Hace 10 años | Por batiscafo a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por batiscafo a lavanguardia.com

Nuevos terremotos Castellón - Los terremotos no cesan en las costas valencianas. Esta madrugada se ha podido sentir un seísmo de 4,2 grados en la escala de Richter (relacionada con http://www.meneame.net/go.php?id=2025506) pero esta vez hemos pasado del "casi" 4 grados a 4,2.

Comentarios

limondelcaribe

Eh, tranquilos que la central nuclear está a... 70 km....

D

Teniendo en cuenta que es una escala logarítmica entre 3,9 y 4,2 hay una diferencia más grande de lo que parece.

winstonsmithh

Meneantes que pese a la correlación espacial y temporal tengan dudas acerca de la influencia de la inyección de fluidos en la rotura del terreno pasen por aquí.

τ= c ́ + (σ-μ) Tan φ'

Donde:
τ= Esfuerzo de resistencia al corte
c ́ = Cohesión o cementación efectiva
σ= Esfuerzo normal total
μ= Presión de fluidos
φ' = Angulo de fricción interna del material

Robus

#5

Te voto positivo aunque no haya entendido nada...

winstonsmithh

#6 Viene a significar que si se aumenta la presión del fluido (un líquido o un gas) presente en los poros de una roca se rebaja el esfuerzo necesario para fracturarla.

D

Relacionada, pero no dupe, ya que este es otro terremoto superior al de la noticia anterior: La extracción de gas provoca un terremoto de casi 4 grados frente a Vinarós

Hace 10 años | Por iken a lasprovincias.es

hellodolly

No tengo ni idea de lo que pueda pasar, pero yo me lo imagino tal que así

k

No si no pasa nada con el fracking, si inyectar gas a presion en la tierra es del todo normal, todo sea por la pasta hasta que tengamos una desgracia.