1780
Wikileaks ha añadido a su Diario de la guerra de Afganistán (2004-2010) un fichero cifrado llamado "insurance.aes.256" que está generando bastantes especulaciones. Wired News se hace eco de la teoría más generalizada: si le pasara algo "raro" a Julian Assange o a Wikileaks se distribuiría la contraseña para acceder a los contenidos del archivo. El gran tamaño del fichero (1.4 GB) hace pensar que contiene no sólo documentos confidenciales, sino también videos. Noticia en ingles: www.wired.com/threatlevel/2010/07/wikileaks-insurance-file/
menéame
Tiro ri ro riiiiii
Espero que nadie difunda la contraseña antes de tiempo, si no Assange se queda con el culo al aire.
Están atados de manos con las cuerdas sus propios delitos; me daban asco y ahora me dan hasta lástima.
es.wikipedia.org/wiki/Advanced_Encryption_Standard#Seguridad
Si! que pasa! voy mal de pelas!
¡Vaya si me equivoque! y me alegro de ello, a pesar de que ello ha puesto a Julian Assange en el punto de mira. Le deseo lo mejor. El mundo está necesitado de gente como él.
Además, de la misma manera que se puede distribuir una clave tras la muerte se puede distribuir un fichero con las filtraciones sin clave ni nada. Yo creo que el objetivo es que se sepa la cantidad de información que tiene, como advertencia. Un decir: "tengo, al menos, 1.4 Gb de información comprometida, ir con ojo".
Wikileaks ha dado la posibilidad a la gente de rebelarse contra las organizaciones desde su propio seno. Es brutal, genial. "Tenemos a skynet cogido por los huevos".
#9 Espero que el que venda la cabeza de Assange, lo pague con la suya propia.
twitter.com/wikileaks/status/17498238199
twitter.com/wikileaks/status/15306369402
twitter.com/wikileaks/status/17461648435
trueslant.com/colinhorgan/2010/06/08/wikileaks-bradley-manning-wired-a
Yo creo que estas filtraciones tienen un gran impacto en la opinión pública, y eso significa votos...
Además, ten en cuenta que no todo el mundo lee menéame. Hay mucha gente que todavía no conoce wikileaks. Hace falta todavía que crezca, sobre todo que se haga eco en los medios generalistas. Aunque ya se sepa algo, cada noticia que aparece en un medio generalista crea opinión pública.
"Empiezan a haber brotes verdes" o "no hay crisis" sí son mentiras, pero se dieron después de las elecciones.
En cualquier caso, no es el único factor que influye, pero sí uno de los más importantes, desde mi punto de vista.
Olé los huevos huevos australianos. Con un par!
y a ver este obama como actúa...
en.wikipedia.org/wiki/SHA-2
¿Algun experto por la casa?
from cryptome dot org
----------------------------
29 July 2010. Wikileaks has added a very large new file to the Afghan War Diary [wikileaks.org[slant]wiki[slant]Afghan_War_Diary,_2004-2010]:
Insurance file: 1.4 GB
(SHA1: cce54d3a8af370213d23fcbfe8cddc8619a0734c)
The file, "insurance.aes256," is ten times the size of the seven other files combined. Appears to be encrypted with AES Crypt [www dot aescrypt dot com]. Wonder if it includes the 15,000 Afghan files withheld, or the original raw files, or perhaps much more, pre-positioned for public release ("insurance") against an attack expected to come from DoD and Justice or parties unknown. A passphrase to be distributed or published widely in case of a takedown.
Anybody got a AES Crypto passphrase to share? Send PGP encrypted to: cryptome[at]earthlink dot net. Cryptome public key: cryptome dot org [slant] other-stuff dot htm#pk
See also (the torrent may be bogus, no file size provided, no verification):
Wikileaks Insurance
www dot torrentdownloads dot net [slant] torrent [slant] 1651759583 [slant] Wikileaks+Insurance
Torrent added: 2010-07-28 22:21:03
Last Updated: 2010-07-29 21:01:07
Note also that there are a slew of torrents related to Wikileaks that use "insurance" in the title. Some appear to be spam, but spam is useful for transmitting cloaked material.
