Hace 13 años | Por minossabe a expansion.com
Publicado hace 13 años por minossabe a expansion.com

Muface, la mutualidad que presta asistencia sanitaria privada a los funcionarios civiles del Estado, podría estar en vías de extinción si se mantiene el modelo actual, sometido a incertidumbres económicas y de gestión y elevadas cifras de fraude. Apenas ha cambiado en 35 años y últimamente han renacido las preocupaciones por los vaivenes a causa de la salida de varias aseguradoras del concierto y la progresiva merma de fondos de la Administración para financiarlo.

Comentarios

lullaby-oz

¿Cómo puede entenderse que una empresa (el estado) que gestiona la sanidad pública de todo un país, pague a empresas privadas por prestar ese servicio a sus trabajadores?

Es como si un fabricante de coches subvencionase a sus trabajadores la compra de uno de otra marca.

D

#1 Pues nada, tú tranquilo, que cuando el millón funcionarios que están en Muface pasen a la seguridad social y en vez de esperarte tres meses para operarte te pases 2 años te parecerá bien. Y. como es lógico, si el Estado debe asumir ese nuevo millón de "clientes" supongo que se dedicará a construir hospitales, a ampliar la plantilla médica ... ¿me río ya o me espero?

lullaby-oz

#2 Pues entonces sigamos pagando entre todos el derecho a elegir médico especialista, que no tengan que esperar el mismo tiempo que cualquier hijo de vecino en una consulta especializada, que puedan ser operados en hospitales privados con habitaciones individuales y tengan todas las comodidades que cualquier hijo de vecino no puede disfrutar en la sanidad pública. ¿Cuánto gasta el estado en mantener eso? ¿No se podría invertir en la ampliación de plantilla y la construcción de hospitales?.

D

#2 protip: con el dinero que se ahorre se podrá inventir en ese déficit en la sanidad pública.

Tiy

Recuerdo que no todos los funcionarios tienen la posibilidad de elegir. Y estoy a favor de que todos coticen para la Sanidad Pública, los seguros privados que se realicen de manera privada.

D

¿Porque los funcionarios tienen el privilegio de escoger entre la sanidad publica y la sanidad privada?

Y teniendo ese injusto derecho, que no tienen el resto de los mortales ¿porque eligen la sanidad privada y no la seguridad social?

clowneado

#4 No todos los funcionarios eligen la sanidad privada. De hecho cada año pueden cambiar de mútua o pasarse a la Seguridad Social, según les convenga.

Normalmente la gente joven y "sana" elige la sanidad privada y así se ahorran las colas para un resfriado, revisiones rutinarias o pequeñas intervenciones. En cambio, algunos funcionarios mayores que requieren operaciones o tratamientos complejos optan por hospitales de la Seguridad Social mucho más preparados.