Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a lavozdegalicia.es

Los hechos se remontan a 2017 cuando la acusada denunció a su exmarido.En 2018 el acusado fue absuelto. Ella lejos de acatar, siguió con la farsa e interpuso recurso, donde tampoco le dieron la razón. Lo que prosperó fue una acusación en su contra por falso testimonio,que ahora ve probado la misma jueza que absolvió a su exmarido «Ha de constatarse que sí existió prueba de cargo y tal consistencia que tiene la virtualidad de provocar el decaimiento de la presunción de inocencia» tras analizar una grabación del encuentro aportada por el exmarido

Comentarios

p

#1 Sólo te falta decir que que fue declarado inocente el exmarido después de aportar una grabación como prueba de su inocencia.

Fibergran

#12 es que el hecho de que el marido sea inocente, (en España no se nos declara inocentes o culpables, sino que se nos absuelve o se nos condena) es el primer presupuesto para deducir testimonio por denuncia falsa.

p

#37 Estas mezclando dos conceptos que no tienen nada que ver si la denunciante declara una cosa y las pruebas demuestran otras se debe condenar a la denunciante por falso testimonio, lo de la denuncia falsa tiene que venir después de la condena por falso testimonio.

perico_de_los_palotes

#2 ¿Cuanto crees que te cae por dar un pisotón y un aprentón de manos?

Te voy a dar 4 pistas:

Seis meses de prisión para un maltratador de Málaga gracias a las denuncias del entorno de la víctima
https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-seis-meses-prision-para-maltratador-malaga-gracias-denuncias-entorno-victima-201903251645_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Condenado a 6 meses de cárcel por agredir a su expareja con una muleta
https://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2021/02/03/condenado-6-meses-carcel-agredir-34171776.html

Condenado a seis meses de cárcel por agredir a su pareja con un gallo de corral
https://www.granadadigital.es/juzgado-baza-condena-seis-meses-carcel-agredir-pareja-gallo-corral-cuevas-campo/

Condenado a seis meses de prisión el joven que agredió a su expareja en las fiestas de Famara
https://villaviciosadigital.es/condenado-a-seis-meses-de-carcel-un-maltratador-de-animales-que-podria-ir-a-prision/

#4 Goto #21

Varlak

#2 Eso es una parida. Asesinar a alguien no es tan grave como acusar a alguien de asesinato, y lo mismo pasa con violaciones, malos tratos, etc, no tiene ningún sentido excepto desde el punto de vista de la venganza.

KoLoRo

#23 En este caso y perdona que puntualice no es lo mismo que comentas en tu ejemplo...
(para no decir géneros que se enfada la gente)

Sujeto A dice que Sujeto B ha asesinado a sujeto C, por que dice que lo vio por la calle ese dia... (tu ejemplo)

Sujeto A, inventa, miente sobre lo que le ha echo Sujeto B para intentar meterlo en la cárcel o que le acusen de malos tratos. (la noticia)

No es lo mismo o por lo menos yo no lo entiendo así. Por lo tanto, si le metería una pena más grande y por lo menos intentamos concienciar sobre las denuncias falsas.

Varlak

#44 que si, pero sigue sin ser comparable, hombre

KoLoRo

#48 Basándonos en tu ejemplo, obviamente no puedes comparar una cosa con otra. Intentas comparar una denuncia de malos tratos con un asesinato...

Y yo les pondría a TODOS una pena del 60% de lo que se castigaría por el delito por el cual se denuncia en falso. Así nos evitamos que a la fiscalía le sude la polla seguir o no esos delitos.

Varlak

#49 ¿porqué no voy a poder comparar una cosa con la otra?

KoLoRo

#48 Por que no?

Osease, miento, manipulo, invento, miento en un juicio para meter a una persona 2 Años en la cárcel.

Cuando se descubre el pastel de que no es verdad, me voy de rositas y aquí no ha pasado nada?

Tan barato pones el coste de arruinar la vida a una persona?

Varlak

#55 Cuando se descubre el pastel de que no es verdad, me voy de rositas y aquí no ha pasado nada?
No, cuando se descubre el pastel te condenan a 6 meses de cárcel.

KoLoRo

#56 En este caso, nos ha jodido, pero en el resto? Yo le metía, lo que digo, el 60% de la pena que se pedía inicialmente, pero no de cárcel, de TODO.

Me pides 10000€ en compensación en el juico? Pues me das ahora tu a mi 6000€
Me pides que no vea a mis hijos en los próximos 3 años? Pues casi año y medio que te vas a pasar tu sin verlos ahora
Me pides cárcel por 2 años? Los toma hija, tus 8 meses en la cárcel, pero metida en la cárcel ,nada de eso de sin 2 años no vas a ningún lao...

