Hace 11 años | Por marianitten a pagina12.com.ar
Publicado hace 11 años por marianitten a pagina12.com.ar

A través de la cual el Estado se compromete a garantizar que cada ciudadana y ciudadano tenga un DNI acorde con su “identidad autopercibida”. Además, tanto mayores de edad como niñas, niños y adolescentes podrán acceder a tratamientos hormonales sin necesidad de intervención judicial.

Comentarios

a

Cierto, tienes razón. Soy yo el que no sabe leer. Ahora si, disculpas, sin sarcasmos.
Tratamientos hormonales sin Justicia de por medio, para todos.
Intervenciones quirúrgicas, con la Justicia de por medio, cuando sean menores.

a

"La norma plantea que para las intervenciones quirúrgicas, solamente se requerirá la participación de la Justicia cuando la persona, aun cuando cuente con acompañamiento de sus padres, sea menor de 18 años. "

O sea que el titular es falso:
"Además, tanto mayores de edad como niñas, niños y adolescentes podrán acceder a tratamientos hormonales sin necesidad de intervención judicial."

#0 o no sabes leer, o quieres generar polémica gratuitamente.

marianitten

#1 A ver.. primero copie el texto tal cual esta la nota. Tal vez puede sonar confuso pero a lo que se refiere cuando son menores de edad, te pongo una fuente mas completa:

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=636187

En el caso de los menores de edad, su modificación registral debe realizarse a través de sus representantes legales y con expresa conformidad del menor.

Cuando por cualquier causa se niegue o sea imposible obtener el consentimiento de alguno de los representantes legales del menor, se podrá recurrir a la vía sumarísima para que la justicia resuelva teniendo en cuenta los principios de capacidad progresiva y el interés del menor.

Cumplido los trámites, el oficial público deberá notificar de oficio la rectificación de sexo y el cambio de nombre de pila al Registro Civil de la jurisdicción donde fue asentada el acta de nacimiento para que se proceda a emitir una nueva partida y se expida un nuevo documento nacional de identidad.


NO ES LO MISMO

a

ah, si me lo dices en mayúsculas y negrita, entonces debes tener razón. discúlpame.

Lo que ponga en otras fuentes, ni yo, ni nadie que lea la noticia sabe. Solo te digo que tu titular contradice lo que cuenta la fuente que has escogido.

marianitten

#3 Pues si votas y acusas sin siquiera leer la nota... es lo mínimo que puedo hacer. "Mi titular" es el mismo que el de la fuente, así que SE leer y no Estoy cambiando nada para generar polémica. De ahí que se confunda un poco lo que dice preguntando se averigua.