Hace 11 años | Por Chrysoprase a elnortedecastilla.es
Publicado hace 11 años por Chrysoprase a elnortedecastilla.es

La Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) ha criticado este martes la decisión tomada por el Consejo Rector de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) por la que se obliga a los medios a pagar una cuota de 30 euros para la acreditación de cada periodista que vaya a realizar la cobertura de la próxima edición del festival. La APV ha recalcado, en un comunicado recogido por Europa Press, que pagar por informar "es un ataque a uno de los principios básicos del periodismo, el derecho a un acceso libre a la información".

Comentarios

danic

No veo el problema, que no acuda la prensa y ya está todos felices

sleep_timer

#3 Eso deberían hacer, ni una imagen, ni una foto... nada, que no exista el festival. Verás que risa les da.
Es fácil, que hagan como en las manifestaciones, que solo saquen a un imbécil seleccionado.

D

Ahora es cuando los de la Seminci dicen "es que con nuestro festival hacen noticias y ganan dinero con publicidad en sus medios" y luego contestan los medios "pues te cobraré yo por hacerte a ti la publicidad en mi medio" y así hasta el hartazgo...

oso_69

#5 Por supuesto, y por eso no me quejo cuando alguien quiere cobrar por el suyo.

oso_69

"pagar por informar "es un ataque a uno de los principios básicos del periodismo, el derecho a un acceso libre a la información"."

Pero pagar por informarse sí está bien, ¿no? Porque por lo que yo sé, los periódicos, salvo excepciones, no son gratuitos. Y los periodistas cobran por sus artículos y reportajes.

makie

#2 Me imagino que tú también cobras por tu trabajo... si no quieres pagar por un periódico puedes leer los portales de Internet