Hace 13 años | Por AlexL a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por AlexL a eleconomista.es

El pleno de la Cámara Alta ha aprobado por unanimidad la moción de CiU que insta al Gobierno a proteger a los suscriptores de créditos 'swap', contratos de permuta financiera de tipos de interés, vinculados a hipotecas y préstamos. Asimismo, la iniciativa obliga a los bancos y cajas a informar a los clientes sobre las consecuencias que supone contratar este tipo de producto financiero complejo y de alto riesgo.

Comentarios

juvenal

Curioso que se preocupen de un producto financiero complicado que afecta a una minoría de la población y no precisamente la mas necesitada.

A

Dirigido a #1: Lo siento, pero no puedo estar más en desacuerdo. Los swaps se comercializaron bajo la apariencia de seguros contra posibles subidas del Euríbor cuando, en realidad, no lo eran. La inmensa mayoría de los afectados son familias, particulares y pymes que sufrían para pagar sus cuotas hipotecarias en los periodos en los que el Euríbor subía. Ahora, además de pagar sus cuotas, se ven obligados a pagar los costes que se derivan de estos supuestos seguros...

b

Todo lo que sea que haya que informar es bueno.

Realmente deberíamos pedir a los bancos los impresos por adelantado y leerlos en casa con calma.

dxfilipo

#2 sería una buena idea, algo así como obligar al banco a enviarte a casa la carta con las condiciones 1 semana antes de firmar la hipoteca o algo asi, para poder leer todo con calma.

tocameroque

Ahora que se dirijan a la entidad, mayormente catalana, que se dedicó ha suscribir estos créditos. Directamente. Es lo que toca.
#2 No firmaríamos ninguno y no nos concederían jamás la hipoteca, son abusos pero claro cuando quieres el dinero o pierdes una señal o la casa hay que decidirse por la hipoteca y firmar donde te digan...ya negociarás luego los seguros, tarjetas y "productos vinculados" que te "obligan" a suscribir.

tocameroque