Hace 5 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por pcmaster a 20minutos.es

El Juzgado Penal número 15 de Madrid ha inhabilitado durante dos años a un militar por matar en 2015 de un disparo al gato Negrito, de un compañero en el cuartel de Cuatro Vientos, hechos por los que también ha sido condenado a seis meses de cárcel por un delito de maltrato animal.

Comentarios

D

#3 es el ejército, buscan gente de ese perfil, la gente normal no tendría como trabajo irse a la guerra a matar gente en su tierra.

strike5000

#3 Lo primero es que es un cabo 1º, así que no "puede llevar un arma" de manera habitual. La tropa, aún siendo permanente y teniendo el estatus de militar de carrera, no tiene licencia de armas como sí tienen los mandos.

Si es temporal, es decir, sujeto a un contrato de larga duración hasta los 45 años, va a la calle. Si es permanente seguramente no. Para expulsar a un militar de carrera tiene que ser condenado a una pena superior a los tres años.

#8 Con todo respeto creo que no tienes ni idea del perfil que se busca en las FAS. Repito, dicho con todo respeto y, sobre todo, desde dentro de las mismas.

Catacroc

Poco me parece.

Jokessoℝ

Quien mata a un gato lo mismo le descerraja un tiro en la frente a Pedro Sanchez, sin un solo pestañeo ni subir de pulsaciones un solo latido por segundo.

D

Corría a mediados de los 80 en la puta mili, el mando cada mañana hacía formar a la tropa en el cuartel de Jaca, salía con el caballo a pasar "revista". Un día uno de los perros comenzó a ladrar como un loco, el mando cabreado, des del caballo se sacó la pipa y le pegó 4 tiros delante de toda la tropa.

Nadie dijo nada

oso_69

#2 Corría mediados de los 90 en la puta mili y vi una práctica de explosivos colocando un cordón detonante a modo de collar a un perro vagabundo. Se dio parte y supongo que algo le caería al teniente autor del mismo, pero poca cosa. Eran otros tiempos.

Por otra parte, en un acuartelamiento de Sevilla, también por aquella época, al jefe del mismo le dio por retirar los nidos de golondrina que, según él, resultaban antihigiénicos. Alguien dio parte y al día siguiente estaba allí el SEPRONA. No sé en que quedó la cosa al final, la historia me la contó un compañero, pero el coronel responsable estuvo de morros una temporada, así que algo le caería.

l

La protectora El Refugio solicitaba la pena máxima establecida en el Código Penal, un año de cárcel, así como la inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión u oficio que tenga relación con el cuidado, custodia o compraventa de animales domésticos, por tiempo de dos años.

¿Por tiempo de dos años? este salvaje no puede tener un animal en su vida. clap

squanchy

¡Racista!

unaqueviene

#21 Vaya gasto más estúpido

trylks

¿No se supone que los militares están entrenados para matar a otras personas sin dudar?

tul

#7 personas, no gatos

trylks

#9 no sé muy bien qué pensar de alguien que tenga una escala de valores que ponga la vida de un gato por encima de la vida de una persona.

tul

#11 no se muy bien que pensar de alguien tan cortito como para no entender que lo buscan en un ejercito son personas capaces de matar a otras personas y no capaces de matar gatos.

trylks

#16 no, no, personas, no gatos, #12 te lo explica

unaqueviene

#18 Pero qué estás diciendo?

trylks

#19 piénsalo a ver

unaqueviene

#11 Hay que sentirse tranquilo porque un anormal profundo decida un día matar a un gato o a una persona y sea capaz de ambas?

trylks

#14 bien, no se supone entonces

unaqueviene

#14 Entonces una guerra es una especie de ginkana? Ponemos a gente que hemos pagado por entrenar en un sitio jodido para ver cómo salen de allí?

strike5000

#17 Básicamente sí. Y más en el caso de las FAS españolas, que van a la guerra sin ir a la guerra.