Hace 5 años | Por Ruador a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por Ruador a huffingtonpost.es

Si fuera así, todas las personas que han consumido drogas en algún momento de sus vidas se habrían hecho adictas (y eso no ocurre). Según la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD), la adicción sólo se desarrolla "en aproximadamente el 10% de individuos expuestos a drogas adictivas", cuya susceptibilidad está "determinada por factores individuales, genéticos, psicopatológicos y ambientales".

D

No sé quién dijo que probar la heroína de joven es una locura y no probarla de viejo también es una locura.

ContinuumST

Y si -como dicen- las drogas suelen llegarle al consumidor rebajadas, "cortadas" con otros productos y al final de la droga activa original puede quedar un porcentaje bastante pequeño... ¿A qué están enganchadas realmente?

wachington

Desconocía lo de Portugal, me parece superinteresante.

D

Albert Ribera aprueba este meneo

j

#1 ¿Sócrates?

D

Realmente me parece mala idea fomentar la idea de que probar las drogas no es malo, ni te volverá adicto. Hay algunos experimentos curiosos o anecdotas que lo demuestran (como esta) pero es que el problema es que alguien que va a probar las drogas seguramente lo hace en contextos que sí fomentarán esa adicción o justamente por causas que la reforzarán.

Sí, ponerle drogas a un enfermo no lo volverá adicto si es de forma controlada y una vez se sale de ese contexto se acaba dicha medicación, pero es que no hablamos de eso. Además, hay muchos medicamentos que se recetan sin control y sí generan adicción.

D

#6 Albert Einstein

D

Las drogas que mas muertes provocan, alcohol y tabaco.

hombreimaginario

#6 Paulo Coelho. Todo lo dijo Coelho.

PowerRangerRosa

#9 Normal, porque están legalizadas y su consumo normalizado. Si se legaliza alguna otra droga habrá que volver a revisar las estadísticas dentro de unos años.

#9 Sin estadisticas a mano...diria que el alcohol. Aparte de mal comportamiento, violencia, ingresos hospitalarios de urgencias, problemas sociales...Pero, como se va a prohibir eso? Nuestro vino, nuestra caña? Tal vez habría que educar mejor en todas las drogas y prohibir menos, ya que las más cercanas son las peores.

Extremófilo

#2 Mi amigo Jaime es un experto de las drogas y siempre me tiene dicho, que la droga en si no mata mucho, mata más el corte que le echan y las cosas que hacen con el "mono" los consumidores.

p

#1 Si no lo dijo alguien antes es de la película pequeña miss sunshine

D

Soy el unico que cuando lee estos articulos le entran ganas de drogarse ? ,o drogarse mas si ya va drogado?