Hace 3 años | Por bazawy a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por bazawy a elperiodico.com

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una prórroga de tres meses de la validez de los certificados de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que caducasen entre el 21 de junio y el 31 de agosto. Así lo ha comunicado este martes, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos

Comentarios

jonolulu

#1 No lo entiendo. Si se supone que el coronavirus es tan mortal y el confinamiento se hace por seguridad, y parece que salir a la calle sin mascarilla puede costar vidas, levantarlo tras 3 meses es poner en peligro de muerte inmediata a miles de personas...

O a ver si va a ser que los dineros van a ser mas importantes que la salud.

D

#1 que mal pensado, solo te falto decir un negociete para las empresas amigas en cada comunidad.

PD: yo tenia que pasarla el 16 de junio y esa semana la pase pidiendo cita por Internet una semana antes (no están saturados, no es escusa la aglomeración de revisiones pendientes)

PD2: la siguiente ITV la tendrás que pasar cuando te hubiera correspondido, no empezara a contar desde que la pases , si no desde cuando te caduco.

D

#3 Tengo una furgoneta con más de 10 años. Se me caducó en abril. Con la ley en la mano tengo hasta finales de septiembre para pasarla. Las itv con la ley en la mano toman como fecha de renovación la de caducidad de la itv, en vez de la fecha de cuando vas a la estación itv.
Ahora viene lo bueno. Si paso la itv a primeros de octubre pasaré la itv y aunque la pase correctamente, no me darán pegatina ni tiempo de validez, ya que los industriales de más de 10 años renuevan cada 6 meses.

D

#25 según sales de la linea de inspección tendrás que volver a pagar y pasar.

si puedes agotar plazos...
yo llamaría o consultaría por Internet las itv mas cercanas planteándoles es asunto , para por lo menos ahorrarme un viaje, si el mismo día pueden sellarme la que caduco y la que caduca.

* no creo que puedan evitar que pases por la linea ni aun que pasaras hace 5 minutos por el tema de la foto, que te cobren solo una sellando las dos, o al menos un gran descuento . nada nada.

es por tu seguridad

SuperPollo

#3 PD2: la siguiente ITV la tendrás que pasar cuando te hubiera correspondido, no empezara a contar desde que la pase
¿Dónde pone eso? En el acuerdo de ministros no lo veo.

D

#31 la fecha que figurará en el sello del cliente no es aquella en la que efectivamente se ha pasado la ITV, sino la que hubiera correspondido en ausencia de pandemia, con lo que el plazo hasta la siguiente cita obligatoria con la ITV se puede acortar hasta en seis meses.
https://www.lasprovincias.es/sociedad/nuevos-plazos-acortan-itv-20200520115114-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

#1 El problema es que no hay capacidad para realizar las ITV ya que están saturadas.

blockchain

#5 y eso es excusa si realmente fuese un tema de seguridad y un coche sin itv fuese una bomba andante como quieren hacernos creer?

jonolulu

#6 Hay coches circulando en los alambres que francamente son bombas andantes

blockchain

#7 sí, coches con menos de cuatro años que no tienen que pasar la itv también en alambres...
La itv no es una variable relevante

D

#5 en que comunidad- provincia dices que están saturados?

#13 Sevilla he estado dos semanas para conseguir cita y cuando lo he hecho me la han dado con más de un mes de diferencia, lo que hace que se me pase por 3 días la fecha de caducidad de la ITV, por lo que esta medida me tranquiliza

D

#15 yo la pedí por Internet una semana antes de que me caducara y había un montón de horas disponibles para elegir en las dos estaciones que mire. madrid. mediados del mes pasado.

Lok0Yo

#1 Intenta concertar una cita y veras cual es el problema. NO hay cita para dentro de un mes en muchos sitios

blockchain

#9 repito. Si es un tema de seguridad no es una excusa válida.

Edit : además es mentira, sí hay citas

Lok0Yo

#10 Donde hay citas ?
Llevo todo el dia buscando un hueco.

blockchain

#11 Badalona, mañana mismo.

Espero que no me digas que 11 km es demasiado por tu seguridad y la de todos...

O el problema es que no hay cita en la de debajo de casa?

Or3

#10 En mi ciudad no puedes pillar una hasta septiembre.

blockchain

#27 ya... la misma excusa que el otro, y cuando le doy en los morros ni contesta ...

Or3

#28 No, si no te digo que en otros sitios no haya. En mi ciudad que sólo tenemos una estación ITV no hay citas hasta septiembre.

blockchain

#29 a ver.. de qué ciudad hablamos? A qué distancia tienes una itv que tenga fecha dentro de las dos siguientes semanas?
De verdad es imposible pasar la itv como planteáis?

Oye, que no defiendo que la itv sirva para algo,
Simplemente me parece una excusa peregrina

Or3

#30 En Soria no hay citas hasta Septiembre en la web de Itevelesa. La otra ITV de la provincia es la de El Burgo de Osma y hasta el 24 de Agosto no hay nada. En Almazán hasta el 14 de Septiembre.

g3_g3

#1 Obviamente lo importante es estar al corriente de pago, la seguridad es secundario.

p

#1 abre los ojos, todo es mentira

ruinanamas

Yo he sido de los pocos que me caducaba la ITV en las últimas semanas del estado de alerta. Mi sorpresa fue ver que pude pedir cita dentro del plazo habitual y no en febrero según legislación por lo del COVID. La pega, que había 5 coches esperando a entrar en las líneas (un día normal hay 5 veces mas coches) y pese a estar el personal en mínimos disponian del tiempo suficiente para revisar el coche de arriba a abajo, con todo el tiempo del mundo, ni decir que pasé la ITV a un coche diesel con 20 años a sus espaldas. El inspector me dijo que como había conseguido la cita, cuando tendría que pasarla en febrero y no en junio. Le dije que será un error del sistema, pero que yo no veía tampoco bien pasar la ITV en febrero y luego en junio de nuevo.

gordolaya

Mallorca, me han dado cita para Diciembre y le caduca a finales de este mes, 3 meses?????, los santos cojones!!!!!!

cosmonauta

#16 Creo que el retraso en Mallorca siempre ha sido así, ¿no?

Es como el tema de Tráfico en Girona. Más de 3 meses estuve esperando para un cambio de nombre. Se nota que son territorios de ultramar.

x

#16 Quejica. La ITV de Gijón da cita para el 4 de enero y hasta el 11 ya hay horas quemadas.

blockchain

edit

Mazinger_z

Hay que buscar el equilibrio, los coches han estado parado meses y siguen parados al menos en mi caso, si dan un margen bienvenido sea y si alguien sospecha que su coche es una bomba andante, pues tengamos también los individuos un poco de sentido común y, sí hace falta, cambiemos las ruedas por ejemplo. No somos niños a los que dar todo masticado.

D

Las ITV deberían liberalizarlas, cualquier taller legal debería poder expedir un certificado de todo ok.
Resulta curioso que los que abogan por liberalizar la.salud, usen como moneda de pago a sus amigotes asignarles una ITV a cambio de un chanchullo.

D

las itv deberian de estar liberalizadas