No sabia que eso eran objetivos electorales y promesas incumplidas (un bonito eufemismo de las mentiras de toda la vida.
Y resulta paradojico leer tu primer mensaje en el que afirmas que la gente no olvida y castiga las mentiras e injusticias como si la cosa no fuese contigo y resulta que ya estas "olvidando" la multitud de mentiras de ese ser.
Pero bueno, no voy a desviar mas este mensaje. Lo cierto es que Julian Assange los tiene bien puestos y desde luego que este si es un tio que merece un premio Nobel por la paz. Al menos este esta arriesgando su propia vida para denunciar las barbaries de otros premios Nobel de la "paz" entre otros. Una muestra mas de como funciona todo este tinglado.
es.wikipedia.org/wiki/Funci%C3%B3n_hash
AES es un algoritmo de cifrado, es decir, se le da un fichero y una contraseña y nos devuelve un fichero cifrado con la contraseña, que luego puede ser descifrado. (Conociendo la contraseña)
es.wikipedia.org/wiki/Cifrado_por_bloques
El algoritmo AES es 100% seguro hoy en dia. Y se espera que así sea durante años. Su codigo es libre y no se tiene constancia de que haya puertas traseras.
La NSA eligió el algoritmo AES como el más seguro de entre un concurso publico. Otros 2 algoritmos fueron considerados "seguros": SERPENT y TWOFISH si mal no recuerdo. Es decir, que ese archivo podría estar cifrado 3 veces, en cada uno de los algoritmos. Por ejemplo: AES-SERPENT-TWOFISH y esto no se podría descifrar en la vida.
Es un super heroe!
No ha tenido en cuenta a los que quieren que se haga público esto, que no tienen por que ser buena gente precisamente...
www.youtube.com/watch?v=J5nzeNtA3tM
Un indicador: ha sido después de las elecciones que el paro se ha duplicado: www.gurusblog.com/jordi/wp/wp-content/uploads/2010/04/paroesacum.jpg
Y déjame que me defienda: yo no ignoro las mentiras del presente gobierno. Pero hay que llamar mentiras a lo que son mentiras, nada más. Prefiero la rigurosidad al fanatismo y entiendo que en campaña electoral los partidos prometan más de lo que pueden dar. Entiendo también que el PSOE pasó la ralla y engañó deliberadamente sobre el estado de la economía (durante la campaña electoral y después) y creo que eso va a influenciar negativamente en sus resultados en las siguientes elecciones.
Y en lo que sí que estamos de acuerdo, es en la geometría de los organos genitales de Assange ;D
Votemos a quien sea menos al partido único (PPSOE). Ahora puede parecer que no hay alternativa, pero si todos los hastiados de los de siempre votamos en 2012 otra cosa (IU, UPyD, verdes, piratas, ... lo que más te guste, menos los de siempre), puede que para las del 2016 no sea tan utópico poder elegir a otros en vez de a la misma mierda de siempre.
Qué triste.
por cierto, buscando informacion sobre las tropas españolas entre los 75000 documentos publicados he encontrado el incidente en el que murio la soldado española Idoia Rodriguez Bujan.
Date 2007-02-21 11:40:00
Type Explosive Hazard
Category IED Explosion
Title (EXPLOSIVE HAZARD) IED EXPLOSION RPT (VOIED) TF PHOENIX : 1 CF KIA 2 CF WIA
Summary At 211211ZFEB07 TF Phoenix reported, a Spanish ISAF convoy hit a mine 10KM W of Shindand AF. The mine strike resulted in 1xSpanish soldier KIA and 2xSP WIA. The Spanish QRF is responding at 1200Z. No further information at this time.
While returning from SHINDAND Area in the framework of OP WYCONDA OQAB 5BIS the SP QRF Platoon was hit by a Mine or IED. MEDEVAC of WIA requested and MM 02-21 A approved. EOD Team and QRF sent to incident site. PRT FRH and PRT HRT units are securing site. CASUALTIES: 1x SP KIA, 2x SP WIA (one severely injured, one slightly). Event closed at 0413D*. On the strike spot it has been found part of a plastic bag with explosives. It could be a RCIED. The clearance of the spot has been finished and all units RTB.
