivos de agenda, lo que ha provocado fuertes críticas del PSOE. A su juicio, el Gobierno se desentiende de la Cámara Alta. "Mariano Rajoy y sus ministros parecen empeñados en marcar un récord de tiempo ausentes en esta Cámara. No se sabe dónde están pero, desde luego, no en el Parlamento cuando se les necesita", ha afirmado Marcelino Iglesias.

Comentarios

Tomaydaca

El propio Senado no se ayuda para poder eliminar la lacra que supone la pregunta "¿para qué sirve?", que ya de por sí tiene una difícil respuesta. Algunos datos, altamente significativos, contribuyen a ahondar la deteriorada imagen pública que se tiene de su actividad. Además, un Hemiciclo con una mayoría absoluta, la del PP, abona la sensación de inutilidad que se le atribuye.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no pisa los pasillos de la Cámara alta desde el pasado día 5 de noviembre, cuando se sometió a la sesión de control mensual - instituida por Zapatero en 2004 -. Han pasado ya tres meses y seguramente se cumplirá un mes más sin que se someta a las preguntas de la oposición. De entrada, su presencia no está prevista en el pleno del próximo día 11, el primero tras las vacaciones parlamentarias por Navidad y el "inhábil" mes de enero, según decisión de la Mesa de la institución que preside el popular Pío García Escudero.

D

#1 Es mentira, el senado cumple su función a la perfección. No hay sitio de consultor/asesor para todos los parásitos políticos que tenemos una vez se jubilan en las empresas privadas, en algún sitio tienen que ir para seguir cobrando un pastón sin hacer nada.

mtp38k

... Miguel Zerolo... ¿sigues ahí? ... [eco]

D

Lo que demuestra que el Senado es la cosa más inútil e innecesaria de este país.

D

Por lo menos no se han atrevido a poner "reanudan el trabajo".