Publicado hace 13 años por dennis_b a fronterasblog.wordpress.com

Hay varios países que pertenecen a más de un continente, o que poseen territorios en varios continentes. Un caso evidente es el de Rusia, simultáneamente el país más grande de Europa y el país más grande de Asia. En Europa tenemos varios casos. Dinamarca, país eminentemente europeo cuyo territorio americano (Groenlandia) es cincuenta veces más grande que la metrópoli [...] Pero podemos ir más allá. En este blog hemos visto numerosas ciudades divididas entre dos países, pero hasta ahora nunca habíamos visto ninguna en dos continentes...

Comentarios

alexwing

Sevilla también tiene varios Continentes y algún que otro Corte inglés lol

Costorrico

Alborán no es parte de la ciudad de Almería!!! Quizás administrativamente pertenezca a la provincia, pero a la ciudad no me lo creo.

D

#1 Alborán no tiene Ayuntamiento ni oficinas administrativas. Cualquier papeleo se ha de hacer a través del Ayuntamiento de Almería, al que pertenecen las islas. El Ayuntamiento las tiene asignadas más concretamente al barrio de Pescadería.

Las islas tienen otra curiosidad, y es que de su faro se ocupa personal del Puerto de Málaga. Así, tenemos que el territorio es administrado por un Ayuntamiento, pero una edificación es administrada por una autoridad de una ciudad distinta.

Este blog me encanta, y hasta ahora no recuerdo haber encontrado un fallo en el. Recomendable su lectura 100% a los amantes de la geografía.

Costorrico

#2 gracias por sacarme de mi ignorancia.