Hace 5 años | Por --590032-- a classical-music.com
Publicado hace 5 años por --590032-- a classical-music.com

"Un cometa en llamas" fue como Hector Berlioz describió al violinista italiano Niccolò Paganini. Tan impecable fue su forma de tocar que muchos estaban convencidos de que había hecho un pacto con el diablo, una teoría fundamentada en su personaje escénico, algo macabro. La música que compuso e interpretó a principios del siglo XIX alteró completamente la percepción de la gente sobre lo que se podía hacer con un violín. Su deslumbrante colección de técnicas y efectos especiales a menudo llevaba a la audiencia al borde de la histeria.

Comentarios

D

Es importante animar a quienes no son aficionados a la música clásica a que la escuchen sin prejuicios. A menudo se ve como música para "cultos", anticuada o directamente "coñazo". El hecho es que la mayor parte de quienes no son aficionados no conocen apenas piezas, y desde luego no muchas que ponen los pelos de punta en cualquier sentido.

WarDog77

#4 Es cierto, hay un montón de piezas para intriducirse que es imposible decir que no te gustan.

Mi caso fue el contrario, yo empecé escuchando en casa música clásica,
melódica y clásicos de los 60 y 70 y a partir de ahí fui ampliando. Tecno en mis primeras salidas de juventud, rock & roll, rock. Menos el flamenco, el havy duro y la muisica de baile sudamericana me agrada casi todo. Las bandas sonoras de las películas (veía mucho buen cine) ampliaron mucho mi espectro musical.

También habría que diferenciar un poco la música cultural o artistica de la música de divertirse. Paquito el chocolatero es una mierda pero en las fiestas es un éxito seguro.

D

#5 A mí me gusta mucho cuando van de la mano. Hay música clásica muy humorística, y a veces con un humor de lo más surrealista:

(03:48)

D

Para escuchar gratis

MKitus

#1 Ya, pero lo de 'paganini' confunde.

D

De la pelicula El Violinista del Diablo


(con la cuerda rota del violín siguió tocando (dice la leyenda).