Hace 13 años | Por tarkovsky a diagonalperiodico.net
Publicado hace 13 años por tarkovsky a diagonalperiodico.net

Repsol-YPf supo ‘volatilizar’ otra mancha kilométrica de petróleo en el mar Mediterráneo. A diferencia de sus intentos de ocultar anteriores derrames esta vez fue Repsol quien advirtió a las autoridades de Salvamento Marítimo del avance de una mancha de 1.900 hectáreas (dimensión similar a 1.900 campos de fútbol) el 22 de diciembre desde el pozo Casablanca, propiedad de la compañía, situada a 53 kilómetros de la costa de Tarragona. Relacionada: Alerta por la aparición de una mancha de fuel frente a la costa de Tarragona
Hace 13 años | Por Tomaydaca a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca
a lavanguardia.es

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha activado este domingo la fase de alert [...]

Comentarios

T

#1 a mí... mientras no me expliquen el gasto en cristianorronaldos... no acabo de situarme...

D

#1 Me hace gracia lo de los campos de futbol... sobre todo porque no son todos del mismo tamaño, además de que futbol estamos hablando? jajaja.

He tenido la suerte de navegar por el Mediteraneo y esta.... que mete miedo!

AnTiX

#10 Llevo años pescando en el mediterráneo y la relación años=Peces si que asusta y sobre todo en la zona de Tarragona que es donde estoy.

c

Luego hacen anuncios en plan rollo ecológico..

titonet

Pero tranquilos que esto lo arreglamos entre todos

klau

relacionada: Nuevo vertido de gasoil en aguas de Tarragona oscila entre los 5.000 y 15.000 litros Nuevo vertido de gasoil en aguas de Tarragona oscila entre los 5.000 y 15.000 litros

Hace 13 años | Por klau a lavanguardia.es

D

Esta vez, el ministro de fomento no tiene nada que ver? ¿o le permitimos manchas de crudo por ser del PSOE?

ragar

A ver, las dimensiones óptimas para un campo de fútbol de primera división o competición internacional es de 105x68 metros lo que da una superficie de 7140 metros cuadrados. Teniendo en cuenta que una hectárea es un cuadrado de 100x100 metros nos da una superficie de 10.000 metros cuadrados. Por lo tanto cada hectárea tiene aproximadamente 1,4 campos de fútbol,

No entiendo el redondeo de 1 hectárea=1 campo de fútbol. Si la mancha tiene 1.900 hectáreas, tiene una superficie equivalente a 2.661 campos de fútbol de primera división.

¿Tanto trabajo les cuesta dejar las unidades de superficie en hectáreas?

PD: Los de Repsol siempre me han parecido unos grandísimos HP. Nunca echo la gasolina en una estación de Repsol salvo que sea absolutamente imprescindible.

D

Lo mismo aún no te has dado cuenta de que para alimentar todo eso hay que quemar petróleo, no derramarlo por el mar...

Por otra parte lo que aquí se critica es su comportamiento tras el derrame, deshonesto y delictivo.

D

Que despidan a Homer

InigoManrique

R.I.P.SOL mata !!!

viejopianista

Repsol está porque tu coche está, somos juez y parte, o acaso el depósito que quemamos con nuestra calefacción o coche no contamina?

fusta

Siempre me pregunté qué era realmente el "alquitrán" que se me pegaba en los pies durante mis veraneos en Cunit (Tarragona- Poble Eixerit)...

Si ahora nadie avisa de nada, vete tu a saber en los 80 como se las gastaban los 'amigos' de Repsol...

lectorasonita

q desgracia!! ya se fueron de mi ciudad Guayaquil menos mal.. irresponsables!! la ONU y las diferentes organizaciones deberían crear acciones sin la menor compasión para frenar todos estos actos de muerte y destrucción hacia la naturaleza

D

R.I.P.S.O.L.

rotumax

HOYGAN??? y el coste financiero en Cristianos Ronaldos, cuanto sería?
lol

D

¿Campos de fútbol 7?
¿Campos de fútbol 11?
¿Campos de fútbol sala?

¿Entonces...uno de primera división? ¿De esos que tienen las medidas de 90-120 metros de largo y de 45 a 90 metros de ancho?
¿Y eso , cuantos campos de fútbol son? ¿Campos de fútbol 7?¿Campos de fútbol 11? ¿Campos de fútbol sala?

D

#13 ¿De esos que tienen las medidas de 90-120 metros de largo y de 45 a 90 metros de ancho y 100-110 metros de largo? Esos se utilizan para medir volúmenes, aquí están hablando de superficie

Edito: veo que ya te diste cuenta

D

#14 lol lol Se me fue la mano. Gracias

j

#13 simplifica, joder lol

D

¿Por qué lo llaman españa cuando quieren decir ibex-35?

Más noticias de estas hacen falta, para acabar ya con 30 años de manipulación informativa sobre nuestros "buques insignia" económicos... Los verdaderos beneficiarios de todas las políticas e instituciones, LOS VERDADEROS CULPABLES DE NUESTRO DEFICIT FISCAL... Y el nido de ratas de los 1.500 hijos de puta que controlan sus consejos de administración, y por extensión españa, que nunca dejó de ser fascista, por si no lo habían notado.

d

A favor se tiene que decir que cada vez que provocan un vertido avisan, a diferencia de otros

Brubeiker

#20 juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjejejejejejejjeejijjjijiji...
ainssss.....jejejejeje....
ainsss no venga, ahora en serio...

ragar

#20 Habrá que darles las gracias entonces.

c

Si no viviéramos en una sociedad consumista con coches, frigoríficos, aires acondicionados, etc. no nos haría falta el petróleo. ¿Es eso lo que queremos? ¿Volvemos al candil y a la vela? Qué fácil resulta criticar desde aquí, eh.