Es más le meten por Falso Testimonio no por denuncia falsa.... lol lol lol

glups

#4 No. ¿que hubiese ganado ella si se le condenara a el por lo que no ha hecho?. Si hubiese pedido la retirada de la custodia del hijo, que se le retire a ella su custodia, deberia ser lo que dice #2

D

#5 Semántico y estadístico.

DangiAll

#5 la condena es por mentir en juicio ahora queda esperar sentados a que la fiscalía investigue la denuncia falsa, si no investiga no suma para las estadísticas.
Un uso político de la justicia

D

#10 Lo se, pero hoy no me apetecia quemar karma

DangiAll

#11 Si el karma esta para quemarlo, hoy en dia si no tienes un par de strikes en meneame no eres nadie.

D

#16 Uys! si ya llevo 3. Uno de ellos con el comodin del "Contenido inapropiado".

Hoy no me siento muy guerrillero aunque ya ando metiendome en algun charco 😂

DangiAll

#17 Dibujaste penes en la pizarra de meneame ?

D

#18 Pues, sinceramente, me hubiese gustado conocer el "contenido inapropiado". En el strike no habia link al supuesto contenido inapropiado y en abuse@... no contestaron, lo mismo el filtro de correo lo considero spam y nunca supieron de el.

Cosas de MNM....

Varlak

#20 La verdad es que la forma de tratar los strikes es bastante lamentable... pero siendo un portal gratuito supongo que tampoco podemos esperar demasiado personal en atención al cliente ¿No? lol

E

#17 un par? Tres? Aficionados... lol

Jumanyi

otro caso para el 0,01%

Varlak

#8 Pues ya sabéis entonces que esas estadísticas tan bajas no significa falta de condenas ¿No? Se os cae un dogma. Si éste caso (según tu) no saldrá en las estadísticas, otros muchos tampoco ¿No se suponía que casi nunca condenaban a una mujer por un delito de éste tipo?

Varlak

#28 El argumento que estoy discutiendo es el que defiende que casi no se condenan denuncias falsas y la prueba son las estadísticas, pero si las estadísticas son manipuladas entonces no prueban nada. No se, creo que se entiende lo que quiero decir, pero si tu nunca has defendido eso lo dejo aquí, que no me apetece ponerme a buscar.

D

#29 no es excluyente que la estadística sea una birrias de la que se puede hacer mofa y señalar sus imperfecciones con que la fiscalía haga mal su trabajo. De hecho se puede afirmar que existe una causalidad entre ambas.

Como ya he dicho, no se cae nada del argumento, y ahí está en mi comentario enlazado un artículo donde te enseñan una gran cantidad de sentencias judiciales, supuestamente representativas, llenas de pruebas manipuladas y mentiras en testimonios, que no han sido perseguidos por la fiscalía.

Varlak

#28 Pero vamos, en el comentario que tú mismo me citas defiendes que casi no se investigan denuncias falsas y te basas en estadísticas, pero éste caso (que aceptamos que es una denuncia falsa) no va a aparecer en esas estadísticas...

D

#30 la estadística en la que me baso es la de casos juzgados por VG del CGPJ, que incluye todo tipo de casos, no tengo motivo para pensar que esa estadística esté mal hecha ni sea representativa, como sí lo es la de la fiscalía, que no está hecha con todo tipo de casos, sino únicamente con los que ellos han participado y en determinadas circunstancias, que no incluiría el caso de este meneo.

Varlak

#32 pero si no se registran las investigaciones porque se registran bajo otro apartado ¿como sabes que no se investigan?

D

#33 porque en la estadística del CGPJ también se habla de los casos y se recoge la inmensa minoría de los cuales se tomaron alguna acción como deducir el testimonio.

Pero oye, si no estas convencido, te animo a que te unas a la petición de que la fiscalía se tome en serio su trabajo, de datos más fiables, y pruebe que se persiguen los casos con indicios de falsedad, en todos los delitos oye.

Varlak

#35 Yo siempre me uno a cualquier iniciativa que signifique más transparencia, aunque aburre un poco el tema de la persecución de casos de denuncia falsa cuando la gente que se queja tampoco lo denuncia, pero en fin.

glups

#3 Ese es el porcentaje de los que despues de una denuncia 'falsa' (denuncia archivada) hacen una denuncia por denuncia falsa. Y se demuestra.

D

O sea, que ni pisará la cárcel después de lo que ha hecho. Gracias, "igualdad".

