Hace 11 años | Por Claustronegro a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por Claustronegro a eleconomista.es

Tras unas horas ausente por motivos no revelados, la aplicación de WhatsApp para iOS vuelve a estar disponible en la App Store y millones de damnificados respiran aliviados. En Catalunya, la alegría por el retorno ha sido aún mayor porque la nueva versión 2.8.2 es la primera que incluye el idioma catalán. Pero eso no va a cambiar mi rechazo a usar WhatsApp. Pese a que he explicado repetidamente mis razones para evitar este apliservicio, siguen preguntándome por ellas, así que a continuación las resumo, en seis ‘in’.

Comentarios

w

Vaya nivel de crítica:
* INcompatible. Sï, WhatsApp ofrece aplicaciones cliente para Android, BlackBerry, iPhone, Symbian y Windows Phone. Pero todas son plataformas móviles, y
Curiosamente, la más extendida de las aplicaciones multiplataforma, razón de su éxito inmediato) es mala porque no es 100% compatible.

y en cuanto a la inestabilidad, ¿conoces alguna aplicación que no se caiga?

erbauer

#2 La IMprecisión en la indicación de presencia también tiene telita. Si era urgente me llamas.

E

#2 pues sí, vaya nivel. Albert es de los mejores periodistas especializados en tecnología que conozco

aparte de lo que apunta él (no hay cliente whatsapp para PC/Mac/Linux ni siquiera una versión web) tampoco es compatible con Bada, Meego, algunos Symbian, LiMo... la versión Windows Phone es pésima y la de Blackberry chupa batería cosa mala

E

#2 ah, y llevo usando GTalk para BlackBerry desde hace 4 años. todavía no me ha dado un error

albertcuesta

#2 'Multiplataforma' sin clientes para ordenador. No creo.

erbauer

#6 Es un servicio vinculado a un número de teléfono móvil. Es lo que es.

Sirve para comunicarse de forma económica con mucha gente intercambiando sólo el número de teléfono en vez de un e-mail que a veces es complicado. Que si no quieres usarlo, vale, pero no todo el mundo tiene jabber.

D

A mi me llevan dando la tabarra para que me ponga el WhatsApp desde hace dos o tres años. Mi respuesta siempre es la misma: Cuando pueda usarlo en el sobremesa. Así he conseguido que todos usen GTalk

D

Lo mismo soy raro pero por "uasa" me llegan vídeos, notas de voz, fotos y texto, eso con un móvil normal y de gente cuyo conocimiento informático es básico tirando a bajo, ni mails ni contraseñas ni spam, ni nada, asociado a un número de teléfono un año gratis y con wifi va de muerte, en android no desaparece pero es que el tema son las condiciones de Apple, no de la aplicación, cifrar..el que ¿ te veo a la seis para una cerveza? en serio, es como un jodido walkitalki pero moderno. Intrusivo sí ahí le doy la razón, pero claro si alguie te tiene en su listado de teléfono lo normal es que aparezcas. Usé gtañk mucho tiempo, pero claro solo con quien tenía gtalk, al final tirabas de sms o mail, en fin...y sí la imprecisión pues eso, lo importante se hace llamando o sms para cuando tenga cobertura el receptor...nunca veraneó en un pueblo con solo un teléfono para llamar y recibir,aquello si que era inseguro...

RojoVelasco

De los creadores de "Metamonos con lo que triunfa" llega...

ayatolah

Albert Cuesta, un solo motivo para SI usarlo:
Es el que ha sabido o ha podido posicionarse.

Pero... conociendo los contras, el que no lo quiera que no lo use, faltaría más!!

albertcuesta

#1 Por supuesto. El artículo se titula 'Mis motivos...', que no tienen por qué ser los de otros.

m

#12 Lo de intrusivo e inflexible, te lo doy por valido.
¿Inestable? Sera cosa de Iphone y de la AppStore, a mi en Blackberry no me ha dado ni un problema.
¿Inseguro? Como todas las comunicaciones moviles, ¿No usaras auricular bluetooth, no? Porque se pueden "piratear" hasta con un walkytalkie del todo a un euro.
¿Impreciso? Puede ser, si. Otra cosa es lo del mito del doble clic (Lo logico antes de utilizar una aplicacion es leerse el FAQ, donde te explican que es cada cosa, incluido el doble clic).
Lo de incompatible, es un servicio de mensajeria movil. Pidele peras al olmo, ya veras que incompatible es.

albertcuesta

#13 No uso auricular Bluetooth. Pero si lo usara, ese enlace también está cifrado en los BlackBerry.

dragonut

Su mujer seguro que trabaja en Movistar.