DATO: de los 83 soldados españoles fallecidos en Afganistan solo 2 obedecen a lo que podemos llamar estrictamente acciones de guerra (62 en el Yak-42, 17 en el Cougar, 1 de un infarto y 1 en un accidente de trafico).
vergüenzamiedo a que le metan en la cárcel...que sólo unos pocos acaben con la corrupción me parece antiético, no por ellos, sino por los demás que se quedan con los brazos cruzados. Me gustaría saber la lucha del ciudadano medio, debatirse entre encender la cuatro o la cinco.
La impugnabilidad de de un sistema de encriptado no solo viene dada por matemática y algoritmos: La backdoor es cualquiera que sepa la contraseña y el método de crackeado es una buena dosis de narcóticos y lo que haga falta en cualquier cárcel secreta de la CIA. Convertirte en un yonki es cuestión de semanas, sobre todo si estás metido en una pocilga. A partir de ahí, o te comes el mono con patatas o cantas. Por supuesto, estás vigilado las 24 horas para evitar tonterías.
EL problema que tiene wikileaks es que la prensa establecida no le hace caso. Esto no lo digo yo, lo dice el mismo Assange. Este perfil del New Yorker es bastate revelador al respecto:
www.newyorker.com/reporting/2010/06/07/100607fa_fact_khatchadourian
Por arriba discuten que si mentiras del bambi. En realidad, existen escandalosas mentiras a la vista de todos y nadie les hace ni puto caso. De ahí viene parte del problema de Wikileaks:
www.elpais.com/articulo/espana/Espana/base/operaciones/sucias/CIA/elpe
www.publico.es/internacional/119404/aviones/cia/guantanamo/siguen/haci
www.elmundo.es/elmundo/2005/12/05/internacional/1133805463.html
Hablamos de sacar a un taxista alemán fuera de la circulación durante años y aquí no ha pasado nada:
www.elpais.com/articulo/internacional/Liberado/aleman/origen/turco/pas
¿Que créeis que pueden cambiar 1.4gb despues de lo que sabemos de abu graib, de las armas de hussein, de la privatizacion de la guerra yanki?
projects.washingtonpost.com/top-secret-america/
Lo único que puede cambiar todo esto es la actitud de la gente. Assange busca un canal alternativo, y ese canal alternativo es internet. Esto es solo una promo.
¿Vas a dar un paso al frente o vas a irte a ver que más se cuece en portada?
Es curioso el apoyo que dio la empresa RSA que fabrica buena parte de los softwares comerciales de encriptacion a la NSA en todo el ataque a Zimmerman. La cosa es que todos los que andabamos metidos en esos años conociamos que RSA le daba informacion de ingenieria a la NSA para poder abrir cualquier cosa hecha con sus productos.
Pero como no se pueden poner puertas al campo y cualquier yanki se puede hacer con sistemas de encriptacion extranjeros y el PGP al ser codigo abierto fue creciendo como una planta bien regada por muchismos criptografos y programadores, pues bueno, la ley de exportacion y el proceso a Zimmerman se fue por el retrete.
Esta batalla se gano... ahora falta que la gente deje de ser borrega... ¿porque de que coño sirve poder encriptar las cosas si luego la peña cuelga todo en facebook y similares?
1º Julian Desange no es ningun gilipollas... es un hacker bastante bueno, y tiene detras muchos otros grupos de hackers.
Je je je ... de verdad piensas que la clave es una cosita memorizable de 20 caracteres estilo "Juliandesang3wik1l3aks".... Sera una secuencia de 256 caracteres, y seguro que hay varias claves en varias encriptaciones anidadas. Es probable que esos 256 caracteres los genere un algoritmo diseñado ad hoc y cuyas partes la tengan varias personas.
Joder... me muero de curiosidad por saber como coño lo habra montado, porque ese fichero va a ser la obsesion de muchos criptografos y hackers.... Esos 1,4 GB son un puto reto!!!!
El hacer downloadable el fichero, implica que habra millones de copias en manos de particulares de esa informacion y al menos una podra ser descifrada una vez la clave sea hecha publica.