Varlak

#15 ¿Qué tiene que ver ésto con la igualdad? ¿Cuánto tiempo quieres que le caiga a una persona que ha acusado a su marido de un pisotón y un apretón de manos fuerte? ¿La silla eléctrica? ¿La lapidamos?

D

#27 Exactamente la misma pena que le hubiese caído a él, el numerito trágico de la silla eléctrica te lo puedes guardar pra tus amistades.

J

#34 Pues me parecería muy justo, sobre todo cuando tenemos una sociedad que justamente ese "pisotón y apretón de manos fuerte" quiere equipararlo prácticamente a terrorismo. Me recuerda a esa noticia de un hombre y una mujer que pelean, en la que precisamente empieza ella y él se defiende, pero la pena de él era mucho mayor porque lo suyo es violencia de género, lo de ella a pesar de ser más grave, era una agresión menor.

Por lo menos en este caso.

D

6 meses.. condena justa? Qué creéis?

p

#4 Que además de por falso testimonio se la debería condenar también por falsa denuncia.

J

Pues en la noticia no se entra a detallar como quedó demostrada que era una denuncia falsa, la siguiente:

Se remontan los hechos que dieron origen a esta causa al 17 de noviembre del 2017, cuando la acusada acudió a las oficinas de la comisaría de Policía Nacional de la ciudad de As Burgas para denunciar que su exmarido le había propinado «un fuerte pisotón» y que además le había también causado lesiones al hijo menor de ambos, al «apretarle la mano de manera intencionada».

Sinceramente considero que es imposible de demostrar que él no hizo eso. De hecho lo normal es que las denuncias falsas se castiguen como tales porque sumamente surrealistas.

PS: ya veo que se habla de que tenía una grabación, aunque no se dan más datos, pero menuda bala ha esquivado. En el mejor de los casos, todo queda en su palabra contra la de ella y eso puede terminar en cualquier cosa. Si todo funciona bien, como mucho quedaría en que se quede con el "antecedente" de haber sido denunciado previamente.

D

#6 Probablemente el marido estaría fuera de la ciudad en ese momento y podría demostrarlo o algo asi

Varlak

#6 Es que no hay que demostrar que no hizo eso, precisamente por ser prácticamente imposible que haya pruebas, en los juicios de delitos "privados" se tienen en cuenta las declaraciones de los invitados mucho más de lo normal.

J

#26 Todo el sistema judicial se basa justamente en la presunción de inocencia, no entiendo de qué mierda me hablas. lol En todo caso, ya sé que se tienen en cuenta las declaraciones, pero eso también es porque generalmente la cosa no queda puramente en creer a uno y a otro, sino que la gente se suele caer por sus propias declaraciones.

Varlak

#45 no todo el sistema judicial se basa en la presunción de inocencia, eso es una simplificación que genera más injusticia de la que soluciona porque dejaría muchos delitos impunes, pero vamos, que no es un invento del feminismo, que eso ya pasaba en derecho romano. Nuestro sistema judicial es mucho más complejo, no se puede simplificar así, eso siempre lleva a errores

J

#47 El sistema se basa en la presunción de inocencia. Otra cosa es que se considere que las declaraciones en ciertos casos se consideren una prueba suficiente como para eliminar la presunción de inocencia.

Varlak

#50 El sistema se basa en muchas cosas que en genérico funcionan pero en ciertos casos no, y una de esas zonas grises en las que la justicia no es tan sencilla son los delitos privados de los cuales rara vez hay pruebas indiscutibles.

J

#51 ¿Has leído mi comentario? No he hablado de pruebas indiscutibles, tu comentario me resulta sumamente gratuito, o como se dice ahora "random". lol

Varlak

#53 Bueno, has dicho que todo el sistema se basa en la presunción de inocencia, y hay casos en los que eso no es así.
Disculpa si me he ido por los cerros de Úbeda, pero si no he entendido bien tu argumento pues a lo mejor necesito más aclaración.

J

#54 Perdona, estás tan perdido que no sé dónde estás. Ya nos cruzaremos otra vez...

Varlak

#58 ok

oso_69

Es igual, la denuncia de ella cuenta para el cómputo final de fin de año.

D

Me he hecho un lío... si eso, luego lo reescribo.

KoLoRo

Que raro... los de siempre votando Irrelevante.

CURIOSO. Llevo unos días ojeando votos de ciertas noticias... y es un canteo de la ostia lol

Victima mujer : Sacan pecho y veras el comentario de Karma de siempre
Victima hombre : irrelevante... enga, tenemos que mantener a la gente sodomizada mentalmente.

Hipocritas.