Hace 16 años | Por --68092-- a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por --68092-- a elperiodico.com

El Periódico de Catalunya muestra mediante los colores rojo amarillo y verde, en un documento muy esquematizado, las verdades y mentiras del último debate electoral. Muy interesante e ideal para hacerse, con un vistazo, una idea rápida de las cosas que se dijeron así como para saber en qué mintieron y en qué dijeron la verdad. La diferencia entre semáforos rojos y verdes, de uno y otro candidato, es bastante grande.

Comentarios

matacca

Supongo que no están todas las que son, ni son todas las que están. De todas formas, no hay un enlace donde explique el porqué se miente o no? Aun así, bastante esclarecedor.

D

Está muy bien. Da una idea clara de quien miente.

D

Lo más cachondo es la insistencia de que en Cataluña multan por rotular en castellano (que noooo, que es por no rotular, AL MENOS, en cataláaaan). Después, que rotulen además si quieren en swajili). Si es que son de lo que no hay. Sobretodo cuando Rajoy muestra la denuncia de un militante de su partido, denunciado por no disponer de libro de reclamaciones a disposición de los clientes.

D

#7 -> #5

matacca

#5 Muchas gracias.

mondoxibaro

Nadie lo ha mencionado, pero al hilo del PDF, recuerdo que cuando Zapatero dijo "Hemos acordado las repatriaciones de inmigrantes con una decena de países" Rajoy le pregunto al mismo tiempo "Una decena son diez?" a lo que Zapatero le contesto que si en plan perdonavidas y con prisa para seguir argumentando. Tal vez hubiera sido mejor que se anotara una respuesta en plan gallego,del estilo por ejemplo... por que me lo pregunta? Acaso puede ser ustéd presidente de un país con este tipo de preguntas?...no sé, creo que le falto chispa.

alexwing

Hombre creo que se les ve el plumero bastante al Periódico de Cataluña. Yo hace tiempo que llegue a la conclusión de que los políticos ni mienten ni dicen la verdad solo manipulan.

artykito

Yo de estas cosas me fio menos que de un gitano haciendo footing...

Penetrator

#6 A mí también me parecen pocas, la verdad. Además, estaría bien que, en el caso de las mentiras e inexactitudes, explicara cuál es la mentira. A mí, por ejemplo, hay algunas que no me cuadran. Como la que dice que es mentira que con el gobierno del PSOE la vivienda subió un 43%. Yo diría que es cierto. Otra cosa es que Marihuano no hablara de lo mucho que subió durante el mandato del PP, pero que cuando gobernaba el PSOE subió un 43% me parece bastante plausible.

L

El propio documento debería llevar un semáforo amarillo de "inexactitud", por que tal como dice #2 no están todas las que son (si son todas las que están, podría discutirse).

De dos horas de debate se podría sacar un extracto de unas pocas afirmaciones del color que se quiera para cada candidato.

c

Bastante significativa la diferencia de dependientes reconocidos en Andalucía y Madrid... Lo que no sé si creerme es si todos los dependientes reconocidos en Andalucía lo sean realmente.