Publicado hace 6 años por --526496-- a entretenimientobit.com

El Pleno del Senado aprobó, por unanimidad de todos los miembros de la Cámara, el acuerdo para alcanzar un Pacto de Estado en contra de la Violencia de Género. Entre las medidas más enfatizadas, la Cámara Alta acordó incorporar una relacionada con el caso vivido este verano por Juana Rivas. “Se realicen las alteraciones legislativas necesarias para otorgar protección a las víctimas que se hallen incursas en situaciones de sustracción internacional de menores, cuyo origen sea una situación de violencia de género”.

Comentarios

D

"Se realicen las alteraciones legislativas necesarias para otorgar protección a las víctimas que se hallen incursas en situaciones de sustracción internacional de menores, cuyo origen sea una situación de violencia de género"

Por fin algo de sentido común, ya era hora de que se velase también por los derechos del padre.

J

#3 esta modificación va en contra de los tratados internacionales de ejecución de sentencias de otros países. Y los tratados internacionales están por encima incluso de la Constitición Española.
Con el riesgo añadido de que, cuando esto pase al revés, otros países se nieguen a ejecutar sentencias españolas en esos países por falta de reciprocidad.
Vamos, que el boomerang se nos puede volver en contra

z

"...cuyo origen sea una situación de violencia de género”

En el caso de Juana Rivas el origen no era de una situación de violencia de género, era de violencia domestica, muy diferente.

D

Y si simplemente se cumple la ley y no tratamos a la gente de manera distinta dependiendo del ruido mediático.

S

#1 no entiendo para nada que te hayan puesto en gris. Es un comentario con el que estaría de acuerdo cualquiera con dos dedos de frente

Nova6K0

La verdad, el artículo está redactado como el ( | )

Y seguimos con la gilipollez de reformar leyes y relacionadas a golpe de telediario o de caso.

Salu2

J

#9 eso es lo mas triste, que con estas reformas a salto de mata, estamos creando agujeros tremendos para la imounidad al ir creando bis in idem e in dubio pro reo.
Son unos inútiles.

pepel

Tenemos desde hace 35 años un ordenamiento jurídico y un código penal lleno de agujeros y parches. Y los políticos, en vez de trabajar, siguen tocándonosse los güevos.

J

#5 el contrario. Cada vez que los políticos tocan algo de nuestras leyes es para cagarla, porque no tienen ni la mas minima idea como funciona el Derecho.

D

#12 ¿De verdad crees que las leyes vagas que hacen es por ignorancia? Saben muy bien como funciona la ley, y por eso redactan leyes como lo hacen, para que el espectro de interpretación sea amplísimo y poder usarla para fines para los que supuestamente no ha sido diseñada.

comunistadepro

Es una pena que esto ha llegado ya tarde para Juana, estamos contigo.

Libertual

La medida es tan interpretable que no llego a entender si sirve para proteger a las víctimas o a los maltratadores.

D

#6 Para defender a los maltratadores, ¿no ves que lo hacen en apoyo a Juana?